Skip to content

Especial carpas. La importancia de la tematización

Especial carpas. La importancia de la tematización

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Carpas para eventos de dos pisos, hinchables vestidos de luces LEDs, nuevos materiales, filosofía sostenible... Mucho más que un recinto para eventos, las carpas se han convertido en sinónimo de diseño y branding.Francesca A. Crispino

Llamar la atención, ser diferente. Si antes las carpas mostraban siempre la misma estructura poligonal hoy cada vez más su diseño se adapta a la solicitud del cliente. Encontrar ambientes de forma irregular, estructuras de dos o tres pisos o hechos de materiales nuevos, que hablen del evento, ya no es una excepción.

eventoplus.com

«La clientela está cansada de la clásica carpa blanca», explica Maxi Silveyra, de VDS Carpas. «Se buscan novedades.»

¡Y a pesar de la crisis! Como afirma Eduardo Martín, presidente de ASPEC (Asociación Nacional de Empresarios de Carpas y Estructuras Móviles): «En época de crisis todo el material estándar está disponible a un precio muy bajo: la única manera para poder optar a un mercado medio alto es diferenciarse. Lo estándar ya está muy visto».

Gracias al desarrollo de los materiales -aluminio, madera…- ha mejorado considerablemente también la velocidad del montaje, dejando más espacio a la fantasía del organizador con carpas de más pisos, pórticos más grandes o estructuras sin pilares intermedios.

«Piensa que el Cirque du Soleil monta su carpa de 90x70m (más todos los diferentes espacios complementarios) en solo diez días. Y, por supuesto, respetando todas las normativas», añade Eduardo.

Elegida la forma y montada la carpa toca pensar en su decoración, empezando por su exterior. Rótulos con el logo del evento o telas del color corporativo de la marca, iluminados con la luz justa, pueden introducir ya en el mood del evento.

Unas puertas de aluminio o de cristal templado pueden dar la bienvenida al invitado. Sin embargo, uno de los productos que más éxito ha tenido este año es {ms_2220}, una galería transparente que puede servir tanto para proteger a los invitados de las condiciones climáticas, como para ser una zona más integrada con el evento (acreditaciones, VIP, stands).

¿Ejemplos? El Festival Internacional de Cine de Donostia, el 080 Barcelona Fashion, el Móvil Forum de Telefónica o el evento «Somos Sur» de Cruzcampo.

Hablando del espacio interior, materiales como tejidos (blancos o colorados), madera, hierro, plexiglás u objetos reciclados (si armonizan con el tema del evento) pueden modelar el espacio y crear una división orgánica entre los diferentes ambientes.

Mucha importancia tiene también la iluminación. Si el evento se celebra durante el día puedes jugar con la luz natural, creando pequeñas ventanas en la carpa para que el sol entre creando claroscuros, pero sin molestar ni dejar entrar mucho calor.

Y si es por la noche, deja espacio a la creatividad: baños de color, LEDs, pantallas, mobiliario retroiluminado o simplemente una carpa transparente desde la que ver las estrellas. Los detalles marcan la diferencia.

… El especial seguirá en las próximas semanas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias