Skip to content
General · Sevilla

¿Cómo puede la alta cocina mejorar el trabajo en equipo?

¿Cómo puede la alta cocina mejorar el trabajo en equipo?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Convertirse en maestros chefs por un día, ese fue el reto que afrontó Mitsubishi tras su convención en Sevilla. Podría parecer algo sencillo a priori, pero si son 200 personas las que se meten en la cocina para elaborar un menú, el tema se complica. Esto de cocinar se ha puesto de moda en los últimos años y pocos se resisten a probarlo, pero ¿por qué es útil como actividad de team building? Sin duda, el arte culinario y la cocina de alto nivel tienen muchas similitudes con el mundo empresarial. Para empezar, requiere compromiso, responsabilidad, conocimiento del producto, trabajo en equipo, innovación y toma de decisiones, entre otras muchas cualidades que se requieren para ser un buen chef.

Es.Cultura preparó esta actividad para el grupo LUMELCO, concretamente para una de sus empresas, Mitsubishi. Celebraban en Sevilla una serie de reuniones y querían amenizar sus jornadas en la ciudad con algo especial y divertido. Así que les propusieron realizar un Maestro Chef en uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, el Alfonso XIII. Para que los 200 participantes pudieran disfrutar al máximo de la actividad y que todos tuvieran la oportunidad de vivir la experiencia, se dividieron en equipos de 10 para elaborar las recetas. Todos los equipos contaron con la misma materia prima y el mismo menaje para llevar a cabo la difícil tarea de crear el menú que consistía en turbantes de salmón ahumado rellenos de marisco al eneldo, salmorejo cordobés y lasaña de pimientos asados, queso fresco, tomates y sardinillas con vinagreta, ¡todo un reto!.

Para que nadie se perdiera los pasos de cada elaboración, durante toda la actividad contaron con la supervisión de un “chef experto” interpretado por un actor y otros personajes que animaban y orientaban a los equipos dándoles instrucciones, ideas y ánimos…

Durante unas horas pudieron sentirse como los auténticos protagonistas del famoso programa de televisión. Los aspirantes a cocineros se organizaron para crear las recetas más originales con los ingredientes que les entregaron, dejando volar su imaginación, aprendiendo a trabajar en equipo y descubriendo nuevas texturas, sabores, y olores. Agudizando los cinco sentidos para intentar ganar a su competencia, pero sobre todo, para divertirse haciendo juntos algo distinto, fuera del entorno laboral, de las oficinas que no dejan ver algunos aspectos de nuestra personalidad que pueden ser muy útiles para generar cambios y mejorar en los equipos.

Al finalizar la actividad, se expusieron los menús creados por cada equipo que fueron evaluados por el “chef experto” y por el resto de los compañeros. Y, tras el esfuerzo, pudieron degustar esta cena especial creada con sus propias manos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias