Cinco destinos peruanos ideales para tu viaje de incentivos

Compartir noticia
Escuchar
Loreto
Loreto se convierte en el destino MICE perfecto para quienes buscan sacar el máximo partido al Amazonas en su viaje de incentivo. Una de las actividades imprescindibles en la zona es el avistamiento de flora y fauna, donde se encuentran más de 200 especies de árboles y plantas medicinales. Al navegar por sus ríos y lagos, el visitante podrá contemplar desde el delfín rosado hasta la gigantesca victoria amazónica, cuyas hojas miden hasta un metro de diámetro.
Para añadir un poco de emoción a la visita a Loreto y sentirte como Indiana Jones, una opción más aventurera es la de caminar en medio de las copas de los árboles. ¿Cómo? A través de canopys, puentes colgantes de más de 500 metros de largo y que están a alrededor de 10 metros de altura, rodeados por los árboles más grandes del bosque lluvioso.

©️ Daniela del Carpio / Promperú
¡Que no se diga que en Loreto no se puede combinar naturaleza y lujo! Aquellos que quieran disfrutar de la selva desde un lugar privilegiado pueden hacerlo a través de un crucero por el río Amazonas.
Lima
La capital peruana no solo presume de ser una de las ciudades más longevas del mundo, sino también de ser la única capital de Sudamérica con salida al océano Pacífico. Si decides incluirla en tu viaje de incentivo, no dudes en visitar su Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás pasar por la Municipalidad de Lima o el Palacio del Gobierno y admirar sus imponentes casonas con balcones coloniales y republicanos.
Todo buen foodie sabe que Lima es considerada como la capital gastronómica de Latinoamérica, lo que se aprecia en sus restaurantes, bares y tabernas. No dejes de acercarte a los restaurantes Central, Maido o Astrid & Gastón, hay que considerar que Maido ha sido reconocido en este año como el mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants.

©️ Daniela del Carpio / Promperú
Y, para quienes quieran conocer la cultura peruana, visitar uno de los múltiples museos de la capital es un imprescindible. Para ver una de las mejores colecciones de la época prehispánica pasa por el Museo Larco. Si lo que realmente te interesa son las tendencias artísticas de los últimos años en Perú, visita el Museo de Arte de Lima (MALI). Además, si quieres disfrutar de un arte muy actual, tienes el MATE, el museo que el fotógrafo Mario Testino inauguró en Lima, donde hay una muestra permanente de su trabajo más destacado.
Cusco
El imperio Inca sigue muy presente en Cusco, donde su historia precolonial convive con la impresionante arquitectura virreinal. Pasear por sus calles supone tropezar con sitios arqueológicos como Sacsayhuamán, con sus imponentes muros de piedra, o Pisac, cuyos recintos, plazas y templos son un ejemplo claro de arquitectura Inca. En contraposición se encuentra el barrio de San Blas. Cuna de antiguas familias dedicadas a la artesanía popular, hoy es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad por sus estrechas calles y casas coloniales, además por mantener su espíritu artesano. Un barrio que, por cierto, se transforma de noche, convirtiéndose en el epicentro musical y fiestero de Cusco.

©️ Alex Freundt / Promperú
Una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía en un viaje de incentivo por Cusco es el mercado de San Pedro, principal centro de abasto de la ciudad. Tradiciones, colores, sabores y aromas se concentran en este lugar, donde se pueden encontrar todos los productos frescos típicos de la región, así como quesos, café, chocolate, flores y artesanías.
Ica
Si por algo destaca Ica es por la Reserva Nacional de Paracas, un entorno costero cuyo nombre hace referencia a las tormentas de arena o “paracas”, comunes en la zona. Para sacar el máximo partido al destino puedes navegar en bote hacia las Islas Ballestas, que pertenecen a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Aquí podrás observar en su hábitat natural a lobos marinos o pingüinos de Humboldt, entre otras especies.

©️ Alex Freundt / Promperú
El lujo no conoce de límites en Ica, donde descubrir la fauna y paisajes de la región también es posible organizando en el incentivo un paseo en yate, sobrevolando las líneas de Nasca (figuras gigantes que cubren 450 m2 de superficie y que suponen uno de los grandes misterios de las culturas preincas) o incluso haciendo un picnic en el desierto de Paracas.
Arequipa
Conocida como “la Ciudad Blanca”, Arequipa debe su fama en gran parte a los volcanes, de los que se extrae el sillar, una piedra volcánica de color blanco que abunda en la región y utilizada en muchas de sus construcciones tradicionales.

©️ Alex Freundt / Promperú
Para descubrir la historia de la ciudad y de sus edificaciones, una gran opción es organizar una visita guiada por su Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco desde el 2000. Además de pasear por la Plaza de Armas o la catedral de Arequipa, también podrás conocer (y degustar) las más icónicas picanterías (restaurantes con platillos regionales), donde probar el rocoto relleno o la ocopa.
El textil juega un papel protagonista en Arequipa gracias a la alpaca, animal del que se extrae uno de los tejidos más finos del mundo. En esta región se encuentra Mundo Alpaca, donde se puede interactuar con las alpacas y conocer las técnicas de clasificación de fibra, teñido y tejido tradicional con telares de cintura, como lo hacían los tejedores del antiguo Perú.










