Skip to content
General · Londres

Te traemos lo último en event tech, desde el mismísimo Event Tech Live

Te traemos lo último en event tech, desde el mismísimo Event Tech Live

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Reportaje desde donde se cuece, juzga, promociona lo mejorcito de la tecnología de eventos. Fieles a nuestra misión de traerte lo último de España y más allá, en este caso fuimos más allá a Londres. Nuestro technology evangelist Alex Barbero fue como juez en los Event Tech Awards y además como visitante hambriento de ver los últimos juguetes tech para tus eventos en la correspondiente feria Event Tech Live. Te traemos su reportaje, larguito pero vale la pena: lleno de tendencias, novedades e ideas. Le dejamos la palabra a Alex, y nos preguntamos si pasarle al departamento editorial…

La cuarta edición de la feria Event Tech Live, casi coincidiendo con nuestro Barcelona Event Day, tuvo lugar el 9 de noviembre en Londres, en la Old Truman Brewery, como viene siendo habitual. Hasta allí me desplacé, una vez más, para actualizar contactos, tecnologías, tendencias y de paso pillar un buen resfriado gracias al acogedor clima británico y su llovizna inagotable. Un año más, Grupo eventoplus fue media partner del evento más importante de Europa en cuanto a tecnologías para eventos corporativos se refiere.

Esta edición, bajo el claim EDUCATE, EXPERIENCE, ENGAGE, ha proporcionado grandes números: 1621 asistentes de 47 países, un 30% de incremento comparado con el año pasado. De la parte EDUCATE, las sesiones se repartieron en cinco escenarios: ponencias, debates, mesas redondas y demos… 

Evidentemente el tema general era la tecnología en eventos, pero se trataron específicamente temas como el papel de la mujer en la tecnología en eventos, la biometría y el reconocimiento facial, la evolución de la RV y la RA, la optimización de tiempos y procesos gracias a distintas soluciones tecnológicas, la llegada del internet de las cosas al meeting, la integración de tecnologías compatibles…

En cuanto al lado EXPERIENCE, los expositores mostraron sus productos y buscaron la atención del asistente proponiendo interacción con el producto. En el evento tomaron parte empresas de todo tipo, con predominancia del software, pero con gran presencia de hardware y muchas pantallas.

Es un hecho que hoy existen apps para todo, y es en este tipo de foros donde se demuestra, sistemas de gestión de personal como uTrac una plataforma para empresas de personal, plataformas de management como el Engage de d2i Systems o Eventscase (que asiste con regularidad a los eventos que organizamos en España), redes sociales privadas como NetworkTables que actúan como sistema de citas… lo que se nos ocurra. Pero poco a poco las empresas empiezan a proponer soluciones llave en mano, que integran varias soluciones en una; incluso hay quien proporciona dispositivos creados para realizar ciertas funciones dentro del evento. Es el caso de Noodle Live, que integra toda una plataforma de gestión con su correspondiente app, soluciones NFC y dispositivos adhoc para interactuar con el evento, todo bajo un mismo proveedor, o el caso de Fielddrive, que propone la integración en su conocido sistema de gestión de registros de la tecnología de reconocimiento facial, para así proporcionar acreditaciones a los asistentes de un evento solo con reconocer su cara, sin necesidad de colas en el registro. Otras soluciones, que podríamos considerar más comunes, buscan dar una vuelta de tuerca y proponen ser llevadas al siguiente nivel, como el caso de las infraestructuras de red que presentan gente como noba capaces de steamings imposibles, o las mil maneras de interactuar con pantallas que proponía DB Systems en su montaje interactivo. No se puede pasar por alto la irrupción, este año destacable, de agencias de eventos o de marketing. Me vienen a la mente Grass Roots y IGNIS, que solían ser visitantes y ahora, gracias a la transformación digital que están viviendo, son ellos mismos generadores de innovación tanto creando contenidos, para soportes online, gafas VR, redes sociales, como soluciones de interacción a varios niveles, evento-asistente, marca-asistente, asistente-asistente…

Para terminar, destacable el esfuerzo en la parte ENGAGE: desde la organización, y dando ejemplo, se usaron distintos proveedores para la app, el registro y la interacción durante el evento, con la particularidad que todos estaban unificados para vivir una experiencia continua: el registro se realizó con la plataforma web de ExpoPlatform, sincronizada con la app de Goomeo y con el sistema de control de accesos de Visit by GES que incorporaba la solución de interacción con expositores Poken by GES. La sensación de continuidad fue elevada, con un mismo login para todo el evento.

En cuanto al engagement del visitante, el evento estaba lleno de tech commodities, detalles como los auriculares de Silent Seminars en el escenario principal para que el ruido ambiente no te distrajera en las ponencias interesantes, las pantallas Giant iTab repartidas por el evento donde consultar el programa, el área de descanso Chill & Charge dónde cargar tu móvil mediante carga inalámbrica o dejándolo en taquillas de cierre mediante tu tarjeta de crédito.

Lo más destacable, en cuanto a la interacción en una feria, siguen siendo las soluciones NFC o RFID, en este caso Poken, que permiten pasar la acreditación por un lector situado en cada stand para que a posteriori te envíen la documentación comercial de la empresa. Según los organizadores, se generaron 9.733 interacciones de este tipo durante el evento. Solo por el hecho de no volver a Barcelona cargado de catálogos merece la pena…

Event Technology Awards

Al caer la noche, más o menos a la hora de la merienda en casa, los finalistas, jueces e invitados de los Event Technology Awards 2017 pusimos rumbo esta vez a Troxy, el venue que acoge los Premios Bafta entre otros. Van cinco ediciones de una gala con nada más y nada menos que 30 reconocimientos; el evento cuenta con más de 400 invitados y estamos en UK, señores, hay que ir de smoking, gracias que inventaron la cerveza.

Por tercero consecutivo, he tenido la suerte de ser parte del jurado. Suerte porque me ha permitido ver en primera persona los proyectos en algunas de las categorías y conocer nuevas soluciones, aplicaciones y empresas. Y suerte porque no hay nada más divertido que ver programadores vestidos de traje celebrando cosas…

La variedad de categorías premiadas deja entrever lo complejo del sector tecnológico en eventos, no por extenso, que también, sino por específico. Por otro lado, podemos hacernos una idea de lo importante que se ha vuelto el sector cuando vemos categorías en las que concurren multitud de proyectos y se seleccionan 10 como finalistas. 

El resumen de los ganadores: http://www.eventtechnologyawards.co.uk/2017-winners/

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias