Skip to content
General · Barcelona

«Con el nuevo diseño, tenemos la mejor app para eventos del mercado” – Javier Casanova

«Con el nuevo diseño, tenemos la mejor app para eventos del mercado” – Javier Casanova

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El pasado 6 de abril, Meetmaps, empresa referente en España en software de gestión de eventos, estrenó un nuevo concepto de app para eventos en el contexto del eXperiential Summit 2022. Hablamos con Javier Casanova, Product Marketing Manager de la compañía, para que nos cuente todos los detalles sobre esta. Contenido escrito y patrocinado por: Meetmaps

Hola Javier, un placer tenerte hoy con nosotros. A modo introductorio, ¿nos podrías resumir en qué consiste esta nueva app para eventos?

Buenas tardes, ¡el placer es mío! Después de mucho trabajo por parte de nuestro equipo, y tras ver en pleno rendimiento la nueva app en el eXperiential Summit, estoy muy ilusionado por poder hacer oficial el lanzamiento. La nueva app para eventos de Meetmaps consiste en un nuevo diseño app drásticamente distinto a lo que llevamos viendo en los últimos años en el sector. Un diseño que pone el contenido, la experiencia de usuario y la comunidad en el centro. Hemos observado ciertas tendencias en el sector para esta era “post-COVID”, y nuestro modus operandi es siempre procurar ser los primeros en dar respuesta a nuestro clientes.

Cuéntanos más sobre estas tendencias ¿Qué os ha hecho apostar por esta nueva app?

Estos 2 años de pandemia han sido una montaña rusa para el sector de los eventos. Los event planners se han adaptado a la situación, buscando nuevos formatos y nuevas formas de aportar valor a sus audiencias; y nosotros les hemos acompañado durante todo el camino. Esto nos ha permitido ver que, con la integración de los canales digitales, los eventos han pasado de ser un acto efímero a ser una mina de contenidos de calidad que pueden perdurar, aportar valor y ser monetizados a lo largo del tiempo. Nuevos tiempos implican nuevos retos. En Meetmaps hemos vuelto a innovar, ahora con una nueva app para eventos.

Pongamos que soy el asistente a un evento que trabaja con Meetmaps ¿Qué me encontraría si abro la app del evento?

Al abrir la app verías una pantalla navegable con una serie de apartados con contenidos seleccionados para tí en función de los criterios que haya decidido el organizador, además tendrías de forma accesible y visual lo más destacado del evento. También dispondrías de unos botones de acceso directo a funcionalidades relevantes para el evento, como el lead scanner o la agenda.

Hemos querido que la navegación sea fluida y similar a lo que ya están acostumbrados los usuarios con otras apps de uso cotidiano, así que podrías navegar de forma híbrida; tanto vertical como horizontalmente. A modo anecdótico, hubo un usuario que debido a la navegación y el concepto de plataforma de contenido audiovisual, definió la app como “el Netflix del evento”.

 ¿Cómo crees que ayudáis a los profesionales de los eventos con esta app?

El diseño de la app va mucho más allá de ofrecer una estética más moderna y actualizada. No queremos que la app del evento sólo sea percibida como un complemento adicional para la experiencia del asistente; queremos que la app  suponga también un valor estratégico y de negocio para nuestros clientes. Esta nueva forma de destacar información, distribuir contenido y generar comunidad en torno a un evento, abre un abanico de nuevas posibilidades de monetización de contenido y de patrocinios.

¿Qué sensaciones tienes respecto a la app tras su estreno en el eXperiential Summit?

Creo que hablo en nombre de todo el equipo si digo que estamos muy contentos con el resultado. El feedback que tuvimos durante el evento por parte de los usuarios fue increíble. Por otro lado, hemos empezado a presentar el nuevo concepto de app a nuestros clientes y está teniendo muy buena acogida. Con el nuevo diseño, creo que tenemos la mejor app para eventos del mercado, y seguiremos trabajando en crear nuevas funcionalidades escuchando las necesidades de nuestros clientes para que siga siendo así en el futuro.

Para todos los lectores de Eventoplus ¿Cómo podemos saber más sobre vuestra nueva app?

Hemos creado una página en nuestra web donde explicamos todos los detalles sobre el diseño. Y por supuesto, tenemos un equipo de expertos que estarán encantados de explicar más en detalle los usos de la nueva app y de qué manera puede aportar valor en cada caso en particular; ¡pueden rellenar el formulario de la web y les atenderán en seguida!

Contenido escrito y patrocinado por: Meetmaps

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias