Skip to content

Consejos para una buena gestión de azafatas

Consejos para una buena gestión de azafatas

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Influencers en eventos: claves e innovaciones  Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX 
Gestionar un equipo humano implica anticiparse a cualquier error o necesidad que puedan surgir, muchas veces con apenas segundos para solucionarlos. Por este motivo hemos recopilado algunas recomendaciones de diferentes agencias:

· Tener sinceridad y transparencia en el trato con todas las azafatas. (Innova Azafatas y Eventos)
· Buscar azafatas proactivas: con esto consigues un personal que resuelve cualquier problema antes de serlo. (Infoair comunicación)
· Contratar azafatas de confianza para que realicen cualquier servicio de forma relajada e adecuada. (Infoair comunicación)
· Asegurar que todos sigan el protocolo, para evitar errores. (Infoair comunicación)
· Conocer a las azafatas personalmente y con detalle, y crear un grupo fijo de azafatas seleccionadas. (Fashion Model BCN)
· Disponer de suficientes sustitutas preparadas para el caso en que se tenga que realizar una sustitución. (Fashion Model BCN)
· Realizar un seguimiento de las azafatas en el lugar de trabajo. (Fashion Model BCN)
· Motivar al equipo animándolos a lo largo del día y destacando el buen desempeño de su tarea. (Grupo Pacífico, agencia de eventos y congresos)
· Para un congreso, asegurar que estén al día con las nuevas tecnologías, desde saber conectar un ordenador al Wi-Fi hasta encender un proyector. (Grupo Pacífico)

Además, obviamente, es esencial pasar algo de tiempo antes del evento para un buen brief, explicando a las azafatas el tipo de evento, el tipo de asistentes, el programa, la imagen a transmitir, la ubicación de los elementos principales del evento… Son 20 minutos bien invertidos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus