CES 2026: Aún hay lugar para la sorpresa

Compartir noticia
Escuchar
ASUS presentó este curioso gadget que realmente puede mejorar mucho la experiencia de la realidad virtual en eventos. Se trata de unas gafas gaming que simulan una pantalla virtual de hasta 171 pulgadas. Utilizan un panel micro-OLED Full HD con una tasa de refresco de 240 Hz y un campo de visión de 57 grados, ofreciendo una experiencia fluida y envolvente. Pesan solo 91 gramos e integran sonido ajustado por Bose para crear audio tridimensional sin auriculares externos. Son compatibles con PC, consolas y dispositivos portátiles gracias a su dock con HDMI, DisplayPort y USB-C.

Un robot que ha robado el corazón de los asistentes por su naturalidad es el Atlas de Boston Dynamics. Opera autónomamente, levanta hasta 50 kg y reemplaza automáticamente su propia batería. Funciona incluso a -20 ºC y 40 ºC o bajo la lluvia. Pero lo más atractivo es la naturalidad casi humana con la que camina.

Más gafas, en este caso de realidad aumentada. Son las Lenovo AI Glasses Concept, que permiten leer textos sin que nadie se dé cuenta de que lo estamos haciendo; proyectan texto en nuestro campo de visión mientras hablamos… es decir, un teleprompter discretísimo ideal para determinado tipo de eventos. Disponen de la función IA Catch Me Up; es decir, si por ejemplo te unes tarde a una conversación, la IA te mostrará un resumen de lo dicho hasta ese momento.
Micro RGB 130” de Samsung, la ganadora del Best of Innovation en los CES Innovation Awards 2026, hizo su debut en First Look. La gente se quedó impactada por la escala y la precisión del color, ya que ofrece la gama de colores BT.2020, certificada por Verband der Elektrotechnik (VDE), que le permite una increíble precisión y realismo en los colores. Pero, como saben los profesionales, a medida que crece el tamaño de la pantalla es más difícil mantener la consistencia de la imagen. Para evitarlo, Samsung ha aplicado la tecnología Glare Free, que permite una renderización de imagen uniforme sin reflejos distractores.

Otra sorpresa: la pantalla “sábana” de Lenovo. La LG OLED evo W6 Wallpaper TV ha reinventado el concepto de pantalla en una pared con este formato de solo 9 mm de grosor. Se instala completamente al ras de la pared y utiliza la tecnología Zero Connect Box para recibir audio y vídeo 4K de forma inalámbrica, eliminando la necesidad de cables visibles y reforzando esa estética de “hoja de papel” o tela pegada al muro.
Lego y Sphere Studios transforman la Esfera de Las Vegas en la Estrella de la Muerte de Star Wars
En el lanzamiento de su nuevo Lego Smart Play, transformaron la Exosphere of Sphere de Las Vegas en una interpretación de una de las clásicas escenas de combate de Star Wars: Una nueva esperanza. La experiencia, creada por Sphere Studios en colaboración con Disney Consumer Products y Lucasfilm, empleó los 54.000 m² y los 112 m de altura de la esfera para una proyección de impacto.
Los invitados podían sentarse en una cabina X-wing con temática Lego para simular la explosión de la Estrella de la Muerte, proyectada en el exterior, con una pantalla cubierta por más de 1,2 millones de discos LED. Esta experiencia inmersiva fue el pistoletazo de salida para el lanzamiento del Lego Smart Play el próximo 1 de marzo.
Fue la espectacular presentación de sus nuevos ladrillos inteligentes que, aunque tengan un aspecto un poco diferente del clásico, no se puede imaginar que llevan un miniordenador dentro comandado por un chip de 4 mm para interpretar la información.
El denominado por Lego “ladrillo inteligente”, pese a que no usa IA, es una pieza que parece uno de sus ladrillos tradicionales de 2×4. Nadie imaginaría que lleva casi un ordenador dentro, comandado por un diminuto chip de unos cuatro milímetros diseñado a medida para interpretar la información que le envían los acelerómetros de la pieza y otros sensores —de luz y sonido— y para controlar un juego de LED, un sintetizador, un minialtavoz y un sistema de intercomunicación entre juguetes basado en Bluetooth.







