Skip to content

Brasil, Polonia y Argentina, las buenas noticias del 2010

Brasil, Polonia y Argentina, las buenas noticias del 2010

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cuando muchos de los mercados que nos rodean se ven afectados por la coyuntura social y económica es hora de girar la vista hacia los que están siguiendo la tendencia inversa. SITE Spain organizó una Young Leadears Session en la que se ofreció una panorámica sobre los mercados emergentes.

Mientras que la situación económica hace que vecinos como Inglaterra, Francia o Alemania estén «haciendo país» y organizando muchos incentivos dentro de sus fronteras, otros ofrecen oportunidades. SITE te los seleccionó y nosotros te lo contamos.

El oasis polaco

India, Brasil, Polonia, China, Rusia y Argentina fueron algunos de los mercados analizados. Polonia se alza como un auténtico oasis en medio de una Europa muy afectada. Además, los polacos son amantes de la cultura y los deportes, con altos niveles culturales y una actitud muy positiva frente a las propuestas. Si se les quiere impresionar, hay que incluir la cultura y la religión: el arte Románico les encanta, así como las visitas a grandes centros religiosos.

El ´boom´ ruso que no llegó a eclosionar

Esta eclosión del mercado polaco ha venido a ocupar el lugar que se esperaba que ocupara el mercado ruso, que no cumplió las previsiones optimistas de hace unos años. Según SITE, es un turismo que ha llegado más a nivel particular que al de eventos.

Otro mercado destacado es Brasil, cuyo crecimiento económico espectacular revierte en nuestro sector. Las compras, los deportes, el diseño y la arquitectura son algunas cosas que los brasileños admiran de España. Respecto a Brasil y Argentina, otra ventaja es que utilizan España como puerta de entrada en Europa.

Particularidades culturales

En cuanto a India y China, pese a que son mercados a alza con un enorme potencial, la diferencia cultural implica una serie de particularidades que es importante tener en cuenta. En la sesión se comentó, por ejemplo, que los grupos procecedentes de estos países suelen exigir como mínimo que una comida al día sea acorde con su gastronomía. Además, en el caso de India se exigirán muchos menús vegetarianos y sin alcohol y para los grupos chinos será imprescindible que el guía sea nacional de ese país y no se conformarán con traductores.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias