Skip to content

Evento Days 2015: el escaparate de eventos vuelve a conectar el sector

Evento Days 2015: el escaparate de eventos vuelve a conectar el sector

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La novena edición del showroom de los eventos desembarcó en IFEMA para ponernos al día en productos y servicios originales para eventos. Un día y medio de inspiración y networking al que asistieron casi 1,800 asistentes para conectar con los 100 expositores que trajeron a evento Days sus últimas novedades. Un punto de encuentro para descubrir y aprender a "think out of the box" y aplicarlo a nuestros eventos.

Este año, más que nunca, la zona de exposición fue un escenario donde no paró de haber animación, eventos y actividades a cada momento. La idea según la cual una buena participación en feria supone mucho más que contratar metros: presentar una novedad, hacer un concurso o sorteo, ofrecer comida y bebidas, o vivir lo que ofrecen las empresas presentes.

Los asistentes pudieron por ejemplo ver en directo cómo se hace una obra de Rubikart compuesta por 552 cubos Rubik en el stand de Creartys y Cubensis; ver trucos de magia a través de iPads de la mano de Magency; seguir una cata de vino interactiva con los Rioja de Visual Wine; estrenar tatuaje temporal con logo de evento Days con Ta2U; echarse unas partidas con el Scalextrix o hasta cronometrarse para ser el más rápido en cambiar los neumáticos de una Fórmula Renault en el stand de RACC Automóvil Club.

El coworking entre Workout Events, Divertia, La Sede del COAM y AV Medios dio como resultado el espacio Kairós, donde los asistentes se dejaron atrapar por esta palabra y filosofía griega: Kairós es el momento adecuado donde las cosas especiales suceden, una versión muy cualitativa del tiempo.

El espacio fue un verdadero evento dentro del evento, con entrevistas, mesas redondas, una animación gastronómica constante. Y de forma interesante, en la era de la tecnología, funcionaron especialmente los talleres creativos de molinillos de papel, de pompones, de modelado con alambre, como una gran manera de fluir y conectar con las personas, con tranquilidad.

El efecto wow vino de la mano de las soluciones más tecnológicas. La llamativa motocicleta en el stand de Barquero llamaba para que los asistentes posaran subidos a ella, mientras la enorme pantalla de leds que cubría fondo y suelo proyectaba un paisaje y una carretera en movimiento simulando un paseo en moto.

En el photocall interactivo de Sono y Digalix a través de tecnología Kinect, se seleccionaba los mejores posados y los publicaba directamente en Twitter.

Brahler, colaborador oficial de medios técnicos para zonas de formación, montó un impactante y creativo mapping como muestra de su tecnología, mientras su stand se orientaba más al lado humano, con bar y Harley incluidos.

InMediaStudio Comunicación presentó su cabina de teletransporte con la ayuda de gafas Oculus, además otras animaciones y actividades de gamificación a través de las Google Cardboard.

Y nada más entrar en la feria, los asistentes veían un impactante muro de LEDs 4mm de la mano de Elenco, suelo incluido y con realización en directo. Fluge tampoco faltó, entre los grandes de la tecnología haciendo muestra de su capacidad de innovación.

La parte formativa del evento, realizada con el apoyo de IBTM World, se volvió a distribuir por distintas zonas de pabellón 1 de IFEMA con sesiones campfire, muy prácticas de tú a tú llevadas a cabo por algunos expositores que compartían su conocimiento en breves sesiones. Un green corner a cargo de Eventsost albergó ponencias, talleres y sesiones «tupper Green» donde nos presentaron ecovasos reutilizables en eventos, aprendimos más sobre la alimentación ecológica o moqueta sostenible y de sistemas de acreditación paperless.

Por su parte la sala de formación «aprende» recibió a Nadine Vienne, responsable de eventos de Nissan Europa, que nos contó cómo integra la tecnología en sus eventos; MPI debatió sobre los retos de los profesionales de eventos; la AEVEA hizo un repaso a través de casos prácticos de las últimas tendencias en eventos o la SEPA nos mostró cómo crear una estrategia de marca para una sociedad científica. Y BCC trajo a dos grandes ponentes, Alejandro Abad y Fernando Trias de Bes que explicaron lo que los profesionales pueden sacar de otros mundos, respectivamente el musical y el mundo retail.

Siguiendo la idea de que evento Days es una plataforma para que los actores del mercado se encuentren, la sala de asociaciones acogió la asamblea de MPI Spain, un encuentro de la Event Manager Association explorando cómo ser más estratégicos, y un after work de la AEVEA, en el espacio asociaciones. En este espacio también se celebró por primera vez el Foro de Empleo donde agencias y profesionales formaron parte de un multitudinario casting.

Este evento se ha realizado con muchas empresas colaboradoras, desde la sede IFEMA hasta los audiovisuales de Brahler, JMT para el mobiliario, Grupo Marva para el montaje de los stands e instalaciones, Workout para el personal, TuFabricaDeEventos para las acreditaciones y sistema de citas, YarrTV para los social walls, Enbex para el wi-fi, EFE como agencia de noticias, Innomedia como montador del espacio Descubre, Moqueredi para la moqueta, Tercer Sector para la impresión digital del señalética en foams, la app de Eventwo que incluía mapas de calor, las azafatas de Alter Ego, Iberstand como montador de la sala de asociaciones, el fotógrafo Jesús Antón, TodoLonas para las lonas, BCC como agencia de conferenciantes, el media partner El Publicista, y todas las asociaciones del sector que colaboraron con este gran momento.

Un día y medio de happenings, de formación, de conexiones, de celebración de la pasión por los eventos… y sin duda el gran encuentro del sector. Nos vemos el año que viene…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias