Skip to content
Destinos · Cataluña

El destino donde el deporte se reúne con el MICE

El destino donde el deporte se reúne con el MICE

Compartir noticia

Escuchar

Team building deportivos inolvidables en Cataluña
Competiciones del máximo nivel internacional, grandes ferias y congresos sectoriales, una industria pujante e innovadora, una gran red de infraestructuras e instalaciones deportivas de referencia, un clima privilegiado, una oferta MICE especializada… Cataluña es, sin duda, el mejor escenario posible para cualquier tipo de evento profesional relacionado con el mundo del deporte. Catalunya Meetings & Sports
  • Instalaciones de alto nivel. El ecosistema deportivo de Cataluña es uno de los más potentes y dinámicos de Europa gracias a sus instalaciones de gran renombre internacional y de primer nivel: Circuit de Barcelona-Catalunya, Anillo Olímpico de Montjuic, Canal Olímpico, CAR de Sant Cugat, hasta 16 estaciones de esquí y seis estaciones náuticas…
  • Una geografía única. Con montañas de más de 3.000 metros de altura, en los Pirineos, y un litoral de 580 km de costa mediterránea, su privilegiada situación permite realizar cualquier práctica deportiva en el marco de un viaje corporativo. Deportes acuáticos, de motor, de nieve, de aventura… todos tienen cabida.
  • Tradición deportiva. La gran importancia que el deporte y el espíritu emprendedor han tenido siempre en Cataluña ha favorecido la creación de numerosas entidades, asociaciones, empresas o federaciones, buena parte de ellas centenarias.
  • Deportistas que inspiran. Grandes deportistas catalanes de élite son referencia internacional por servir de inspiración y ejemplo: Pau Gasol, Isidre Esteve, Ferran Latorre, Araceli Segarra… A través de charlas y ponencias, contribuyen a vincular el mundo de la empresa y el deporte, transmitiendo desde su experiencia valores como el trabajo en equipo, la resiliencia o el compromiso.
  • Barcelona, referente internacional. La capital catalana cuenta con excelentes instalaciones adaptadas para el MICE: estadio del FC Barcelona, Stage Front Stadium, Palau Sant Jordi,… Su capacidad  organizativa y logística (con los 400.000 m2 de Fira de Barcelona) da respuesta a cualquier tipo de evento. Barcelona acoge grandes congresos y reuniones profesionales de referencia como SportBIZ Europe, Sports Tomorrow Congress, Global Esports Summit…
  • Clima idóneo. Con una temperatura media anual entre 18 y 23º C y más de 300 días soleados al año, Cataluña es el destino perfecto para practicar deporte al aire libre. Este clima benigno permite agregar muchas experiencias outdoor a las actividades deportivas de team building, como rafting, barranquismo, canoa y kayak (en aguas bravas y abiertas), golf, circuitos de BTT, rutas de senderismo, segway y orientación…
  • Cultura mediterránea. El estilo de vida mediterráneo es una de las claves del éxito de Cataluña: gastronomía variada, saludable y fiel a los productos de la tierra, entornos perfectos para la práctica del deporte, una forma de entender la vida que beneficia la salud y el bienestar, tanto físico como mental, riqueza cultural y tradiciones, como los castellers.
  • Polo de innovación y emprendimiento. Cataluña cuenta con numerosos centros tecnológicos y de investigación, universidades y hubs de referencia vinculados con el mundo del deporte. Además de disponer de un potente ecosistema publicoprivado de innovación en el deporte, Cataluña atrae, cada vez más, nuevas iniciativas empresariales y proyectos emprendedores en Sports Tech.
  • Sede de grandes eventos deportivos. Los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 consolidaron a Cataluña como anfitriona de eventos de la máxima competición internacional. Una experiencia que sigue demostrando con los GP de Fórmula 1 y MotoGP, la Liga de Campeones de fútbol y la Euroliga de baloncesto, la America’s Cup 2024… Esto le permite ofrecer experiencias únicas en hospitality.
  • Oferta MICE especializada. Establecimientos hoteleros especializados en MICE con instalaciones deportivas profesionales, equipamientos deportivos de primer orden con servicios y espacios destinados a grupos corporativos, venues emblemáticas vinculadas al deporte… Hay que añadir la calidad y variedad de la oferta complementaria, así como las innumerables experiencias aftermeeting vinculadas al deporte que pueden disfrutarse.

Catalunya Meetings & Sports  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias