Skip to content

Experiencias gastronómicas inmersivas en ferias

Experiencias gastronómicas inmersivas en ferias

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
El picapica de las ferias está avanzando buscando conseguir que el asistente viva una experiencia gastronómica inolvidable más allá del hecho de comer. Para inspirarte en tu próxima feria o evento te traemos dos experiencias gastronómicas diferentes y originales: una la vimos en el Salón Gourmets celebrado en IFEMA MADRID y otra la podrás disfrutar en IMEX Frankfurt a finales de mes. Han llamado nuestra atención por potenciar otros sentidos (además del gusto) y transmitir los mensajes de marca de manera más completa, todo a través de la tecnología inmersiva.

Degustar y viajar a Galicia en el Salón Gourmets

Xuntos, Saborea Galicia presentó la “Experiencia Xuntos 360º”, una cata sensorial e inmersiva que sorprendió a los visitantes del Salón Gourmets en IFEMA MADRID trasladándolos al entorno rural y al origen de los productos gallegos que degustaron a la vez in situ. Xuntos es una agrupación de cinco empresas gallegas con el objetivo de impulsar el patrimonio gastronómico de Galicia, tanto a nivel nacional como internacional. Continuarán con esta experiencia en otras ferias por el feedback tan positivo que han tenido.

Salón Gourmets IFEMA

La finalidad es ofrecer una propuesta organoléptica diferencial para potenciar la experiencia de los usuarios”.

A través de gafas de realidad virtual degustaban los productos mientras viajaban y conocían más sobre su historia: la conservera Los Peperetes en la ría de Arousa; a las instalaciones de carne de vacuno Discarlux, a la quesería y los prados de Airas Moniz y a las bodegas Pazo de la Cuesta y Pazo de Rubianes, con sus espectaculares entornos naturales.

En IMEX Frankfurt bombones con realidad virtual

Catalunya, Mobile World Capital Barcelona y los Hermanos Roca presentan “una experiencia gastronómica phygital” en IMEX Frankfurt. «Taste the technology» se presentará en el stand de Cataluña en IMEX Frankfurt y forma parte del proyecto «Feel the Technology», una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona presentada por primera vez en el MWC Barcelona 2023 que te contamos aquí.

Los asistentes podrán degustar un bombón de chocolate con sabor ácido (ganache de lima y fruta de la pasión) creado por los Hermanos Roca y su chocolatería Bean-to-Bar Casa Cacao en un escenario donde convergen la realidad digital y la física (phygital). Esta última marca el inicio de un viaje digital, conducido por el maestro chocolatero del Celler de Can Roca (Damian Alsop), con unas gafas de realidad virtual que combina RA y RV. En total, se producirán 1.000 bombones para esta experiencia.

Si te interesa saber más sobre gastronomía o catering, aquí puedes leer 10 tendencias en catering para eventos este 2023.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias