Skip to content

Destinos top en 2023 para tus incentivos

Destinos top en 2023 para tus incentivos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding Cómo puede afectar el nuevo plan antitabaco del Gobierno en eventos y espacios Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York
Cuba arrasa como destino más deseado según el ranking que acaba de publicar Tripadvisors “Travelers' Choice Best of the Best Destination Awards” (basado en las reseñas de su web en los últimos meses). Los más viajeros señalan Cuba como el lugar más deseado, pero ¿también en eventos? Ups, pues quizás no tanto si hay asistentes de EEUU… Te contamos por qué y te desvelamos cuáles podrían ser los destinos top en 2023 para tus incentivos y eventos, según las predicciones y sensaciones de varias agencias. Por Paula Rey

TripAdvisor acaba de publicar como cada año un ranking con los destinos que están de moda. Así pues, los Traveller’s Choice han reconocido los 25 lugares más deseados por los viajeros y Cuba ocupa el primer lugar.

Elegir un destino es una decisión multifactorial donde pueden influir desde las redes sociales (sobre todo Instagram por su carácter visual), las series o películas de moda y, por supuesto, la situación política y de seguridad de los países. En el caso de Cuba, EEUU lo mantiene en la lista de países patrocinadores del terrorismo por lo que si en tu evento hay asistentes de EEUU quizás está no sea la opción predilecta… Por eso te recomendamos siempre tener en cuenta este tipo de “tensiones” entre países al proponer y elegir destino.

Colombia, Egipto, Marruecos

Sea como sea hemos visto muchísimos incentivos en Cuba en los últimos años (como este de Pelayo Seguros), pero en 2023 quizás repunte más Colombia, si hablamos de América Latina. Para Alicia Camacho, Incentives Designer & Operations de SOMOS Experiences: “el potencial turístico del país del café aparenta repuntar este 2023 ya que en los últimos años este lugar se ha desarrollado desde el punto de vista de infraestructura para poder cubrir las necesidades”. David Tort, head of Planeta Incentivo y account manager de Meeting and events en AMEX, coincide en Colombia y destaca especialmente Cartagena de Indias.

Para NUBA “el reino de los faraones abre sus puertas a un sinfín de posibilidades para los incentivos, como comenzar la aventura a bordo de una lujosa motonave por el poderoso río Nilo y finalizarla celebrando una fantástica cena de gala bajo la grandeza de las Pirámides en El Cairo”. Mucho Egipto auguran este año también AMEX, Marfa Travel y SOMOS. Es cierto que existen factores que juegan en su favor como la buena situación política actual.

Y muy cerca de Egipto…Marrakech también pinta que pisará con fuerza para SOMOS y Marfa Travel, básicamente por su cercanía a España y se asequibilidad económica.  

Las islas en España

A nivel nacional los destinos de islas arrasan. “Canarias siempre va a estar a la cabeza” para Ricardo Ceratto, director de Marfa Travel, y en esto concuerda Arancha Joga, comercial leader M&E Spain de CWT Meeting and Events, que dice que Canarias y Baleares volverán a ser los destinos dentro de España más solicitados para incentivos. Y ojo, porque Mallorca según David Tort de AMEX les hará la competencia.

Europa: Grecia, Italia, Portugal

Hay muchas peticiones ya en marcha para Grecia y Alemania, según nos cuenta Ricardo de Marfa Travel, especialmente en lo que son las islas griegas según Arancha de CWT. Como la situación en Ucrania sigue siendo delicada se tirará más hacia el oeste: Italia, Portugal… como apuntan CWT Y AMEX.

Ponerse a los mandos de un verdadero tanque de guerra en Berlín, asistir a una fiesta de carnaval en un auténtico palacio veneciano, emprender una ruta por la campiña italiana en coches vintage descapotables… Estas son algunas ideas que ya están planteando en NUBA. 

¿Más sostenibilidad en incentivos?

Para AMEX a nivel tendencias la sostenibilidad va creciendo cada vez más con peticiones que incluyen: “no utilizar plástico, uso de botellas re-fill, catering basado en productos de proximidad, en general un menor uso de materiales en los eventos y una transformación a lo digital en cuanto a documentación de viaje, billetes, cartelería, etc”.

Otro aspecto importante es que se solicita más el cálculo de la huella de carbono y compensarlo en proyectos de naturaleza, energías renovables o comunidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias