Skip to content

Cinco monasterios y conventos donde también puedes organizar eventos

Cinco monasterios y conventos donde también puedes organizar eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024
En lugares privilegiados apartados del ruido y rodeados 100% de naturaleza…por algo los monjes escogían estos enclaves para poder dedicarse por completo y sin distracciones a la vida religiosa y monacal. Te traemos 5 monasterios y conventos donde puedes organizar tus eventos. No dudes de que más allá del centro de la ciudad hay muchísimos lugares abiertos a eventos con los que puedes sorprender (y cuidar) a tus asistentes. Incluso con actividades de teambuilding, spa, observación de estrellas…

La dimensión relacional y el cuidado: objetivos clave en eventos

Te lo contábamos en nuestro estudio de mercado de 2023: los eventos hoy sirven para cuidar la dimensión relacional (tocada por el Covid, el teletrabajo, el estrés y ritmo que llevamos). El tiempo compartido es el primer objetivo que refleja nuestro estudio, un objetivo sencillo pero esencial. La protección, el cuidado, la empatía, llegan a continuación. Mostrarse pendiente, preocupado, a la escucha, es importante para las empresas, hacia sus clientes, pero más aún hacia sus empleados.

Món Sant Benet, monasterio medieval a 45 minutos de Barcelona

Está gestionado por la Fundación Catalunya La Pedrera y se ubica en un entorno natural rodeado de tres huertos ecológicos propios. Aglutina un monasterio medieval, el Hotel Món 4*s, un centro de eventos con salas polivalentes, un centro de investigación en cocina, la antigua casa de verano del pintor Ramon Casas, y tres ofertas gastronómicas: una de ellas con estrella Michelin, el restaurante el Ó*.

Món Sant Benet ofrece 19 salas de reuniones de diferentes dimensiones y estilos arquitectónicos (una de ellas la puedes ver en la foto de arriba), en el Hotel Món, en la Fábrica e, incluso, integradas en el antiguo monasterio de siglo XI. La sala más grande dispone de 1000 m2 con capacidad máxima de 70 personas.

“Todas las salas están equipadas con tecnologías audiovisuales y un plató interactivo de última generación. Para un evento multitudinario de 2.000-3.000 personas, se puede contar con los espacios exteriores del complejo”, nos explican.

Monasterio de Piedra con spa y mucho teambuilding

El Monasterio de Piedra se encuentra en el eje Madrid, Zaragoza y Barcelona, a menos de media hora de la estación de AVE de Calatayud. Se trata de un monasterio cisterciense del siglo XIII con un Parque Jardín Histórico del siglo XIX, entre cascadas y una exuberante flora. Está protegido por una muralla medieval que aún conserva su Torre del Homenaje. 

El complejo, además del Parque Jardín Histórico y el monasterio cisterciense del siglo XIII, dispone de alojamiento, spa, diferentes salas de reuniones y espacios singulares para brunch, almuerzos y cenas, según nos explican.

“Muchas compañías vienen al monasterio también para la realización de distintas actividades dirigidas a fomentar el trabajo en equipo a través de experiencias outdoor y de teambuilding”.

¿Ejemplos? Actividades como gymkanas, pruebas de habilidad, orientación, superación y equilibrio. Además, en el entorno natural del Parque se realizan actividades al aire libre, desde una sesión de relajación, concursos fotográficos en los rincones de las grutas, etc.

Convento del Carmen en medio de un valle a menos de una hora de Madrid

El Convento del Carmen, gestionado por Euroforum, está situado a menos de una hora de Madrid, en Pastrana, en pleno Valle de Arlés, todo un paraje natural de Guadalajara. Ofrece 30 habitaciones y para eventos: tres salas con luz natural, jardines, terrazas y patios con capacidad para hasta 500 personas en los que se pueden realizar actividades outdoor.

De hecho, nos cuentan que, “por su ubicación, permite realizar visitas culturales llenas de historia, mezclar deporte, entretenimiento, aventura, artes escénicas, masterclass, talleres gastronómicos o disfrutar de agradables paseos y una excelente gastronomía dentro del Convento a manos de Rocío Gandarias”.  

Monasterio de Santa María del Olivar desde donde ver las estrellas

El Monasterio de Santa María del Olivar se localiza a cuatro kilómetros de Estercuel, siguiendo el valle del río, rodeado de pinares.

Cuenta con unas 30 habitaciones para hospedería y dispone de un complejo deportivo que comprende las siguientes instalaciones: campo de fútbol, piscina y frontón.

Para eventos nos explican que ofrecen: “un salón de conferencias con equipo de sonido, proyector, pantalla, mesa de presidencia y sillas apropiadas para 140 personas; un salón multiusos situado en las antiguas caballerizas – pajar, con mesas de madera y decoración rústica (con zona de baños, y adecuado para momentos de diversión, aperitivos o comidas informales); una sala con mesas de trabajo para entre 2 y 20 asistentes; una sala con piano, mesa de juegos…; otra sala con decoración de época; y una sala noble del siglo XVII con una mesa en disposición clásica de herradura”.

Además, organizan observaciones de estrellas guiadas y cursos de fotografía nocturna. En un evento organizado por Terra Consultoría los asistentes disfrutaron de un “baño de estrellas” realizando diferentes observaciones con telescopio, precedidas de una charla introductoria.

Monasterio de Valvanera en La Rioja

El Monasterio de Valvanera es una abadía benedictina situada a las faldas de los Montes Mori y Redonda, en la sierra de la Demanda, perteneciente al municipio de Anguiano, en La Rioja. La abadía se halla en el valle del mismo nombre, rodeado de espesos bosques de frondosas, y entre las cimas de varios montes.

“Valvanera es un área tranquila, excepcional para el disfrute de la naturaleza, la paz, revitalizarse y la práctica de deporte”, nos dicen.

Para eventos tienen una sala de reunión de 55m2 con capacidad para 40-50 personas y otro pabellón de 289m2 donde, dicen, pueden albergar a 150-200 personas, dependiendo el montaje. Los montajes posibles serían escuela, teatro, en u o mesa imperial siempre con el equipamiento audiovisual bajo petición.

Además, tienen dos restaurantes: el restaurante Salón Chimeneas con capacidad para 100 personas y el restaurante interior con capacidad para 45 personas. En el hostal monástico pueden alojarse hasta 66 personas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias