Skip to content
Ideas y consejos · Glasgow

Cuidado con anunciar tu evento con IA, un evento de Willy Wonka terminó siendo un desastre

Cuidado con anunciar tu evento con IA, un evento de Willy Wonka terminó siendo un desastre

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding Cómo puede afectar el nuevo plan antitabaco del Gobierno en eventos y espacios Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York
La publicidad del evento "Experiencia Willy Wonka" en Glasgow (Escocia), hecha con IA, sugería una experiencia inmersiva con setas gigantes, bastones de caramelo, fuentes de chocolate y efectos especiales audiovisuales, como puedes ver en la foto de apertura. La realidad, sin embargo, fue una nave industrial con decoraciones de plástico y un pequeño castillo inflable. Según informan medios locales, tras las numerosas quejas el evento fue cancelado a las pocas horas de empezar. Aprendizaje: cuidado con lo que prometes con la IA porque tus asistentes y las redes sociales no perdonarán. Generar expectativa está bien, pero tendrás que cumplirla.

En eventoplus te hemos contado otros eventos que han sido un desastre, quizás el más extremo Woodstock, del que Netflix incluso ha sacado un documental. Más allá de entrar en la pura crítica lo que buscamos es reflexionar para aprender y no volver a cometer los mismos errores.

En este caso te hablamos de un evento que prometía ser una experiencia inmersiva en la fábrica de chocolate Wonka y que terminó con asistentes quejándose y las redes sociales echando humo.

En el cartel del evento con mucho color y fantasía se anunciaba una experiencia inmersiva para poder vivir de cerca cómo sería estar en la fábrica de chocolate. La publi había sido creada con IA y, por desgracia, nada tuvo que ver con lo que se encontraron los asistentes al llegar allí.

Generar expectativa está bien, pero tendrás que cumplirla

Si el asistente llega con expectativa, lógicamente tendrá más engagement. Generar intriga alrededor de lo que va a ocurrir, presentar el contenido como de alta importancia para el asistente, destacar la relevancia del evento, son cosas que ayudan. Si quieres inspirarte en cómo generar expectación, solo tienes que estar atento a cualquier evento que convoca Apple. Todo es intriga… Sin embargo, si generas expectativa tendrás que cumplirla. No olvides que la IA no es la vida real y las imágenes creadas con IA tampoco, así que te resultará difícil replicar esas imágenes en el evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias