Skip to content

¿Cómo #vuelvenloseventos en punto de venta?

¿Cómo #vuelvenloseventos en punto de venta?

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Persianas levantadas pocas cosas importan tanto ahora como fomentar el consumo y reconectar con el consumidor. Y para eso… ¡nada mejor que un evento!  Este segmento del marketing promocional es quizás el que más rápidamente se ha activado. Por eso, este jueves analizaremos en un webinar cómo #vuelvenloseventos en punto de venta en profundidad: ¿qué se está haciendo?, ¿cuáles son las nuevas claves de esa experiencia: más visuales, menos de contacto directo…? Por si no puedes esperar, te dejamos unas aproximaciones para calentar motores. Y no lo olvides: el evento promocional será el perfecto gancho para la recuperación de las ventas. Por Paula Rey

Una vuelta progresiva de las acciones en punto de venta, ¡estamos preparados!

Desde Más Que Azafatas nos comentan que las promociones en punto de venta van muy unidas al movimiento que ha podido tener la red comercial de estos clientes. Y ahora que muchas redes comerciales pueden salir se reactivan promociones en puntos de venta. Las agencias aseguran que están preparadas. Tanto, que algunas como Staff Global Group, Newline, A10, Best Way, grupo Sky, Enna…se han unido y han lanzado un manifiesto asegurando su formación y su preparación con todas las medidas de seguridad y la ejecución de exhaustivos protocolos. Igualmente los centros comerciales, grandes venues para acciones y eventos promocionales, están preparados. Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada destaca su puesta a punto con medidas de seguridad, alfombras desinfectantes y señalética para las distancias, tal y como refleja la fotografía.

Con protocolos y medidas de seguridad

New Line está organizando ya acciones en puntos de venta en sectores como el tabaco, con gel y mascarilla. Según comentan, esto complica un poco la ejecución pero es totalmente posible. A10 también ha arrancado campaña a nivel nacional de cremas solares en centros El Corte Inglés, y agencias como EVENTALISTA* precisan que lo más importante en los primeros eventos en punto de venta que ya están organizando es testar la interacción entre el consumidor, la tienda, todas las medidas de seguridad… En definitiva, en ir probando y aprendiendo con pequeños eventos cómo responde el target.

Con límites en ciertos sectores (bebidas, comida…)

grupoSky nos recuerda que la parte de alimentación es más complicada por la imposibilidad de hacer probar salvo con soluciones tipo monodosis, pero el sector está reactivando acciones con sectores como cosmética u óptica. A10  nos comenta que horeca tiene muchas ganas de dinamizar ventas, pero sin previsión de cuándo arrancar por temas de normativa. No quieren perder el verano pero no saben cómo hacerlo. En todo caso, en un verano sin grandes fiestas o festivales, el terreno de juego de las acciones de marcas de bebidas se traslada más al bar, pub, o disco, con pequeños comandos y acciones más enfocadas.

Lo más importante: sin paranoia

El cliente no parece estar tan parado o miedoso como a veces se comenta: con medidas, la interacción se acepta. Best Way destaca efectivamente que no hay miedo a que un desconocido se acerque, siempre con mascarilla. Incluso se agradece porque supone cierta vuelta a la normalidad.

Y sin olvidar que un evento en punto de venta sirve mucho más que para vender

Pese a que las agencias en general reconocen que la prioridad en los próximos eventos dado el stock será la venta, la situación actual exige entender al consumidor y los posibles cambios en su comportamiento. Tomar decisiones acordes será mucho más sencillo si se aprovecha el evento para recabar datos en directo y se pueden tomar decisiones según estos aprendizajes. Precisamente MKTG acaba de lanzar MKTG ROX, una metodología de medición del retorno de la inversión en las acciones de marca basada en herramientas propias del grupo Dentsu Aegis, combinadas con herramientas del mercado. Según nos explican, consideran que es una metodología integral “al aportar datos cualitativos y cuantitativos, de la parte física y digital, de variados aspectos que intervienen en un evento desde el alcance de la acción, cómo afecta a la imagen de la marca, redención y atribución, el engagement o el impacto en los diferentes stakeholders”. En este sentido, también resulta interesante el cambio del cliente que cada vez más parece reclamar una acción de business intelligence, pues está claro que sin duda el evento permite extraer información de los consumidores en directo sin que se escapen.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias