Skip to content
Ideas y consejos · Extremadura

Experiencias para vivir (y descubrir) Extremadura

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Asun Paniagua Los cerezos en flor del Valle del Jerte, la espiritualidad y el silencio guardado durante siglos en sus monasterios, sus playas fluviales o la historia impregnada en los rincones de sus principales ciudades como Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo y Zafra. Un destino de naturaleza, patrimonio y cultura, de gastronomía y turismo slow, donde sorprende el carácter de su gente, nada impersonal y, como bella desconocida, todavía no es un destino masificado. Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en esta tierra de conquistadores, que te va a conquistar...

Rutas de cine. Extremadura ha sido el lugar de rodaje de muchas producciones, sobre todo, Cáceres, un escenario de cine para películas como “1492, el descubrimiento” o “El tulipán negro” y para series como “La Catedral del Mar”, “Isabel” o “Juego de Tronos”. INSERTUS organiza rutas teatralizadas por estos escenarios llevando como cicerones a un  “loco” director y una actriz, en un recorrido en el que vosotros podéis ser parte de su equipo técnico y de reparto, grabar memorables secuencias y ser partícipes de una historia de cine. Por ejemplo, en la Ruta por los escenarios de Juego de Tronos… la 7ª temporada de la serie se rodó en el conjunto monumental de Cáceres, Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) y en el castillo de Trujillo. En esta ruta os llevarán a conocer uno de los escenarios de la afamada serie: el lugar de rodaje de una de las más espectaculares batallas de la serie, “La batalla del Dragón”. En el bello entorno Monumento Natural de los Barruecos, el “guerrero Lannister” y la doble de Khaleesi os contarán las peculiaridades de este paisaje y las singularidades de este rodaje, sus anécdotas, trucos, técnicas… una ruta teatralizada en la que os sentiréis como un extra más de la serie.

INSERTUS

Ya que estáis por la zona de los Barruecos, podéis acercaros a visitar el Museo Vostell Malpartida, uno de los más importantes museos europeos de vanguardia dedicado al artista hispano-alemán Wolf Vostell, descubridor del concepto ‘Décollage’ como herramienta artística, que además es considerado el padre del Happening en Europa, pionero del videoarte e iniciador del movimiento Fluxus. Será una buena fuente de inspiración para próximos eventos.

Rutas de misterios y leyendas. El turismo negro (dark tourism) es tendencia. Está de moda visitar lugares donde han ocurrido fenómenos paranormales, asesinatos y misterios sin resolver. En Cáceres, de la mano de la agencia INSERTUS, puedes adentrarte en el oscuro mundo escondido en sus rincones y, por ejemplo, acompañar al alma cautiva del último caballero Fratre en su vagar por la ciudad monumental y conocer esas leyendas, relatos e historias de las que ha sido testigo a lo largo de su pena. También puedes emocionarte con la historia de Dolores de Espadero y Mansaborá, sorprenderte con Yusuf, Don Álvaro y María de Ovando y descubrir la Orden de los Fratres con Pedro Fernández.

INSERTUS

Tras las huellas de Carlos V. El Emperador Carlos V, uno de los hombres más poderosos del Renacimiento, eligió la comarca de la Vera en el Norte de Extremadura para pasar sus últimos días de vida. La agencia Destino Activo Viajes te propone descubrir las huellas de Carlos V con un recorrido en 4×4 (o microbuses) por lugares estratégicos donde apreciar la huella del Emperador y aspectos relevantes de su historia. En alguno de los puntos de la ruta encontraréis personajes históricos, en otros una prueba de equipo que tendréis que superar para continuar y en otros probaréis algún manjar del Emperador. La comida será en un espacio con encanto donde chefs de la zona prepararán un menú inspirado en la cocina de Carlos V.

¿Safaris en Extremadura? Sí, te puedes ir de safari, aunque no esperes encontrar jirafas o leones… lo que sí encontrarás es el mejor jamón ibérico de bellota en un safari muy peculiar: el safari del jamón (una forma diferente de mostrar este producto tan autóctono), organizado por tres empresas: turismo del jamón, con el guía y cortador profesional Pepe Alba; la empresa embutidos Morato, cuyas instalaciones se visitan durante el recorrido; y la agencia Safaris de Extremadura, que se encarga de la organización del grupo. Este safari transcurre por la Comarca Sierra Suroeste y la Comarca Zafra Río Bodión de la provincia de Badajoz, para adentrarse en el mundo del cerdo ibérico. En la Dehesa podréis observar a estos animales que pasean en libertad por la finca en busca de sus preciadas bellotas, para luego entrar en el secadero y conocer cómo se produce el manjar ibérico. Para terminar con la degustación después de una Masterclass con el guía y maestro cortador. El Grupo Gedauto realizó este safari para dar a conocer un nuevo modelo de coche a un grupo de clientes que no solo disfrutó de una ruta culinaria, sino que pudieron realizar las pruebas para conocer las prestaciones de los coches rodando por la Dehesa Extremeña.

Safaris de Extremadura

Otra opción es realizar un safari por las dehesas de Monfragüe, un ecosistema fundamental para el equilibrio del Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera, que alberga diversidad de fauna salvaje. Destino Activo Viajes organiza una ruta con guías expertos y en 4×4, para recorrer el Parque Nacional y observar águilas imperiales, cigüeñas negras, buitres negros, alimoches, ciervos, etc. Además de visitar una finca de toros bravos y cerdo ibérico, subidos a remolques habilitados y acompañados por el personal de la finca. Al terminar, una comida campera tradicional en plena dehesa con productos de la tierra.

Destino Activo Viajes

De un paseo por la Dehesa Extremeña…. a pasear por las estrellas. Cuando llega la noche varias zonas de la región se convierten en un auténtico paisaje de estrellas. La baja contaminación lumínica, el buen clima y las localizaciones singulares la convierten en un paraíso para la contemplar el cielo estrellado, sobre todo en dos territorios acreditados por la Fundación Starlight: Alqueva y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Hay una red de miradores situados en enclaves privilegiados y creados para realizar una actividad experiencial y sensorial a través de la observación de los cielos nocturnos.

Startlight

Anillo CIFE. Es un Centro Internacional de Innovación Deportiva ubicado en un entorno natural, en el embalse de Gabriel y Galán, cerca de Cáceres, donde se imparten programas de gestión de equipo bajo la metodología de aprendizaje experiencial: Outdoor Training. De la mano de Conkistadores, se realizan programas de formación innovadores a los que ya se han apuntado empresas como Allianz, Burger King, Repsol, Banco Santander, Telefónica o Inditex, entre otros.

Anillo CIFE

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias