Skip to content

Checklist para eventos anti-Covid

Checklist para eventos anti-Covid

Compartir noticia

Escuchar

Elena Lea
Primavera de reaperturas hoteleras Infografía: cómo podemos proteger nuestro evento del Covid-19 Ciudad virtual y experiencia gaming en el evento digital de DELL Technologies
Si organizar un evento ya era todo un ejercicio de atención al detalle, hacer malabares para chequear servicios, actualizar agendas con los muchos proveedores implicados, mientras se capean los imprevistos de última hora, hacer un evento en tiempo de pandemia es jugar en otra división. En estos meses los organizadores de eventos hemos tenido que reinventarnos, repensar formatos, reorganizar la forma en que organizábamos los eventos, pensar en cómo minimizar riesgos, contactos y mantener la distancia de seguridad para seguir haciendo eventos seguros para nuestros clientes. Hemos querido aportar nuestro granito de arena, recopilando los principales puntos a tener en cuenta a la hora de organizar un evento presencial en estos tiempos de Coronavirus. Aquí tienes una guía en forma de checklist descargable donde recogemos los principales puntos que debes considerar para adaptarte a la nueva realidad de los eventos presenciales. Por Elena Lea

No dudes en imprimirla y tenerla en tu mesa de trabajo tanto en la fase de planteamiento, búsqueda del venue, formatos y montaje del evento, como en los días previos al evento para chequear que tienes todo bajo control. Sin embargo, te recomendamos que te mantengas actualizado de la normativa vigente en cada momento. Ya sabes que los aforos cambian y lo que un día puedes hacer a la semana siguiente no y en cada comunidad varía igualmente esa normativa. Además, en función de la complejidad y el tipo de evento, es vital que cuentes con asesoramiento preventivo de una empresa especializada. 

Un indispensable para cualquier tipo de evento es crear un equipo de trabajo encargado de velar e implementar los protocolos anti-Covid. Será el encargado de detallar y coordinar con cada proveedor las medidas que se llevarán a cabo, elaborar en consecuencia un Plan de Actuación para el evento, controlar que las medidas higiénico-sanitarias, de control de aforo, distancia social, protocolos de limpieza, etc. se realicen según lo planeado y será el elemento de referencia en caso de alguna incidencia o sospecha de asistente o staff con sintomatología. 

Por supuesto, te traemos una guía a modo de ayuda para poner en orden los detalles principales, pero no dejes de tener en tu mesilla de noche el protocolo del ICTE de directrices y recomendaciones para el turismo MICE y que aplica como norma UNE en nuestro sector.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias