Skip to content
Ferias · Málaga

FYCMA despide su año más especial

FYCMA despide su año más especial

Compartir noticia

Escuchar

FYCMA: 20 años a la vanguardia de los eventos
FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) despide con 2023 el año en el que ha conmemorado su vigésimo aniversario, la celebración de una trayectoria que le ha llevado a posicionarse como una de las grandes sedes congresuales del Sur de Europa. Más de 2.280 organizadores han elegido al Palacio malagueño durante estas dos décadas como proveedor de espacios y servicios para ferias, congresos, convenciones, jornadas, espectáculos y actos de toda índole. A su vez, se ha consolidado como uno de los principales organizadores feriales con más de 180 convocatorias propias en su haber, una apuesta que actualmente pasa por el desarrollo y conceptualización de foros y salones profesionales que conectan negocio e innovación bajo el prisma de la sostenibilidad. Es el caso de H&T, Salón de Innovación en Hostelería; Transfiere, el mayor evento europeo sobre I+D+i y transferencia de conocimiento; CM Málaga, Culture & Museum International Tech Forum; los foros Greencities y S-Moving, sobre gestión urbana inteligente y movilidad sostenible; Simed, salón inmobiliario líder en segunda residencia e inversión, o Leadingirls, novedad este año.

Así, FYCMA encara 2024 con un calendario más internacional y mayor cuota de eventos profesionales tras la celebración este año de convocatorias de carácter global y punteras en sus respectivos sectores, incluyendo más de una treintena de congresos y convenciones donde el ámbito médico-sanitario, científico-tecnológico y empresarial han sido protagonistas. Cabe destacar también que FYCMA sigue avanzando en la expansión de su negocio reforzando su papel como instrumento de gestión especializado al servicio de todas las necesidades.

Ha sido el caso, por ejemplo, de EU Industry Days, el principal encuentro de la industria en Europa que está promovido por la propia Comisión Europea, quien ha confiado en FYCMA para la gestión organizativa del mismo añadiendo un nuevo hito a la estrategia de internacionalización del recinto.

Dicha estrategia está unida lógicamente al liderazgo de Málaga como destino urbano con cada vez mayor proyección global. La capital, una de las ciudades más atractivas y pujantes del momento, y FYCMA conforman un binomio perfecto para garantizar al asistente una experiencia memorable, que trasciende a la propia actividad profesional desarrollada en el Palacio.

Equipamiento cultural de referencia, patrimonio histórico milenario, amplia oferta comercial e infraestructura turística de primer orden dotan a los eventos celebrados en FYCMA de un valor único. 

Junto a ello, 2023 ha supuesto también un año de avance en materia de digitalización y sostenibilidad, mejora de sus instalaciones y ampliación de servicios para responder con solvencia y profesionalidad a los retos de un mercado en permanente evolución y promover el legado positivo de sus eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Los premiados de FITUR 2024
Ferias · Madrid

Los premiados de FITUR 2024

En cada edición, los destinos buscan destacar y hacerse más visibles ante los asistentes con experiencias inmersivas apoyándose en la tecnología y mate ...