Skip to content

Cinco eventos que impactaron a sus influencers

Cinco eventos que impactaron a sus influencers

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
La Gala de la Guía Michelin se va a Murcia I de MICE y la Universidad de Sevilla lanzan el curso en Capacitación estratégica en turismo MICE
Para ser correctos no deberíamos llamarles influencers, sino creadores de contenido, como nos explicaba recientemente Garbiñe Abasolo de Thinketers en nuestra sección Pregunta al experto. En todo caso, los llames como los llames, no solo echar mano de ellos en tus eventos, sino organizar eventos exclusivamente para ellos, más que una tendencia es una necesidad, cómo nos contaban varias agencias en nuestros últimos encuentros en Barcelona y Madrid. Fue, sin duda, uno de los temas en el que más coincidieron todos: realmente funciona. Estos creadores de contenidos, si sabes cómo gestionarlos y cómo enamorarlos con tus eventos, tienen una gran capacidad de generar una comunicación en cascada que más que sumar, multiplica por mucho el impacto que tus clientes buscan. Estos son algunos eventos que consiguieron su objetivo.

“La Encuentroneta”, el autobús de Mahou San Miguel que unió a todos los ‘colores’ de LaLiga

Mahou San Miguel, patrocinador LaLiga, se propuso mostrar el buen rollo que puede generar el ‘momento’ futbol con el Autobús del Encuentro, un vehículo diseñado para llevar al estadio de su equipo a los aficionados del Atlético de Madrid, Real Madrid, Real Oviedo y Real Sporting con las mejores anécdotas futboleras, en un evento organizado por Apple Tree. La experiencia futbolera se presentó en redes sociales a través de un spot protagonizado por influencers como Dani Fez, Darío Eme Hache, Jorge Amor, Pablo GShow y Elopi. Los ganadores tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia con cinco amigos que incluía el traslado al estadio, meet&greet con el influencer participante y muchas más sorpresas.

Desesperados te invita a volverte loco

Con la idea de reivindicar el espíritu de los que se atreven a ir más allá de lo ordinario y/o evidente, la marca celebró su nueva campaña con una fiesta extravagante y loca que trajo a la vida la idea detrás de su plataforma de comunicación Go Random, Go Desperados, con el objetivo de crear campañas y experiencias que invitaran a explorar y disfrutar de lo inesperado. La agencia Volumen estuvo al cargo del evento. El spot principal de la campaña fue dirigido por Freddie Powell y rodado en Sudáfrica, y se presentó como un homenaje para todos aquellos que quieren ponerle emoción a la vida e ir más allá de lo evidente, “queríamos celebrar el espíritu de todos los que se atreven a ir más allá de lo evidente, integrando lo inusual, aquello que se sale de lo ordinario como parte de nuestra estrategia de posicionamiento de marca”, comentaba Tatiana Carro, Brand Manager de Desperados en España. Además de diferentes piezas en torno al video principal, la campaña de comunicación en España se completó con el contenido creado por los influencers @christian.casass, @mariavalero, @seniorcheeto y @raoulvazquez, dándole un toque diferente a algunos momentos de fiesta y celebración dentro y fuera de casa.

Un evento de L´Oréal pensado especialmente para influencers

L’Oreal Professionnel quería adelantar “la llegada del futuro con su nueva plancha de cabello Steampod 4”, una nueva plancha profesional. Siguiendo esta idea todo el concepto creativo se basó en lo “futurista”. Para la decoración jugaron con acabados metálicos y espejos que inundaron el espacio de Milk Studio. “Un pasillo aparentemente infinito daba la bienvenida a los invitados, prensa, influencers y profesionales del sector, unas 60 personas que disfrutaron de una charla de los responsables de la marca y pudieron hacer fotos con un photocall cubierto por un papel especial llamado Giantmirror, con el que conseguimos crear formas geométricas y rugosas”, explicaba la agencia El Baúl de las Piqué.

… Y también L’Oréal convirtió la plaza Callao en un set de belleza en un evento muy diferente

L’Oréal Paris (en colaboración con Callao City Lights) puso en marcha en octubre un evento organizado por Isobar ideado para influencers y personas anónimas en el que pudieron maquillarse con la nueva máscara de pestañas L’Oréal Paris PRO XXL Lift, que la firma de cosmética acaba de lanzar al mercado. El evento contó con la emisión en las pantallas exteriores de los Cines Callao de una pieza en 3D del nuevo producto y de varios vídeos, grabados in situ minutos antes, en los que algunos de los participantes en la acción mostraban los resultados de la nueva máscara de pestañas. Dos enormes carpas esféricas situadas en el centro de la plaza sirvieron de set de maquillaje y rodaje. Influencers y anónimos eran maquillados con L’Oréal Paris PRO XXL Lift en una carpa de color transparente y posteriormente posaban en otra, concretamente en un set de fondo negro iluminado por varios fluorescentes de colores. Entre otros acudieron a la cita Sara Cisneros, Rivers, Andrea Garte, Rosario, Teresa Bass, Susana Molina o Noemimisma que despertaron una gran expectación entre los asistentes.

¿Por qué los eventos de los social media siempre acaban siendo presenciales?

Habrá que preguntárselo a Instagram, que organizó #houseofinstagram en una nave industrial en Madrid. El evento, organizado por el propio equipo de Instagram y que contó con el apoyo de las agencias de representación de sus «Instagram Creators», presentó las novedades de la app para sus creadores y contó con la presencia virtual de Adam Mosseri «Head of Instagram» en su perfil, una master class de personal de Instagram EU + unas mini ponencias sobre su experiencia usando la app de influencers conocidos como Marta Sierra, entre otros. La agencia RPA Comunicación organizó el evento. En paralelo se hacía uno similar de Tik Tok también en Madrid y mensualmente en Pinterest para sus «Pinterest Creators» a través de LIVE donde se realizaron algunas master class y ponencias en streaming. El objetivo del evento fue ponerse al día de novedades los creadores y del feedback de los mismos a la app. Los asistentes fueron principalmente influencers para la creación genuina de contenido. «Son los propios creadores de contenido los que de forma natural comparten el evento y en mi opinión no hay mejor estrategia que esta: la de generar valor a la asistencia del evento y el sentimiento de pertenencia a un status/marca/círculo… para que lo compartan y se sepa que están allí siendo conocedores de primera mano de estas novedades», señalaba prmanag, la agencia representante de algunos talentos del evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias