Skip to content

Eventos virtuales: 6 ejemplos con platós, streaming y formato televisión

Eventos virtuales: 6 ejemplos con platós, streaming y formato televisión

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Comunicar de forma virtual, trasladar los mensajes de tu evento a una audiencia que está al otro lado de la pantalla, hacerle interactuar cuando tu marca está en un plató y tu asistente en su casa. Los eventos online, virtuales, híbridos, semipresencial con aforo reducido, con ponentes y público en remoto o ponentes en plató y público en remoto… las combinaciones son variadas y también lo son las plataformas digitales para su difusión. Desde un webinar a través de Zoom donde hay que potenciar la frescura y ritmo de las intervenciones, hasta una plataforma propia donde seguir el evento en streaming, con salas virtuales paralelas para generar participación en pequeños grupos. Incluso el mismo Youtube o un canal dedicado con todos los contenidos del evento alojados para poder acceder tanto en directo o en el posevento. Lo que sí vemos es que los formatos se hacen más dinámicos, más cortos y el lenguaje televisivo, el poder de la imagen y su dinamismo con juegos de planos, escenografías, entradas y salidas, toman el poder. Y aquí te traemos algunos ejemplos.

El showroom virtual de Intel

Cada año la agencia Nanook se encarga de organizar este evento tecnológico en el que la marca presenta sus novedades a retailers y partners de cara a la campaña de navidad. La edición de este año se adaptó a las nuevas circunstancias y tomó forma de un evento digital dividido en dos partes: una primera parte de presentación, seguida de otra enfocada a la exposición de los productos. Especialmente para la presentación de las novedades se recurrió a la tecnología para poder acercar y mostrar mejor los productos. Los ponentes del showroom se encontraban en plató y mediante utilización de chromas fueron explicando las novedades y rendimiento de la nueva marca. Físicamente, se contaba con cinco dispositivos tecnológicos que se fueron mostrando al detalle mediante realidad aumentada sus nuevos procesadores y explicando al detalle su rendimiento y ventajas.

Magazines televisivos para los seminarios digitales de Mary Kay

Para la marca el mantener la comunicación con su red de vendedores es clave, los eventos son imprescindibles para incentivar ventas, presentar nuevos lanzamientos y mantener el sentido de pertenencia. Las circunstancias hicieron que la agencia Brava Producciones tuviera que adaptar al entorno online los seminarios de la marca. Para ello aplicaron el lenguaje y los formatos televisivos para conseguir llegar y comunicar, aunque no fuera con un evento presencial. En sendos platós en Madrid y Lisboa se hizo la grabación de los eventos, apoyándose en escenografía virtual y realidad aumentada para las presentaciones de producto. Además de contar con una plataforma de emisión para que los asistentes pudieran conectarse a ver el evento, como su fuera un programa de televisión que ven cuando ponen la televisión. Con adaptación de guiones, escaletas, planes de rodaje y pensando en lenguaje televisivo jugando con la fuerza de la imagen, se adaptó el ritmo de un evento a la estructura de un magazine televisivo emitido durante dos días (un fin de semana), con programa de mañana y de tarde, de dos horas de duración cada programa. En total 86 escenografías virtuales diferentes, 63 horas de grabación en plató, 15 horas de contenido, para llegar a 8.000 espectadores con una media de 3.600 y picos de 7.000 espectadores simultáneos. Datos de seguimiento que han permitido a la marca saber qué contenidos tienen más interés, picos de conexión por zona geográfica, ponentes que han tenido más audiencia, etc.

La SEMINCI también en formato híbrido

La 65º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) no dejó de ser una de las grandes citas culturales del año a pesar de la pandemia. La agencia Madison trabajó con la dirección del festival para ajustar horarios de sesiones para cumplir el toque de queda, reducir aforos e implementar medidas de limpieza y desinfección, junto con el diseño de los protocolos de seguridad para asistentes y staff.

Para poder llegar a cinéfilos y público a pesar de las limitaciones de aforo de las sesiones, se lanzó el Canal Seminci, una plataforma de difusión de los contenidos del festival donde se pudieron seguir las presentaciones, entrevistas, masterclass o las ruedas de prensa

El icónico Salón de los Espejos del Teatro Calderón se transforma en plató, trasladando las jornadas al formato híbrido mediante esta solución virtual. Prensa, espectadores e industria acudieron tanto de manera presencial como digital, pudiendo seguir tanto en directo como online, manteniéndose, además, un repositorio de contenidos para ser disfrutados a demanda de una forma sencilla, mediante un registro online en la propia plataforma.

Hotel Only You Boutique Barquillo, plató del Annual Investor Meeting de NEXXUS IBERIA

La agencia SCMedia eligió el pintoresco Salón de Platos del hotel como escenario del evento híbrido que celebró la firma de capital de riesgo. Una reunión privada con los inversores pero que debía de ser más que un simple webinar a través de Zoom o Microsoft Teams. Las sesiones se desarrollaron desde el hotel moderadas por Maite Ballester, socia directora de la entidad, y contaron con la participación de seis ponentes, más otros tres en remoto desde Méjico, Portugal y Barcelona. Para la retransmisión se utilizó un canal propio de Youtube que era solo accesible a los invitados -70 personas que se conectaron a la retransmisión privada a través de un link de autorización.

La puesta en escena de las ponencias se planteó jugando con distintos planos sentados en torno a mesa central y pantalla rodeados del llamativo fondo de platos que ya ofrece la sala del hotel. El espacio funcionó como si fuera un plató de televisión donde los ponentes hacían su entrada precedidos de videos o grafismos conimagen o logos de fondo para hacerlo más visual y televisivo.

Además de este escenario principal, se contó con otra sala contigua para el equipo técnico y control de realización y otro salón con una pantalla con señal en directo al salón principal para que el resto de ponentes pudieran seguir en la retransmisión y preparase cuando tuvieran que intervenir.

Networking virtual con escape room incluido

El American Club of Madrid no quiso dejar de juntar a sus miembros, españoles y americanos, de Madrid en un encuentro virtual que sirviera para mantener lazos con su comunidad y seguir generando interacción entre sus miembros. La agencia El Maletín Amarillo se encargó de organizar la dinámica y la gestión del streaming mediante Zoom ya que para la parte inicial de networking debían interactuar en salas de cinco personas cada una. Cada sala tenía el nombre de un estado de los EEUU y se les pedía que nombraran a su propio gobernador para poner en común con el resto los temas hablados.

Después se pasaba a la parte más lúdica en la que participaron de manera online en un escape room. La agencia, a través de app con la empresa Aventuriq, ha creado una dinámica con storytelling propio, Steve Olson, el misterio de las tres cartas, en el que resolver el enigma que acecha al protagonista para poder conseguir un año de membresía al club gratis. 

Interactividad y sesiones paralelas en el XIV Congreso Iberoamericano de control de gestión

La agencia Mkg20 a través de su nuevo servicio Eventos On sea encargado de digitalizar este congreso, pero manteniendo la interacción y el debate en las actividades y sesiones entre investigadores y expertos. Dentro de la plataforma web el asistente podía acceder a diferentes salas virtuales, cada una con una programación distinta. Una vez accedían a la sala podían ver la sesión del ponente en streaming y preguntarle directamente a través de un chat.

Por su parte la plataforma a la que accedían los ponentes, una vez dentro les permitía subir un vídeo donde presentarse y adelantar las pinceladas de su sesión. Este vídeo es el que podían visualizar los asistentes antes de la retransmisión en directo en las salas virtuales, funcionando como teaser del contenido.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias