Cuatro activaciones de marca que no te puedes perder de Cannes Lions 2025
Compartir noticia
Escuchar
Pinterest Manifestival
El Manifestival de Pinterest cumple su tercer año consecutivo formando parte del festival y esta vez se ha dado cita en el Carlton Beach Club. La activación fue diseñada este año intencionadamente con menos charlas y más actividades que los demás espacios de marca del festival. Este año, además, toda la inspiración giraba en torno a la Gen Z celebrando la creatividad, la autoexpresión y las tendencias de Pinterest Predicts. La intención: hacerte sentir que entras en un tablero de Pinterest hecho realidad.
En el espacio, los asistentes recorrían una experiencia interactiva basada en las últimas funciones de búsqueda visual de Pinterest, personalizando la experiencia con su estilo propio y llevándose inspiración a casa. Recibían de esta manera un llavero digital que, al tocarlo con su teléfono, desbloqueaba una lectura personalizada de estilo, con imágenes generadas gracias a una colaboración con la IA generativa Adobe Firefly.
Aparte de esta experiencia central, también se ofrecían experiencias como un beauty bar, taller de personalización de sombreros y una estación DIY para crear carteras con latas de Altoids decoradas. Otra de las zonas que más destacaron fue la Pinterest Patisserie, una experiencia gastronómica gamificada que ofrecía a los asistentes un menú de degustación rotativo basado en tendencias de Pinterest Predicts.
El espacio también contaba con el Pinterest Tattoo Parlour, que este año giraba en torno a la estética “fisherman aesthetic”. Los asistentes podían elegir diseños de tatuajes directamente desde tableros de Pinterest, para tatuarse con expertos.
Mediante esta activación se llevó a la realidad la “experiencia Pinterest”. Me refiero a esa sensación que te llevas al utilizar la aplicación y entrar con una idea difusa de inspiración para salir con una idea concreta y llevada a la tierra. De esta manera los asistentes pudieron reforzar la imagen de marca junto al concepto de creación, creatividad e inspiración sin necesidad de abusar de charlas ni ponencias.
El rooftop de Netflix
Netflix, junto a la agencia Seen Presents crearon en el espacio de marca de la plataforma una experiencia inmersiva en formato takeover situada en la azotea del JW Marriott, con acceso exclusivo por invitación. El espacio contaba con zonas de reuniones, un restaurante, áreas de networking y un programa de contenidos, pero el foco de comunicación estuvo en mostrar la capacidad publicitaria de la marca.
Una de las activaciones estrella fue el Mood Studio, una sala interactiva donde los asistentes realizaban un test emocional mediante pantallas táctiles. Según las respuestas, el entorno cambiaba su iluminación, sonido y atmósfera, culminando en una foto personalizada. Esta experiencia fue creada para mostrar cómo Netflix adapta su publicidad al estado emocional y hábitos de consumo de sus usuarios.
Inspirada en Emily in Paris, La Boulangerie ofrecía café y pastelería para llevar en un entorno que parecía sacado del mismísimo París. Más allá de lo gastronómico, servía como guiño al universo visual de la serie y a la estrategia de producto de Netflix.
Por otro lado, La Boutique era un espacio de estilo boutique de lujo donde se mostraban las colaboraciones de marca y el storytelling publicitario de Netflix.
Incluía un vestidor y cuatro ambientes temáticos, cada uno inspirado en una de sus series insignia: El juego del calamar, Stranger Things, Emily in Paris y los Bridgerton. Gracias a tecnología RFID, al interactuar con objetos de las series, los asistentes activaban contenidos publicitarios personalizados, demostrando el poder narrativo y comercial de cada universo Netflix.
El miércoles por la noche, Netflix transformó todo el espacio con una ambientación oscura inspirada en la serie de Miércoles. La icónica “N” roja del logo se volvió negra y la decoración incluía cementerios, humo, gárgolas y un lounge al estilo Morticia Addams. La propuesta gastronómica también fue temática: algodón de azúcar negro, pizza “Crematory Slice”, y cócteles en la barra rebautizada como Morning After Bar. No faltaron en esta cena tan tematizada las zonas de creación de contenido como el photocall dentro de un ataúd, el taller de tatuajes temporales, los stencils para el pelo, las pulseras de la “anti-amistad” y la estación de nail art. Con esta acción la marca quiere reforzar su posicionamiento como máquina de universos narrativos aplicables a marcas con un gran enfoque en la publicidad.
El yate de Teads
La empresa de medios Teads se unió a la agencia DesignScene para crear una experiencia inmersiva de varios niveles a bordo de un yate completamente customizado. El objetivo era combinar el glamour costero en un entorno creado para la conexión y el networking. En la activación, el yate hizo las veces de hub cuya agenda contaba con charlas diarias de expertos, comidas privadas y fiesta final con DJ. El diseño del espacio mezclaba referencias náuticas modernas con un enfoque más atrevido, utilizando por ejemplo bolas gigantes decorativas en la piscina que funcionaban además como photocall para los asistentes. Un espacio que sirvió para tratar de unir los valores de exclusividad y conectividad de la marca al espacio.
TikTok Experiences
La plataforma TikTok y la agencia Jack Morton Worldwide se unieron para desplegar un espacio en el festival que transmitiera el potencial publicitario de la marca. Entre las experiencias más destacadas del espacio se encuentran propuestas como Renaissance, una instalación desarrollada por el equipo de innovación de Jack Morton, Jack X, que utilizó Python y Google MediaPipe para alinear los rasgos faciales de los asistentes con retratos estáticos en tiempo real. Además, se dispusieron otro tipo de zonas experienciales como:
- Flip Wall: una instalación interactiva que invitaba a los asistentes a interactuar físicamente con una pared que cambiaba de forma y color al contacto. La idea era generar un efecto visual inmediato, perfecto para grabar reacciones o retos al estilo TikTok.
- Hope Corner: un espacio de respiro emocional donde se destacaban mensajes inspiradores, frases motivacionales y creaciones de la comunidad centradas en el optimismo, la salud mental y la empatía. Este rincón ofrecía una experiencia más introspectiva, reflejando el crecimiento de los contenidos de apoyo emocional y bienestar en TikTok.
- Creative corner: Una zona abierta y personalizable donde los asistentes podían crear arte en vivo, dejar su huella en un mural colectivo o diseñar elementos visuales inspirados en sus perfiles o mood del momento. Desde ilustraciones hasta intervenciones espontáneas, el espacio encarnaba el espíritu DIY y de autoexpresión que caracteriza a los creadores de TikTok.
- Swag station: Un punto estratégico de distribución de merchandising personalizado con identidad TikTok: tote bags, stickers, accesorios tech y detalles de edición limitada vinculados a hashtags y campañas destacadas. Además, algunos productos se desbloqueaban tras realizar acciones en las otras instalaciones.
- Beauty giveways: una barra donde se regalaban productos de belleza vinculados a las principales tendencias de lifestyle y skincare que triunfan en TikTok. Incluía marcas emergentes y colaboraciones con creadores, reforzando el rol de la plataforma como motor de descubrimiento en el mundo de la cosmética.
@tiktokforbusiness If you’re at Cannes Lions this week, this is your sign to check out TikTok at the Garden. Panels. Creators. Product demos. Frosé Soirée Happy Hour. And more! Panels are first come, first serve — so plan to arrive early. Link in bio to register now and meet us at the Carlton Hotel 🔗 #cannes #canneslions #advertising #canneslions2025 #tiktokforbusiness ♬ Smooth LoFi hip hop(910994) – Chill Soul Labo








