Skip to content

Creatividad: hábitos y técnicas. Juan Carlos García Asenjo de La Fórmula Experience Marketing

Creatividad: hábitos y técnicas. Juan Carlos García Asenjo de La Fórmula Experience Marketing

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Saber detectar una idea brillante o rechazar una mediocre puede ser el gran diferencial que marque el estilo y rumbo de una agencia. Pero... ¿cuáles son las claves? No hay una única fórmula...Finalizamos nuestro repaso por las agencias con la visión de Juan Carlos García Asenjo, director de La Fórmula Experience Marketing.

Juan Carlos García Asenjo, director, La Fórmula Experience Marketing

Un profesional de la creatividad se basa principalmente en su bagaje experiencial, en su continua búsqueda por vivir todas las experiencias y todas las influencias que la vida le enseña, para estar al día de todo, y de todos. Básicamente en él, se produce la evolución constante de hacia donde van las tendencias. Su misión es potenciar esta búsqueda en todo su equipo, canalizarla y ordenarla, dándoles vida al recibir un briefing y dar así el resultado final.

Vivir y mostrar interés por todo es lo que hace que evolucione el mundo, sus costumbres, sus hábitos, sus gustos etc. Todo esto hará una mezcla importante para entender qué concepto hay que aplicar a cada petición de marca y a cada público, pero siempre disfrutándolo y viviéndolo, o como dijo un ilustre «la creatividad es la inteligencia divirtiéndose «.

El brainstorming es una práctica rica e interesante, como con toda confrontación de ideas y opiniones, si se sabe canalizar bien y darle forma, funciona perfectamente. Aunque el concepto creatividad pasa también por un proceso de interiorización y soledad contigo mismo y la inspiración adecuada, siempre después tendrás que contrastarlo con otros procesos mentales parecidos, para darle así el justo termino de excelencia. En resumen, hay que dar y recibir, es lo más sano e inteligente para conseguir un buen resultado.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias