Skip to content
General · Andorra

El festival Andorra Mountain Music llega para poner ritmo a los días de invierno

El festival Andorra Mountain Music llega para poner ritmo a los días de invierno

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Música y deporte llevan tiempo cogidos de la mano para acercar al público una experiencia más enriquecedora; lo veíamos con la creación del Oh My Gol!, el macro concierto que cerrará la temporada futbolística. Hoy te traemos un nuevo evento que llega para dar ritmo a los días de invierno, el Andorra Mountain Music Winter Edition. Del 19 de febrero al 12 de marzo, los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de las actuaciones de Martin Garrix, Tiësto, Timmy Trumpet y Dimitri Vegas & Like Mike; en un evento celebrado en el estadio Comunal Joan Samarra Vila, en plena capital andorrana. Luana Valls

Después de una jornada de esquí los amantes de la nieve y la música electrónica podrán disfrutar de una nueva edición del Andorra Mountain Music, un festival que reúne a algunos de los mejores DJs del momento. El año pasado se celebró la primera edición durante el verano en Soldeu, a los pies de la mítica pista de esquí L’Avet de Grandvalira. Los asistentes pudieron disfrutar de un escenario cubierto, una amplia zona al aire libre para bailar, zona de restauración y facilidad de aparcamiento en las proximidades. Según sus organizadores, uno de los hándicaps fue precisamente el acceso al festival al situarse en lo alto de la montaña. Los artistas no podían llegar por su propio pie y tuvieron que gestionarse los traslados desde sus respectivos hoteles. Por eso, al plantear esta edición de invierno han decidido cambiar la localización del festival y situarlo en el estadio Comunal Joan Samarra Vila, en plena capital.

En declaraciones al diario Ara Andorra, el ministro de turismo y telecomunicaciones, Jordi Torres, explicaba que el objetivo de esta nueva edición es “mejorar el posicionamiento del invierno con una oferta lúdica de primer nivel”, además de “trabajar para que la experiencia de ‘après-ski’ del país sea un referente en el sur de Europa”. En la pasada edición asistieron 4.000 personas, con un 61,7% de publico internacional; además más del 86,2% de los asistentes manifestaron que el festival era el principal motivo de su visita y un 82,4% mostraron interés en volver a Andorra durante el invierno. Por su parte, la cónsul mayor de Andorra la Vella, Conxita Marsol, dijo que el festival, “és un proyecto de país y como capital nos gustar estar presentes, además posiciona Andorra la Vella como centro de grandes eventos”.

Para asegurar el éxito de la experiencia, la agencia Dicom diseñará una sala VIP & Premium para los asistentes. Para garantizar una buena visión del espectáculo, el espacio se ha creado en forma de U con diferentes zonas con sofás, mesas y vegetación. Además, también se encargarán de decorar el resto del espacio así como la zona cubierta con unas estructuras de madera y cintas de color. 

Artistas internacionales

Este año siguen apostando por los DJs más reconocidos del momento y presentan un line up con grandes nombres: Martin Garrix, Tiësto, Timmy Trumpet y Dimitri Vegas & Like Mike. Con tan solo 25 años, Garrix se ha convertido en un referente en el género electrónico tanto como DJ como productor. El 19 de febrero él dará el pistoletazo de salida del festival que se alargará durante cuatro fines de semana (hasta el 12 de marzo).

Cada vez las restricciones por COVID son menos estrictas, aun así, el festival tuvo que retrasarse, arrancando dos semanas más tarde de lo previsto inicialmente. El cambio de fechas afectó al cartel y por culpa de incompatibilidad de agendas, Afrojack y Don Diablo se quedaron fuera. Desde el festival se han asegurado de cumplir con todas las medidas necesarias para garantizar un evento seguro. El recinto cuenta con más de 10.000 m2 con aforo para 40.000 personas, del cual solo se utilizará el 10% de su capacidad, para favorecer la distancia de seguridad. La mascarilla seguirá siendo obligatoria y, si los protocolos no cambian, no será necesario enseñar el pasaporte COVID para acceder al festival.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus