Skip to content
Espacios y hoteles · Sevilla

Eventos que conectan: ¿y si la naturaleza fuera parte del escenario?

Eventos que conectan: ¿y si la naturaleza fuera parte del escenario?

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

Imagen de Acuario de Sevilla

Contenido ofrecido por

Acuario de Sevilla
En un sector en el que sorprender al asistente es cada vez más difícil, la elección del espacio ha dejado de ser una cuestión meramente funcional. El lugar en el que se celebra un evento también comunica, genera emociones y puede convertirse en una parte fundamental de la experiencia. Por eso, frente a los escenarios convencionales, cobran protagonismo espacios singulares capaces de aportar un valor adicional al evento. Y si además permiten conectar con la naturaleza y con valores como la conservación y la sostenibilidad, las posibilidades para el organizador se multiplican.

La naturaleza como parte del evento

Celebrar un encuentro profesional rodeado de naturaleza cambia la percepción del asistente. No se trata solo de elegir un escenario diferente, sino de aprovechar el entorno para generar experiencias difíciles de reproducir en otro lugar.

El Acuario de Sevilla ofrece precisamente esa posibilidad. Su recorrido puede integrarse en el programa de un evento y transformar una pausa, una recepción o una cena en una experiencia inesperada: un cóctel frente al Oceanario, una visita entre tiburones y tortugas o un encuentro en espacios como el Manglar o la zona de medusas.

Celebrar un encuentro profesional rodeado de naturaleza cambia la percepción del asistente. No se trata solo de elegir un escenario diferente, sino de aprovechar el entorno para generar experiencias difíciles de reproducir en otro lugar.

Sostenibilidad que se vive

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio cada vez más presente en la organización de eventos. Pero el reto está en conseguir que ese compromiso vaya más allá del discurso y forme parte de la propia experiencia.

Celebrar un evento en un espacio dedicado a la conservación, la divulgación y la educación ambiental permite trabajar este concepto desde una perspectiva diferente. El equipo del acuario asesora a los organizadores para incorporar prácticas que ayuden a reducir el impacto ambiental y desarrollar eventos alineados con sus propios compromisos de sostenibilidad.

El resultado puede ir desde pequeñas decisiones en la producción y el catering hasta experiencias y actividades que acerquen a los asistentes a la protección de los océanos. De esta manera, el evento no solo habla de sostenibilidad: permite experimentarla.

El Global Omnium Auditorio con capacidad para 254 personas

Tecnología y emoción pueden compartir escenario

Apostar por un entorno natural no significa renunciar a las prestaciones técnicas que requiere un evento profesional. El Global Omnium Auditorio, situado en el propio Acuario de Sevilla, combina ambos mundos. Con capacidad para 254 personas, dispone de una pantalla central de 11 x 7 metros, sistemas de videomapping, audio e iluminación envolvente y posibilidades de grabación y retransmisión en streaming. Su tecnología permite crear experiencias inmersivas y multisensoriales, combinando imagen, sonido e incluso aromas.

Pero hay un elemento imposible de reproducir mediante tecnología: el escenario está presidido por un tanque de seis metros de profundidad y seis metros de ancho habitado por cientos de peces de colores del Amazonas. Naturaleza y contenido audiovisual conviven así en un mismo espacio, ofreciendo nuevas posibilidades creativas para presentaciones, congresos, reuniones corporativas o lanzamientos de producto.

Diseñar una experiencia más allá del auditorio

Otra de las tendencias del sector pasa por dejar de pensar el evento únicamente desde su contenido para diseñarlo como una experiencia completa. Disponer de diferentes ambientes en una misma localización permite crear distintos momentos sin necesidad de trasladar a los asistentes.

El acuario cuenta con un gran hall para recepciones, catering o espacios promocionales; salas anexas para reuniones, presentaciones o zonas VIP; diferentes espacios dentro del recorrido; y una terraza con vistas al Guadalquivir, ideal para celebrar cócteles, coffee breaks, almuerzos o encuentros más informales como parte del propio evento.

Todo ello en el Muelle de las Delicias, junto al río Guadalquivir y a pocos minutos del Parque de María Luisa, en una ubicación bien comunicada y con parking en la puerta del edificio. Un entorno que facilita la organización y la llegada de los asistentes y que permite incorporar también la propia ciudad de Sevilla a la experiencia.

Porque quizá el futuro de los eventos no consista solo en encontrar nuevos lugares, sino en elegir espacios capaces de contar algo. Lugares que sorprendan, que conecten emocionalmente con los asistentes y que ayuden a trasladar los valores de una organización de una forma auténtica.

Y pocas cosas tienen tanta capacidad para conseguirlo como volver a conectar con la naturaleza.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus