Skip to content
General · Barcelona, Madrid

Eventos B2B efectivos a través del matchmaking

Eventos B2B efectivos a través del matchmaking

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Según una encuesta de Event MB el 91% de los organizadores de eventos miden el éxito de sus eventos en función de la satisfacción de los asistentes. Para que los participantes de un evento consideren que ha funcionado correctamente, la experiencia que hayan vivido durante la jornada tiene que haber sido positiva. En los eventos B2B en los que se realizan muchas reuniones 1to1, es difícil que todos los participantes coincidan en sus intereses de negocio. Contenido patrocinado por Meetmaps

¿Cómo generar reuniones efectivas?

A través del software de matchmaking. ¿Y qué es? Es un sistema para unir los perfiles de los asistentes de un evento más compatibles. Es una opción que puede elegir el organizador para maximizar el networking entre asistentes en los eventos B2B presenciales, híbridos o virtuales.

La plataforma de Meetmaps permite crear y gestionar de manera fácil e intuitiva una agenda personalizada para cada asistente en un solo click a través de una búsqueda de preferencias definidas por el organizador o el propio asistente. ¡De esta manera no solo ahorramos tiempo, sino que mejoramos la calidad de las conexiones!

 

¿Qué ventajas aporta el matchmaking a tu evento?

  1. Ahorro de tiempo

Este es uno de los aspectos más importantes de este producto, ya que con la automatización de los procesos manuales, la ejecución es mucho más rápida y fácil.

  1. Comprender los objetivos de los asistentes

El organizador puede saber cuáles son las metas y los propósitos de sus asistentes, y asegurar una excelente combinación entre ellos.

  1. Mejora el análisis de datos

Gracias al servicio de medición de datos a través del panel de control, el administrador podrá visualizar el estado de las reuniones a tiempo real y comprobar la calidad de cada “match”. Los asistentes podrán valorar sus reuniones y dejar comentarios.

  1. Ventajas para los expositores

La función de matchmaking garantiza que los expositores tengan un alcance superior cuando se utilizan para un evento virtual o híbrido. Esto hace que los asistentes con unos intereses concretos inciten a los expositores a ponerse en contacto. Esto mejora la participación de la audiencia y ayuda a expandir la base de clientes.

  1. Logística rápida y ágil

Es extremadamente agotador para los organizadores del evento organizar las agendas de reuniones de cada asistente. Con el matchmaking mejoran el proceso de meetings de una manera automática y organizada.

  1. Genera comunidad

Con esta opción se fortalecen las relaciones entre asistentes, y que la interacción entre ellos sea fluida.

  1. Garantiza un mayor interés y compromiso

Cuando las conexiones entre asistentes son reales, se genera más interés en el evento y más participación en las actividades.

Una solución ideal para tus eventos B2B

Meetmaps cuenta con un equipo técnico experto en gestión y desarrollo software con atención personalizada que ayudará al organizador del evento a completar su calendario de citas totalmente adaptado y planeado según sus necesidades.Si quieres crear conexiones de calidad entre los asistentes de tu evento a través del Matchmaking, puedes pedirnos una demo para enseñarte todas las opciones del Matchmaking.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...

Viajes de incentivo extremos
General · Barcelona, Madrid

Viajes de incentivo extremos

Los viajes de incentivo son una poderosa arma no solo de motivación para la obtención de unos determinados objetivos, sino de implicación con la empres ...