Skip to content
Congresos · Barcelona

Espacios innovadores de formación dentro del Mobile World Congress

Espacios innovadores de formación dentro del Mobile World Congress

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua La formación es un activo en auge dentro de las ferias, especialmente las tecnológicas (y especialmente en el rey de los eventos tecnológicos…), obligando a los organizadores a innovar también en este campo. De hecho, la producción de nuevos espacios efímeros para albergar conferencias y sesiones de trabajo se ha multiplicado en el MWC. Más auditorios y teatros en diferentes zonas de la feria en los que se han celebrado presentaciones de productos, conferencias sobre novedades tecnológicas y una zona más VIP para el Ministerial Programme. Aquí te contamos dos ejemplos de esta tendencia.

NexTech Theatres. En el Hall 8 encontramos una zona donde se mostraba el impacto de la industria en un mundo conectado: The Drone Zone, IoT Pavilion y Graphene Pavilion. Un foro en el que la agencia apple tree communication gestionó al concepción y construcción de seis teatros de diferentes tamaños (el más grande para 500 personas y el menor para 100) en los que algunas destacadas empresas hicieron sus presentaciones de producto, sesiones informativas o experiencias interactivas con las tecnologías más innovadoras del ecosistema de las TIC. Cada teatro contaba con su propia zona de acreditación y networking, además de equipamiento completo, pero con la peculiaridad de que se podían personalizar a gusto del cliente (en dos horas podían convertirlos en espacios diferentes). ATC adaptó las salas gracias a una decoración inteligente -diseño llamativo, efectos de luz, gráficas digitales o pantallas-, tanto dentro como fuera del teatro, que adquirían un aspecto distinto en cada un evento de los 33 eventos que se llegaron a celebrar durante los cuatro días de feria con empresas como Huawei, Samsung, PWC…

Teatro ATC

Auditorios y meeting rooms. El MWC ha experimentado un crecimiento continuo desde que llegó a Barcelona en 2006, llevándolo a tener problemas de espacio a pesar de ocupar todo el recinto. En 2013 se planteó un cambio de concepto para ampliar los espacios de la feria y rentabilizarlos. Un nuevo reto que asumió Losberger De Boer con la construcción de las estructuras efímeras del Hall 4, en el que un tercio del espacio está destinado a exposición y el resto son auditorios y meeting rooms. El valor añadido y la innovación en estos espacios está en el control acústico (no superior a los 45 decibelios), que te permite pasar del bullicio de la feria al silencio de estos espacios de reuniones y formación que cuentan con todos los servicios (catering, baños privados, zonas de relax, recepción propia…). En total son siete auditorios, dos de ellos en la zona del Ministerial Programme (donde se reúnen los líderes de telecomunicaciones del mundo) creados con un sistema de estructuras modulares a dos aguas que se montan unas sobre otras, permitiendo que en la parte de abajo se sitúen los stands y arriba los auditorios (aprovechando así el espacio al máximo para rentabilizarlo). ¡Y no puedes estar en el congreso mundial del móvil sin batería! Por eso las butacas de cine del auditorio principal (hechas adrede para este evento) cuentan con conexiones para poder cargar los dispositivos mientras escuchas la conferencia. Para la integración total, además de `coser´ los elementos estructurales para que se mimeticen con el pabellón, también se cuida mucho el interiorismo y la decoración adaptándolo al look and feel de la feria y al branding las empresas expositoras.

Ministerial Programme Losberger De Boer

Hospitality y zonas de ocio. Y en el exterior, están las hospitality villages para reuniones más relajadas en un entorno diferente, privado y exclusivo fuera del edificio de la Fira, con zonas verdes, estufas exteriores, terrazas… Aquí se `alojaban´ grandes empresas que, aunque tenían stand en la feria, querían un espacio personalizado para sus reuniones con clientes. Además, una estructura ovalada enfrente de la entrada principal servía como antesala de acceso para evitar aglomeraciones en el hall y también como perímetro de seguridad adicional para proteger a los congresistas.

Por último, otra tendencia es la de crear espacios de ocio en colaboración con patrocinadores para ofrecer una alternativa relajada a los asistentes después del ajetreo de la feria. En el exterior se montó el nuevo South Village en colaboración con SEAT y Primavera Sound donde algunos artistas locales actuaron cada día cuando la feria cerraba, y un beer lounge de Estrella Damm con zona chill out para relajarse después de cada jornada de feria.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias