Skip to content
Ideas y consejos · Madrid

Cómo reinventar el networking en los eventos

Cómo reinventar el networking en los eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Los eventos premiados en los Dircom: SEAT o la convención de Maersk 6 ideas de nuestro último podcast sobre eventos estratégicos y planes de gestión de talento Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid)
Con mascarilla, distancias de seguridad y sin ningún tipo de contacto físico permitido… ¿Cómo llevar a cabo el networking en los eventos? Intercambiar tarjetas de visita y acercarse mucho no es una opción pero hay nuevas ideas que demuestran que es posible crear un ambiente propicio donde los asistentes pueden interactuar, hacer networking y sentirse a gusto pese a las restricciones. El evento Dinner1to1 en pétit comité con mamparas e higienización constante es un ejemplo. Por Paula Rey

Un evento no es una mera herramienta para comunicar a una audiencia: es una oportunidad para escuchar e intercambiar. Los eventos presenciales son el momento perfecto para que los asistentes se relacionen de manera directa sin tapujos y sin mentiras, hagan networking y terminen fortaleciendo sus relaciones y generando negocio. Una relación profesional sólida se logra en eventos.  Somos humanos, necesitamos confianza y contacto directo para trabajar bien con el otro de manera colaborativa, constructiva y no meramente transaccional.

El informe del impacto de los eventos de Grupo eventoplus detalla, además de este, el considerable abanico de impactos que consiguen los eventos (22 impactos analizados), puedes descargarlo aquí.

Nuevo networking: pequeños grupos, mamparas e higienización constante

Intercambiar tarjetas de visita y acercarse mucho no es una opción para el networking en eventos actualmente, ni tampoco los grandes grupos. Velando por la seguridad parece necesario entonces reconcebir el networking en los eventos. Por ejemplo, para el  Dinner1to1 que tuvo lugar en el Only You Boutique, uno de los hoteles miembros de Palladium Hotel Group, la agencia Digital1to1 creó un nuevo formato de networking entre los asistentes: empresas con retos digitales y proveedores digitales que acudían justamente buscando colaboraciones.

El evento fue en pétit comité, “acudieron unas 30 personas entre empresas, proveedores digitales y el staff”. Al inicio tuvo lugar un cóctel de bienvenida para que los asistentes comenzasen a conocerse y saludarse, adaptado con formatos individuales de catering, distancias, y uso obligatorio de mascarilla (excepto en el momento justo de comer y beber).

A continuación, los asistentes tomaban asiento en mesas 1 a 1, corporativo y proveedor cara a cara. Eso sí, con distancia de seguridad y una mampara de metacrilato de separación. Fue un networking express, según nos cuentan, de tres minutos cada conversación, por una parte, para darle ritmo y dinamismo a la sesión  y, por otra, para reducir el tiempo en la sala.  “Un timbre avisaba transcurridos los 3 minutos, los proveedores procedían a levantase y varios responsables de staff higienizaban las mesas para proceder al cambio”. El programa del evento se cerró con una cena con únicamente cuatro comensales por mesa donde ya también pudieron cerrarse presencialmente colaboraciones o acuerdos futuros.

Nuevo formato con buen resultado

El resultado, según nos comentan desde Digital1to1, es un efecto positivo en todos los asistentes. “Pese a las mamparas o las distancias los asistentes comentaron la necesidad de estos eventos para conectar, descubrir nuevas soluciones y generar negocio, a algunos proveedores este tipo de eventos les reporta más que cualquier otra acción”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias