Skip to content
Sin categorizar · Catalunya

Catalunya, el destino para que todo vaya sobre ruedas

Catalunya, el destino para que todo vaya sobre ruedas

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
Ley Martyn, legislación antiterrorista para eventos ISE 2023 ha vuelto con fuerza en una edición que bate nuevos récords La Cúpula, el evento trimestral de la comunidad de la industria del ocio nocturno
Catalunya está trabajando para posicionarse como destino referente en el sector de la movilidad y la automoción y, tal y como te contamos anteriormente, lo está haciendo a través del proyecto ‘Catalunya: Meetings & Mobility’. Hoy queremos sumergirnos un poco más en las posibilidades que ofrece el territorio para eventos de este ámbito, por eso haremos un recorrido por algunos de los destinos MICE que más trabajan con automoción y por algunas de las actividades de teambuilding. Contenido patrocinado por: Catalunya Convention Bureau Escrito por: Luana Valls 

Existen muchas razones para elegir Catalunya a la hora de realizar un evento relacionado con el mundo del motor, ya sea un car launch, un test drive, un rodaje, hospitilities motorsport o teambuildings; puede ser por su buen clima (más de 300 días de sol al año), por su singular oferta MICE (centros congresuales, hoteles, venues singulares, etc.), por su buena conectividad, su ecosistema para coches eléctricos y autónomos o, por sus múltiples paisajes y carreteras aptas para todos los gustos, entre otras. Como ves hay donde elegir y a todo esto se le debe sumar el know how del destino en este tipo de eventos.

Destinos MICE y automovilísticos

Catalunya tiene una larga vinculación con el sector del motor y esto ha hecho que algunos de los destinos del territorio también hayan desarrollado una amplia oferta a tener en cuenta con activos como convention bureaus, centros de producción y circuitos. Entre estas localidades destacan algunas como Sitges, Lloret o Costa Daurada. Con Sitges nos encontramos ante un caso particularmente destacable, ya que aún siendo un territorio pequeño alberga una gran actividad. A lo largo del año se celebran varios eventos ligados a la automoción como el Rally internacional de coches antiguos, que este año celebró su 64 edición; el Autobello Barcelona, un punto de encuentro para forofos del motor y personalidades del sector que se celebra tres veces al año, una de ellas en el Club de Golf Terramar; o el International Mobility Congres (IMC) que lleva celebrándose en Sitges desde hace dos años. Sin embargo, el destino dispone de una amplia oferta de hoteles y espacios para acoger todo tipo de eventos, incluso disponen de venues donde los vehículos pueden entrar directamente a las salas de reuniones como en el hotel Dolce Sitges, el hotel Meliá Sitges, el ME Sitges Terramar, el Hotel Calipolis o en la Finca Mas Solers.

Lloret tiene una amplia experiencia como destino en la organización de todo tipo de eventos de automoción y cuenta con una oficina propia especializada en la gestión de rodajes y un convention bureau propio. Además, es la puerta de la Costa Brava y punto de inicio de destacadas rutas. En Costa Daurada se encuentra FiraReus un recinto ferial con 24.000m2 donde se pueden realizar todo tipo de eventos, además del conocido parque de atracciones PortAventura que más allá de ofrecer una jornada llena de diversión, también pone a disposición de los clientes su centro de convenciones donde ya se han realizado eventos como el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, donde en esta última edición la mayoría de los equipos de primer nivel han priorizado el uso de vehículos de movilidad sostenible para reducir la huella de carbono y compensar las emisiones de CO2, entre otras medidas.

Teambuildings de movilidad  

Ahora que ya has podido hacerte una idea más acurada de las posibilidades a nivel territorial, es hora de conocer qué opciones ofrece Catalunya a nivel de actividades, concretamente en el ámbito de los teambuildings. 

  • Adrenalina sobre ruedas: Les comes es una finca privada con 80 km de pistas forestales y 800 hectáreas de terreno, lo que la convierte en el escenario perfecto para llevar a cabo actividades sobre ruedas. Entre sus múltiples actividades destacan sport racings, con los que se pueden hacer presentaciones de equipos de competición o en circuitos off-read de velocidad, co-drive para clientes y patrocinadores; o cursos de iniciación en conducción 4×4, con los que aprender a conducir con seguridad en situaciones de baja adherencia y aprender todos los trucos de los mejores profesionales del 4×4.

  • Conducción de lujo: todos hemos soñado alguna vez con conducir un Ferrari o sentir la adrenalina al volante de un espectacular Lamborghini. Esta es una de las propuestas de Fórmula GT Experience, que propone dar unas vueltas al circuito subidos en uno de estos singulares coches, aunque también tienen la opción de realizar unos derrapes o rutas de entre 7 y 50 km.
  • Classic car tours: para los más nostálgicos, os traemos una opción que os permitirá recorrer el trayecto del mítico rally Barcelona-Sitges y disfrutar de las magníficas vistas de la Costa del Garraf a bordo de un descapotable de los años 70-80s.

  • Incentivos en el Circuit: además de albergar algunas de las competiciones más famosas del mundo del motor, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece actividades de incentivo como conducción de Fórmula 3, Formula Renault o GT, Gran Premio de karts o de pocket bikes, simuladores, conducción 4×4, cambio de ruedas, vuelo en helicóptero… ¡Las opciones son múltiples!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias