Skip to content

Eventos espirituales: cuidar el alma y mejorar el bienestar

Eventos espirituales: cuidar el alma y mejorar el bienestar

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Tan importante es cuidarse por fuera haciendo ejercicio y deporte, como cuidarnos por dentro. El cuidado emocional y psicológico del individuo es casi una prioridad en la actualidad y casi una obligación para protegernos y resolver los problemas que provoca nuestro estilo de vida actual con bastante estrés e incertidumbre. Por este motivo, queremos hacer una reflexión sobre la importancia que tienen los eventos que promueven las actividades espirituales para conocernos mejor a nosotros mismos, derribar prejuicios y liberarnos de nosotros mismos. Te traemos unos ejemplos.

Experiencias gastronómicas al desnudo con Füde, una experiencia recién llegada de NY

Füde es un espacio liberador que celebra nuestro ser más puro, a través de la cocina basada en plantas, el arte, la desnudez y el amor propio. Las experiencias están seleccionadas por facilitadores de una variedad de industrias, cada uno aporta su propia perspectiva al objetivo de Füde de ayudar a los participantes a conectarse con su ser puro. Las actividades que se ofrecen en el espacio son diversas y pueden incluir trabajo de respiración, canto/tonificación vocal, yoga, meditación, sanación con baños de sonido, movimiento, arte, dibujo de la vida, indicaciones de escritura, clases de cocina y talleres informativos. Además, los eventos también ofrecen talleres sobre temas como mindfulness, autocuidado y desarrollo personal.

Dentro de las experiencias que ofrecen, está The Füde Dinner Experience, un espacio que combina alimentos nutritivos a base de plantas con la práctica sagrada de la desnudez. Una velada nutritiva de movimiento, meditación y una cena a base de plantas. “Conectaremos con nuestros cuerpos y respiraremos de una manera profunda e íntima, utilizando la desnudez como herramienta de liberación y autoexpresión”, nos señalan desde Füde.

Se comienza con una sesión de movimiento y meditación, diseñada para despertar los sentidos y conectarnos con nuestros cuerpos y liberar cualquier bloqueo que pueda estar impidiéndonos abrazar completamente nuestra conexión con nosotros mismos, y luego los asistentes disfrutan de una cena de tres platos diseñada para ser una experiencia holística y transformadora para el cuerpo, la mente y el alma. Durante la comida, se participa en conversaciones y discusiones significativas, basadas en el tema.

Ceremonia de Cacao en The Garden: una experiencia ancestral

El pasado 22 de abril tuvo lugar la Ceremonia de Cacao en The Garden, un taller que invitaba a conectar con uno mismo. El cacao ceremonial es una planta ancestral que ha sido utilizada durante siglos en Sudamérica como una herramienta poderosa para conectar con el ser interior. Abre el corazón, permitiendo que nuestro cuerpo produzca las hormonas de la felicidad que nos hacen sentir mejor.

El taller comenzó con la repartición de porciones individuales de cacao ceremonial previamente preparado, donde cada persona envió sus intenciones cantando mantras y sonidos curativos. Se utilizaron diversas técnicas, como la biodanza, movement medicine y ecstatic dance, para permitir que el cuerpo y la intuición liberara emociones y recuerdos antiguos e innecesarios. Posteriormente, se llevó a cabo una meditación guiada y un concierto de instrumentos terapéuticos, tales como cuencos, gongs y tambores chamánicos, para dejar ir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo en nuestras vidas.

Mercedes-EQ Welife Festival, un espacio para aprender a cuidarnos y a vivir mejor

El pasado mes de octubre se celebró en Madrid la segunda edición de Mercedes-EQ Welife Festival, un evento donde se celebra la conexión entre el cuerpo y la mente.

En este espacio creado para el intercambio de ideas, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a referentes nacionales e internacionales en materia de sostenibilidad, bienestar, salud mental, alimentación… Maestro Lobsang Zopa, Pablo d’Ors, Meik Wiking, Ángel Martín, Silvia Congost o Xevi Verdaguer fueron algunas de las voces que nos acompañaron a lo largo de dos jornadas.

Además de las ponencias, los asistentes pudieron disfrutar de un programa completo de yoga, danza, ‘mindfulness’, meditación o baños de sonido, gracias a las clases exclusivas que impartieron expertos como Verónica Blume, Aída Artiles o Mercedes de la Rosa. ¿La próxima edición? 22-23 de octubre de 2023 en Green Patio.

El Congreso del Bienestar y la Felicidad volvió a Cádiz para celebrar sus diez años

Los pasados 21, 22 y 23 de abril, el Hotel Cádiz Bahía acogió ‘Tiempos modernos, tiempos de cambio’ en su décimo aniversario. Una década llevan los congresos del bienestar abordando, de diferentes maneras, la forma de vivir y los acontecimientos que nos han sucedido. Con ponentes que son referentes en disciplinas como la interpretación, la política, el humor, la filosofía o el periodismo, se han convertido en una cita para reflexionar con un estilo propio. Una década llevan los congresos del bienestar abordando, de diferentes maneras, la forma de vivir y los acontecimientos que nos han sucedido.

El congreso arrancó el viernes con una charla entre Felipe Benítez Reyes, Lara Moreno y Daniel Ruiz, moderados por Eva Cruz, para abordar ‘La Palabra Debida’ y la multiplicidad de voces en el arte de la palabra. Y concluyó con con una mirada al futuro a través de la mesa ‘Herramientas para construir un nuevo mundo’, protagonizada por Nerea Blanco y Eduardo Infante.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias