Skip to content

Disfruta con los ganadores en la categoría Mejor decoración o escenografía

Disfruta con los ganadores en la categoría Mejor decoración o escenografía

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona Guil presenta una nueva torre de carga superior para montaje en eventos
Abrimos 2024 con nuestro repaso de los eventos ganadores de la última edición de los Premios eventoplus 2023 publicados en el número 104 de eventos magazine, porque pensamos que cada uno de ellos es una oportunidad de aprendizaje, especialmente a través de los videos realizados por las agencias para cada una de sus candidaturas ¡disfruta!

ORO: Fantasmagoric Night II, de MKTG Spain y Mediacom para The Coca-Cola Company

Fanta buscaba ir un paso más allá en su acción de Halloween para conquistar a los teens capitalizando no solo la noche de esa festividad, sino toda la temporada con la segunda edición de la exitosa Fantasmagoric Night.

Para ello, era necesario sorprender de nuevo a los jóvenes y pasar del storytelling al storyliving con un discurso de marca rompedor y eficaz y aportándoles además una historia propia con el cortometraje producido como colofón. Para conseguirlo crearon desde cero la Mansión Fanta.

La acción, que se emitía en directo a través de Twitch, consistía en la resolución de un misterioso caso que se había producido en la Mansión Fanta en 1961. Una casa encantada de 1.000m2 en la que decoraron, al estilo de los años 60, 12 salas y construyeron un cementerio en el exterior en tan solo 5 días. En las 2 semanas posteriores se convirtió cada estancia en un lugar tétrico y abandonado con un rollo película B de terror español, incluyendo los miedos y fobias de los streamers que la recorrerían para desvelar el misterio.

Debía tener también un aspecto muy realista para el público que, después de Halloween, tuviera la oportunidad de disfrutar de la experiencia guiada de 40 minutos y vivir sustos y risas al estilo generación Z. Para conseguirlo participaron atrezzistas y técnicos de cine, y se montó una sala de control oculta para 60 personas del equipo técnico y 28 cámaras fijas.

PLATA: Premiere The Last of Us, de Ogilvy para HBO Max

En enero, después de años de espera, llegaba a la pequeña pantalla The Last Of Us, la esperadísima adaptación audiovisual del videojuego homónimo desarrollado por HBO Max que consiguió una legión de fieles.

Ogilvy tenía que crear una premiere que superara las expectativas, recreando el universo del videojuego y haciendo que el silencio fuera la clave de la dinámica porque cruzarte con los chasqueadores significaba la muerte.

Jugando con el insight de que Callao es como el Times Square de Madrid, uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad, y que irónicamente se llama ‘callao’, tomaron el silencio como concepto convirtiendo la plaza en la zona más segura de Madrid: “Un lugar Callao es un lugar seguro”.

Crearon un espacio distópico a salvo de los infectados formando un túnel insonorizado que cruzaba la plaza hasta llegar al cine que reproducía la estética de la serie: vegetación seca, bidones, sacos de arena, neumáticos e incluso un infectado inerte anclado a la pared dándoles la bienvenida. Todo ello, presidido por un despliegue de militares Fedra vigilando el espacio.

Más de mil personas pasaron por el túnel, que subieron 280 contenidos a las redes, alcanzando más de 5,5M de alcance junto con los contenidos alrededor del evento.

BRONCE: Departamento de envíos extraordinarios de Correos, de Grupo Glow y Arena Media para Correos

El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos es un evento navideño mágico y envolvente, diseñado como un cautivador cuento que narra el fascinante proceso de las cartas que los niños envían a los Reyes Magos. A lo largo del recorrido, los niños viven una emocionante historia gracias a la animación y tematización del recorrido.

El viaje comienza en el Detector de Niños Buenos, una máquina capaz de diferenciar a los visitantes que se portan bien y mal; en el Andén Extraordinario los visitantes son recibidos por el jefe de andén, brindando un punto de partida lleno de emoción; en el Archivo de cartas una elfa bibliotecaria custodia con cariño todas las cartas de deseos escritas; en el Lector de Deseos, una mano mágica plasma los deseos de los visitantes en un papel gracias a unas esferas de energía; Nariz Maestra seleccionaba el aroma perfecto para cada carta en su taller de perfumes; y por último, en el Buzón Extraordinario los niños depositan sus cartas.

Y volvieron a batir record de visitas en esta edición con más de 10.600 visitantes, además de 1,7M de visualizaciones, consiguiendo un PR Value de 200.000 euros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias