Skip to content

Eventos multitudinarios para celebrar los 100 años de la Gran Vía

Eventos multitudinarios para celebrar los 100 años de la Gran Vía

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
No todos los días se cumplen 100 años. La calle más querida por los madrileños, la Gran Vía, se ha convertido en centenaria este mes de abril, y la capital lo celebra por todo lo alto con un amplio programa de actos que se alargará durante todo el año y que está lleno de eventos interesantes. Aprovecha la amplia agenda de actividades y haz coincidir tu evento en Madrid con alguna de ellas.

Madrid, que desde hace un tiempo está muy puesta en el city marketing, no ha querido desaprovechar la oportunidad del centenario de su calle más popular. Conciertos, karaokes, visitas musicales guiadas, exposiciones, publicaciones y concursos sobre la histórica calle son sólo algunos de los actos previstos con los que, además de reforzar el orgullo de los madrileños por su patrimonio histórico, consiguen hacer más atractiva la oferta turística.

Encuentro mundial de tapas y zarzuelas en el autobús

Si estás pensando en montar algún incentivo allí, prueba a llevar a tu grupo a probar las Tapas Gran Vía, una iniciativa en la que participan muchos bares y restaurantes ubicados en esta calle. O mejor aún, intenta ir del 3 al 5 de mayo, cuando se celebrará el Encuentro Internacional de Tapas y podrás probar todo tipo de propuestas. Este domingo 25, tendrá lugar un macroconcierto gratuito de cumpleaños con El Sueño de Morfeo y Alex Ubago, entre otros.

Las referencias al centenario son constantes: una gran maqueta en aluminio y bronce de la Gran Vía con sus edificios preside el comienzo de la calle, con Alcalá, miles de carteles recuerdan la efeméride, y los autobuses pasean cubiertos por publicidad del centenario. Además, hasta el 30 de mayo, un llamativo autobús descubierto recorre la calle desde Cibeles a Plaza España. A bordo, tiene lugar una visita musical teatralizada, en la que dos cantantes interpretan fragmentos de la zarzuela La Gran Vía y un actor cuenta anécdotas y curiosidades.

Tarta gigante con 100 velas por San Isidro

La gran fiesta de cumpleaños prevista en la Plaza de Callao tendrá lugar el 15 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Isidro. El evento, organizado por la Asociación de Amigos de la Gran Vía, incluirá la colocación de una gran tarta en la plaza con cien velas, que serían sopladas por los madrileños para celebrar el centenario. También se realizará un recorrido por la música y los escenarios que han marcado su historia.

Otro punto destacado del programa es que durante este año, en los cines de la plaza del Callao, podremos ver cine clásico cuyo estreno supuso un hito en la historia de la Gran Vía. Entre otras, se proyectarán de forma gratuita Casablanca y Lo que el viento se llevó.

Karaoke popular

También ha habido espacio para iniciativas originales como la cadena humana de decenas de personas que se formó el 6 de febrero con el objetivo de aportar su pequeña aportación a una gran panorámica de la Gran Vía. El evento fue convocado por la escuela Blank Paper y fue todo un éxito de público. Centenares de personas se acercaron a la plaza de Callao y aportaron su granito de arena para realizar la mayor panorámica jamás hecha de esta emblemática calle.

Sorprendente también es el gran karaoke que se ha organizado el 30 de mayo, en el que se invita a los madrileños a cantar las mejores canciones pop que se le han dedicado a la ciudad. ¿Te atreves?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...