Skip to content

¿Cómo están comunicando los destinos internacionales?

¿Cómo están comunicando los destinos internacionales?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Nunca antes nos habíamos enfrentado a una crisis de estas características. Aunque la causa es sanitaria, el impacto social y económico derivado de ella afecta a muchos sectores. El turismo (y sin duda el turismo de negocios, el MICE) es uno de los más perjudicados. No nos podemos mover, no salimos de casa, así que solo podemos viajar con la imaginación. Pero ahí está la clave, en la imaginación y la creatividad para seguir comunicando que los destinos siguen ahí, esperándonos. Especialmente desde las oficinas de turismo, pero también desde algunos convention bureau se está trabajando intensamente para crear nuevas formas de llegar al público, de acercarles el destino de manera virtual ahora, pero también para animar, motivar y dar ideas que sirvan de inspiración para la vuelta. Estos son algunos casos de destinos internacionales que han lanzado campañas para que no nos olvidemos de ellos. En España también hay muchos casos y os los contaremos. Compartir ideas ayuda a mejorar y aprender juntos. Por Asun Paniagua

Plus Seúl: un soporte para la industria MICE

En Asia ya han empezado a ver la luz después de enfrentarse al virus durante meses. Su gestión e iniciativas nos pueden ayudar a afrontar lo que estamos viviendo y lo que vendrá.  Es el caso de Seúl Convention Bureau (SCB) que ha lanzado un nuevo programa Plus Seúl para impulsar la industria MICE con más acciones de apoyo adicionales en respuesta a Covid-19. Tras superar los peores momentos de la pandemia, se redujo el número de participantes internacionales de 500 a 200 y de 50 a 20 para reuniones corporativas e incentivos. Ante esto, SCB ha ofrecido un 10% de ayuda financiera a sus socios y ha creado un Centro de Apoyo MICE para dar respuesta inmediata y recopilar las preocupaciones del sector. También responden consultas prácticas en campos como el teletrabajo, contabilidad, impuestos, derecho, administración y gestión para ayudar a la industria MICE de Seúl a enfrentar mejor los desafíos. A través del programa de comercialización conjunta, Seúl se está asociando con otras ciudades de Corea para ofrecer más opciones a los participantes en eventos MICE en 2020. Lo estamos viendo durante esta crisis y seguro que se convertirá en algo más habitual cuando todo pase: la colaboración entre destinos, grandes recintos, agencias… porque todos estamos en el mismo barco y juntos podremos llegar más lejos.

Tailandia y su «Better Together»

Desde los países asiáticos que fueron los primeros afectados y que ya están superando la emergencia sanitaria, animan al resto del mundo a seguir luchando, a no rendirse y a pensar que pronto saldrán de esto y volverán a la vida normal. Así lo hace Tailandia a través de un vídeo creado por la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) para alentar al resto de países que ahora están sufriendo las consecuencias de la actual pandemia. Una vez más, el lema que subyace en la comunicación es que juntos lo conseguiremos.

La calma finlandesa y sus 5 consejos para ser feliz en casa

El World Happiness Report de Naciones Unidas califica a Finlandia como el país más feliz del mundo por tercer año consecutivo, y su capital, Helsinki, es la ciudad más happy, según el Informe sobre la Felicidad en el Mundo 2020. Si le preguntas a un finlandés qué le hace feliz, una de las respuestas es la naturaleza. Aproximadamente el 70% del país está cubierto de bosque: aire limpio, serenidad y silencio caracterizan a Finlandia. En estos momentos, centrarse en la salud y el bienestar de uno mismo y de los que nos rodean es la mejor (y única) opción. Por eso, Visit Finland propone unos tips sencillos para encontrar la calma en casa, a la manera finlandesa, mientras se sueñas con tu próximo viaje.

  • Empieza tu día con una ducha fría: la mentalidad finlandesa del «Sisu», les gusta nadar en invierno tanto como la sauna. Recomiendan duchas frías y cálidas para obtener esa sensación que ayudará a mejorar la circulación.
  • Viaja a través de una buena lectura: Los Mumins son su ícono literario más conocido que se pueden encontrar en todas las librerías y bibliotecas de Finlandia.
  • Haz que tu sofá se convierta en un relajante camino forestal. Se ha demostrado científicamente que pasar 15 minutos rodeados de árboles ayuda calmar las pulsaciones y a sentirse descansado. Cierra los ojos, estírate en el sofá y haz un viaje imaginario al bosque finlandés.
  • Disfruta al hornear un bollito de canela. Korvapuusti o pullakahvit son panecillos de canela horneados al estilo finlandés para disfrutar en casa con un café reconfortante.
  • Viaja a través de Internet. Los finlandeses usan el arte para relajar la mente y transportar sus pensamientos a lugares confortables y libres de estrés. ¿Por qué no hacer un viaje virtual a los museos finlandeses? Con un tour virtual a través de las Instagram stories o visitando Taiko, la galería online más grande del mundo.

Ir a la ópera en Viena sin salir de casa

Es la capital mundial de la música 2020, y Viena siempre ha destacado por ser la cuna artística de compositores como Beethoven o Mozart. La música relaja, te trasporta a otros mundo, y en esta caso, te puede llevar hasta la famosa Ópera vienesa, gracias a esta iniciativa que han impulsado para que sea posible visitar la capital de Austria sin necesidad de romper el aislamiento. La propuesta incluye una serie de streamings para poder disfrutar de óperas, conciertos y representaciones teatrales. También, visitas virtuales, continuamente actualizadas, de los museos e instituciones culturales de la ciudad. Además, de la música, el arte se une a la propuesta con la iniciativa Corona en Viena. Un proyecto que pretende crear una colección especial para que las generaciones futuras conozcan qué significó la crisis de coronavirus para Viena. El Museo de Viena solicita fotos de cosas sobre la nueva vida cotidiana privada o profesional en tiempos de coronavirus, que se convertirán en una exposición para recordar este momento en los próximos años, décadas y siglos.

Opera Viena

Aprende sobre Croacia jugando

La gamificación ayuda al aprendizaje y también entretiene. Y esta ha sido la opción elegida por Croacia para seguir comunicando su destino. Por un lado, pondrás a prueba tus conocimientos sobre Croacia (si no los tienes, aquí los podrás adquirir), por otro, aprender jugando de una forma amena y divertida. En total son 15 preguntas que abarcan información turística básica sobre el destino y que luego puedes compartir en redes sociales con el hashtag #CroatiaQuiz ¿Cuánto sabes sobre Croacia?

Los colores de Malta

Podemos viajar a Malta sin necesidad de salir de nuestras casas, dando color a algunas de las localizaciones y tradiciones más destacadas del archipiélago. ¿Cómo? Pues gracias a varios artistas malteses que se han unido para mantener viva la esencia de la isla, creando dibujos que servirán para entretener a la gente mientras dure el confinamiento. Un pinta y colorea apto también para mayores (como la moda de pintar mandalas para relajarse), en el que puedes viajar a las islas maltesas coloreando estas ilustraciones, que se pueden descargar aquí.

Israel en vivo a tan solo un click de distancia

Las live cams instaladas en el país permiten conocer sus lugares más emblemáticos y empezar a planificar el próximo viaje a Israel.  Desde casa es posible ver los lugares más emblemáticos como el Muro de las Lamentaciones, la ciudad de Tel Aviv o las playas en Cesarea o Haifa. Un viaje virtual por la ciudad de Jerusalén, uno de los iconos turísticos del país, o por la cosmopolita Tel Aviv con su arte callejero, la arquitectura Bauhaus olas vistas desde La Marina. Sabemos que no es lo mismo, pero si nunca has estado en Israel, será una buena forma de adentrarte en el país y soñar con visitarlo o sacar buenas ideas para tu próximo evento o incentivo.

Live cam Israel

Portugal, Can’t skip Hope

Nuestros vecinos portugueses han querido tomarse esto como una tregua, un descanso para después poder avanzar con más fuerza y nuevas lecciones aprendidas. Su campaña de comunicación “Es hora de parar. Es hora de tomar un descanso, por el bien del mundo” recrea imágenes del país e invita a soñar con los días increíbles por están por venir, y recuerda que estamos en esto juntos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias