Skip to content

Checklist para planificar tu presencia en ferias

Checklist para planificar tu presencia en ferias

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea Organizar un  feria no es tarea fácil; es todo un desafío a la planificación, integración, coordinación y control de muchos elementos y proveedores: staff interno y externo, proveedores, organizadores, etc. Requiere de muchos meses de planificación y de pensar en cómo se va a estar presente. Y después de un ejercicio de planificación estratégica, hace falta derrotar organización y control de deadlines para asegurarse de que todos los servicios estén contratados y funcionando los días de feria. Aquí te traemos dos checklists para que puedas tener todo bajo control.

Antes del evento… 

Engloba tu participación en su campaña de marketing global para alcanzar objetivos estratégicos, y tira de herramientas como organizar una recepción de networking en el stand, identifica las oportunidades de patrocinio que ofrece la feria u organiza una rueda de prensa. La clave está en planear con anticipación y pensar en una feria como una plataforma de marketing que se alarga durante todo el año. Muchas ferias ofrecen beneficios de marketing online, tales como directorios de expositores, promociones a través de campañas de relaciones públicas del evento y apariciones en las campañas de social media. 

Prepara tu stand. Tu stand en la feria es tu punto de encuentro. A parte de tener lo básico para el funcionamiento, puedes reforzar tu imagen con gráficos, logos, lemas que te posicionen, etc.

Comunica tu participación. Invita a tus contactos para que vengan a verte durante la feria.

Explota las redes sociales. Las RRSS son cadenas de comunicación efectivas. Cada vez que publiques algo relacionado con tu participación utiliza los hashtag del evento y los perfiles de Twitter, Instagram, Facebook de la feria. Los retuits siempre son bienvenidos. Otra posibilidad es aprovechar las posibilidades de visibilidad que ofrecen las propias ferias: muchas ahora incluyen en su pack de marketing que incluyan mensajes sobre tu empresa, en sus redes sociales.

Prepara el momento. ¿Qué tal si te animas a presentarte de una forma sorprendente? Dale la vuelta al discurso, céntrate más en el cómo y no tanto en el qué y así definirás tu marca con algo que te desmarca del montón.

La conexión en tu mano. La app del evento es una herramienta imprescindible para tener toda la información del evento en la palma de tu mano. Además de ver quiénes son los asistentes, podrás contactar con ellos para quedar durante el evento.

Durante el evento…

Capta atención, genera emociones. Haz que vivan una experiencia a través de tu espacio, siendo siempre fiel a tu marca. Muestra lo que haces y ofreces. Dales una razón por la que haya que pasar por tu espacio: organiza un concurso, un catering, un breve programa de formación, etc.

Clientes: crear relación y confianza. NO a la venta dura. Los negocios se hacen con confianza. Deja de hablar por qué tu producto/servicio es el mejor del mercado y empieza por conocer con quién estás y cuáles son sus necesidades. Es importante escuchar.

Sonríe y muévete. Cuando no tengas público en tu stand no te quedes ahí mirando tus mails tras el portátil. No es una imagen que invita a la gente a venir a hablar contigo. Vete a las zonas de café, chillout, las sesiones de formación, etc.

Además puedes descargarte en este enlace la checklist para organizar y planificar mejor tu trabajo.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias