Consejos para triunfar (y ganar pasta) como expositor en un evento virtual
Compartir noticia
Escuchar
El mejor momento para generar leads es el pre-evento
El estudio de Swapcard muestra que los asistentes pasan tiempo viendo expositores y sus productos previamente al día D y que el éxito comercial depende de esa estimulación previa. Es importante que el organizador abra la plataforma con tiempo y que los expositores cuiden su presencia. ¡Un 95% de leads se generan antes del evento! También porque durante el evento los asistentes miran más el contenido. Si no has captado su atención antes, complicado pillarla durante el evento.
El contacto con los clientes debe continuar post-evento
Un evento virtual no acaba cuando termina la difusión de sesiones, sigue habiendo mucho networking después y los asistentes siguen navegando a posteriori por la plataforma, por eso hay que cuidar el pre y post. Iremos así hacia un enfoque de evento de 365 días que mantenga un contacto continuo con los clientes para atraparlos.
No dejes a los clientes en leídos
Muchos expositores no contestan a los mensajes perdiendo oportunidades. Aproximadamente, según el estudio, un 40% de mensajes se dejan sin contestar. Solo con prestar más atención a responder a las solicitudes antes, durante y, sobre todo, después, las oportunidades de negocio se incrementan mucho.
La sesión patrocinada es muy buen formato
Los asistentes tienen varias formas de familiarizarse con los expositores y, este formato, como confirma el estudio, resulta muy exitoso: ¡un 40% de leads vienen de sesiones patrocinadas! El promedio de los datos muestra que hablar en una sesión patrocinada “les da a los expositores un aspecto humano al ponerle un rostro a la marca, y los posiciona como expertos en un tema en particular haciéndolos más creíbles para los asistentes”.
Otra manera de generar interés: la visibilidad en el programa
Muchos más asistentes miran el programa (50%) que la lista de expositores (10%). Los asistentes se desplazan por el programa para ver las sesiones que desean ver y marcarlas como favoritos. Los datos muestran que también reabren la plataforma para volver a ver las sesiones una vez finalizado el evento. Estar dentro del programa supone visibilidad de marca automáticamente.
Hay que cuidar los stands virtuales
Deberían ser una gran inversión para los expositores siendo el lugar donde se realizan muchos de los contactos comerciales. Los datos del estudio revelan que, durante ferias virtuales de diversa duración, entre el 30% y el 45% de los negocios se cierra a través del stand virtual. En esto, los organizadores del evento pueden dar tips a los expositores para crear stands más atractivos según la plataforma.
Los mensajes comerciales agresivos no funcionan
“Un 65% de mensajes o peticiones de contacto acompañadas de un mensaje con tono comercial se rechazan”. Este es un aprendizaje eterno para la venta. Los asistentes aprecian la naturalidad y la sutileza, más que mensajes directos agresivos.
¿Preparado para triunfar? Puedes leer el estudio completo de plataforma Swapcard aquí. Su objetivo es establecer las mejores prácticas para generar negocio como expositor en un evento virtual. El análisis incluye eventos virtuales de al menos 1.000 asistentes.