Skip to content
Destinos · Madrid,eventos moda,Madrid es Moda,Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Eventos que convierten a Madrid en capital de la moda ¡Oh la lá!

Eventos que convierten a Madrid en capital de la moda ¡Oh la lá!

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Se acaba de terminar la Mercedes-Benz Fashion Week, el evento internacional que cada año convierte a Madrid en el centro del mundo de la moda. También seguro que has visto recientemente el evento Madrid es Moda o la Vogue Fashion Night Out 2022. Los tres en Madrid dejando claro que la ciudad apuesta por este sector a tope y utiliza los eventos para visualizarlo. De hecho, por si no lo sabías, el propio Ayuntamiento de Madrid tiene una plataforma ´Madrid Capital de Moda´ que aglutina aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general. ¿Todavía tienes dudas de que los eventos sirven para posicionar un destino en un sector? Por Paula Rey

En formato urbano y festivalero para jóvenes: la Vogue Fashion Night Out

La Vogue Fashion Night Out se celebra desde 2009. En principio como reacción a un momento de fuerte recesión económica, generado por la crisis financiera de 2008.  Este año, Vogue Fashion Night Out 2022 (organizada por Vogue España) tuvo como epicentro la calle Ortega y Gasset, con diferentes activaciones relacionadas con la moda y la belleza en un puro formato festivalero. Paralelamente, Casa Vogue, situada en la Fundación Carlos de Amberes en Claudio Coello, fue una fiesta dentro de otra fiesta, un espacio exclusivo para invitados y famosos donde seguir viviendo todos los ingredientes que componen la experiencia Living La Vida Vogue.

vogue

Para muchos jóvenes y adolescentes, el evento representa uno de sus primeros contactos directos con la moda y la belleza, gracias a las diversas experiencias y activaciones que les permiten ver a sus estrellas favoritas en el photocall, interactuar con las marcas y asistir a actuaciones musicales en directo, recibir consejos y probar los looks, maquillajes y las tendencias de la temporada.

Una inauguración por todo lo alto y mucha moda de autor: Madrid es Moda

Un evento de calle con diseñadores y modelos a bordo de tuk tuks por el centro dio el pistolezo de salida a una nueva edición de Madrid es Moda que, desde el 8 al 14 de septiembre, intentó dinamizar las ventas y poner en escena la moda en muchos puntos y de diversas formas por toda la ciudad. Coloquios, presentaciones de colecciones en lugares como azoteas o atelieres, exposiciones… ¡hasta una Casa Madrid es Moda! Y esto es solo el aperitivo a la Semana de la Moda de Madrid y al calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week.

Madrid es Moda, encuadrado bajo el paraguas del programa municipal Madrid Capital de Moda, es un proyecto que busca poner en valor y crear oportunidades de negocio a las marcas españolas de moda de autor en unión con los valores de la ciudad de Madrid. Una iniciativa que la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) viene desarrollando de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo con cada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.  

La Mercedes-Benz Fashion Week que recupera su formato presencial

La 76ª edición de la antigua pasarela Cibeles se acaba de celebrar del 14 al 18 de septiembre. De los 41 diseñadores 21 de ellos presentaron sus colecciones en el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID y 10 en localizaciones ubicadas fuera del recinto ferial.  Estos que se celebraron fuera de IFEMA, agrupados dentro del denominado programa off, se desarrollaron por primera vez en una única jornada el día previo al inicio de los desfiles en el recinto ferial en diferentes espacios: las instalaciones de la antigua fábrica de cerveza El Águila, el club de fitness Sergio Ramos by John Reed, el Wizink Center, el Hotel Wellington & Spa, el Hotel Princesa Plaza y en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Esta edición el patrocinador oficial Mercedes-Benz ha optado por el lema ‘Moda ética, innovación y sostenibilidad’. Además del apoyo al propio evento, la marca ofrecía charlas, clases magistrales y encuentros exclusivos en su stand.

Fashion-show y closing party de la Mercedes-Benz Fashion Week

Como broche final de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador y emprendedor, Eduardo Navarrete, celebró un desfile homenaje a sus 5 años de trayectoria en la sala Space of Sound de Lab theClub, que se convirtió en una auténtica y extravagante fashion-show y closing party.

La sala Lab theCLub, ubicada en el ático de la mítica estación de Chamartín y reconocida por ser la cuna de la música electrónica en Madrid, se convirtió en todo un cónclave de vips. Cristina Cifuentes, Alejandro Amenábar o Pepón Nieto fueron algunos de los rostros conocidos que fueron al evento. En total, más de 1.500 personas pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo protagonizado por ‘La Nenuco’, personaje drag del diseñador y origen de la firma, que sobre el formato desfile-fiesta, presentó 30 de los diseños más icónicos de sus colecciones.

Patrocinadores que apoyan la moda

Con el compromiso de apoyo mediante el patrocinio de distintas áreas y actividades, un total de 19 marcas estuvieron presentes en esta edición. Como patrocinadores principales nuevamente estuvieron Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex. Allianz, Iberia, el recién inaugurado Thompson Madrid como Hotel Oficial, Royal Bliss y Mó de Multiópticas como otros patrocinadores; Klarna, Rowenta, GHD, Mar de Frades, Málaga de Moda, ESNE Escuela Universitaria y Clínicas Dorsia y Comunidad de Madrid como firmas colaboradoras.

Fashion reels

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid también fue un espacio de experimentación tecnológica (no tan digital como la edición del año pasado, pero si con toques digitales) donde los invitados pudieron desfilar al ritmo de la música en la pasarela virtual de MBFWMadrid y hacerse un reel de 15 segundos en un videocall 3D #FashionReels que contaba con efectos y animaciones visuales. Cada invitado recibiría instantáneamente su reel para compartir en sus redes sociales y ser parte del universo MBFWMadrid.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias