De Madrid a Macondo: un catering sensorial en el universo de Cien años de soledad
Catering: Ramón Freixa Catering - Grupo Life Gourmet

Compartir noticia
Escuchar
Publicidad artística
El catering se encargó para el preestreno de la serie adaptada de Cien años de soledad para Netflix en la Casa de América, estableciendo un diálogo entre España y Colombia, el 13 de noviembre de 2024; demostrando que en lo comercial también hay arte.

Narrativa gastronómica a través de un bocado
Se combinaron sabor, estética y storytelling para completar la experiencia Mediante los platos de toda la vida, los platos «de las plazas, de las calles», como el patacón con camarón, ceviche sobre lima, carimañola de cerdo, arroz de coco con langosta, y las típicas cocadas (pero reinventadas), se propone un experimento emocional y simbólico. El objetivo es que cada receta evoque el recuerdo de un personaje concreto o de un pasaje de la novela, cuidando también el ritmo del servicio para que esta sensación no se pierda. Cada bandeja fue una escena viva de Macondo, servida sin palabras, para que el público degustara la magia de García Márquez.

Colombia por los sentidos
La sensorialidad estaba enfocada al género del libro, el realismo mágico, donde lo real adquiere una dimensión más. La identidad colombiana cuenta con un aspecto místico que el catering mostró en la elaboración de la estética, cuidando los colores del emplatado. Pero, también, pudo verse en la unión de experiencias sensoriales incorporando una banda en directo de música tradicional.

Resultado
Se puede decir que, Ramón Freixa Catering y Grupo Life Gourmet homenajearon a Márquez combinando el auge de un producto cultural como es Cien años de soledad con múltiples artes creando una experiencia sensorial única donde música, gastronomía, literatura y el mundo audiovisual se unen.









