Skip to content
Premios, Grupo eventoplus, Congresos · Madrid, Santiago de Compostela

Disfruta con los eventos ganadores de los Premios eventoplus. Hoy, los ganadores en la categoría de Mejor Congreso

Disfruta con los eventos ganadores de los Premios eventoplus. Hoy, los ganadores en la categoría d

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Cómo ha obtenido RIU la certificación AENOR en Desperdicio Alimentario Cero en tres de sus hoteles Lucía Angulo, nueva CEO de McCann Worldgroup España y McCann España Disfruta con los ganadores de Premios eventoplus en la categoría Mejor montaje técnico
Continuamos con nuestro repaso de los eventos ganadores de la última edición de los Premios eventoplus publicados en el número 104 de eventos magazine, porque pensamos que cada uno de ellos es una oportunidad de aprendizaje, especialmente a través de los videos realizados por las agencias para cada una de sus candidaturas. Porque en eventos, la magia no siempre puede expresarse con palabras ¡Disfruta!

ORO: Fyuz Summit 2022, de la agencia: SOMOS Experiencies para TIP

Fiux 2022 aterrizó por primera vez en Madrid (Ifema) como el gran evento sobre el futuro de la conectividad y el metaverso organizado por Telecom Infra Project. Y lo hizo bajo un concepto muy definido: ‘Tasting the future of connectivity.’ Un concepto que SOMOS Experiences aprovechó para convertir este congreso en un verdadero evento de degustación con estrellas Michelin incluidas, en el que los asistentes pudieron degustar el futuro de la conectividad y el metaverso. En este sorprendente menú hubo una serie de activaciones distintas de las que normalmente cabe esperar en un congreso: impresión sobre la espuma del café o galletas para el desayuno, una coctelería de comida, Edible clouds, unas galletas de la fortuna con frases desarrolladas ad hoc, catas de chocolate y oporto, e incluso un dj para los afterworks que fueron diferentes cada día.

SOMOS Experiencies diseñó y gestionó los stands de los 32 patrocinadores, de diferentes tamaños y con necesidades adaptadas a cada briefing. En el auditorio se realizaron ponencias, mesas redondas, diálogos entre profesionales con más de 100 speakers y 30 sesiones inspiracionales ante un escenario de pantallas móviles que sorprendían con contenidos diferentes. Como plato principal, echaron mano de David Muñoz, Quique Da Costa y Jordi Cruz, que trasladaron la importancia de introducir la tecnología e innovación en sus cocinas. Además, contó con cinco salas paralelas en las que se realizaban break out sessions simultáneas. El postre vino con actuaciones sorpresa como una artística realización de música con frutas y verduras, e incluso una fiesta india creada a ad hoc con catering en un formato street food market.  

En esos tres días de congreso y dos de desmontaje se involucraron casi 300 personas del equipo en el montaje y 100 en el desarrollo del evento. Asistieron un total de 1.358 personas y el congreso contó con 32 expositores. Uno de los más destacados fue el de Meta, partner de la empresa, que acogió un stand de 84m2 y participó en el congreso de distintas maneras.

PLATA: 37º Congreso de AECOC, de la agencia Dissimility para AECOC

El congreso de AECOC es el gran punto de encuentro anual de más de mil profesionales del sector gran consumo en España. Este congreso, que cambia cada año de sede, celebró su 37º edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, una ciudad que inspiró toda la temática del evento. ‘Juntos abriendo camino’ fue el hilo conductor en una suerte de viaje emocional, sensorial y tecnológico hacia la innovación y el futuro. La materialización de este viaje se logró con la transformación del auditorio en una sala inmersiva con 130m2 de pantallas led, divididos de forma que distribuyera espacialmente el escenario y funcionaran como gestores de contenido. De esta forma, los asistentes recorrieron bosques, playas, montañas, y grandes obras de ingeniería, al tiempo que se hablaba de un mundo cambiante, clientes, sostenibilidad y digitalización, entre otros muchos temas, con 20 ponentes de primera línea que fue retransmitido en streaming. En la comunicación y el claim del evento Dissimilty colaboró con la agencia After. 

BRONCE: Congreso Internacional de Formación Profesional. El Futuro es presente de la agencia Madison MK para el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Durante el 30 y 31 de marzo se celebró en el Palacio Municipal de IFEMA este congreso organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La mezcla de públicos objetivos del evento fue el mayor reto: profesores y alumnos de todas las edades, empresas y asociaciones, orientadores, organizaciones sindicales y entidades especializadas. Sin olvidar a las instituciones, un buen mix de perfiles a los que hacer disfrutar y aprender a partes iguales. La respuesta fue una singular mezcla de ingredientes: hubo apertura institucional, ponencias de representantes del sector, presidentes de grandes compañías y profesionales, pero también un espectáculo frenético de la compañía Trash, la improvisación del rapero y freestyler Arkano, y el cierre con los medallistas de la competición Spain Kids de 2022.

El evento sumó más de 1.200 asistentes diarios y miles en streaming, con gran cobertura mediática. Se generó un impacto en RRSS de más de 10.000 visualizaciones en YouTube, más de 1500 interacciones diarias en Twitter con medias de 7000 visualizaciones por publicación, lo que, sumado a Instagram y Facebook, ha supuesto un crecimiento exponencial de usuarios. En palabras del cliente, fue el congreso de formación profesional más espectacular realizado hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias