Skip to content
Ferias, Premios, Grupo eventoplus · Barcelona, Valencia, Lisboa

Disfruta con los ganadores de Premios eventoplus como Mejor feria o participación en feria

Disfruta con los ganadores de Premios eventoplus como Mejor feria o participación en feria

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE El fenómeno ScrapWorld llega a Ifema y arrasa La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona
Abrimos 2024 con nuestro repaso de los eventos ganadores de la última edición de los Premios eventoplus 2023 publicados en el número 104 de eventos magazine, porque pensamos que cada uno de ellos es una oportunidad de aprendizaje, especialmente a través de los videos realizados por las agencias para cada una de sus candidaturas ¡disfruta!

ORO: Stand de Telefónica en el Mobile World Congress de SOMOS Experiences para Telefónica

Telefónica cree que no hay que esperar al futuro para que las cosas sucedan… pero ¿cómo plasmar esta idea en una puesta en escena? Una de las ideas fue representar la red con líneas de luz que conectaban todo el espacio de casi 1.000m2 y que convergían en un punto central. Una esfera audiovisual de 2m de diámetro que contaba a través de su contenido todo lo que Telefónica hace posible, la innovación, la sostenibilidad y el progreso.

Crearon escenarios como Open Gateway, que expone todas las capacidades de las redes programables, de forma que les ayudaron a exponer de forma sencilla la complejidad de este tsunami de innovación, ilustrando su objetivo de transformar el ecosistema en beneficio de todos. Además, crearon cuatro demos más para demostrar cómo Telefónica hace que las cosas sucedan.

El metaverso fue también parte importante de la puesta en escena. En la sección de Agro Tech pudieron ver en directo los beneficios del uso de la tecnología en el campo gracias a una instalación interactiva creada ad hoc. Smart Industry, donde mostraron la coordinación en tiempo real de una fábrica, un brazo robótico y su gemelo digital. Y la telepresencia holográfica, en la que prepararon un set que les transportaba a otras dimensiones.

Pero fueron un paso más allá: usando gafas Hololens 2, convirtieron el stand en un recorrido inmersivo donde interactuar gracias a la realidad aumentada, con una nave espacial, un piano, una galería de NFT o con portales inter dimensionales. Todo narrado por los gurús de Telefónica, presentes en forma de holografía 3D.

Más de 100 trabajadores estuvieron implicados durante más de tres meses de preparación y más de 21 días de montaje. El resultado: casi 40.000 personas presenciaron cómo Telefónica demostraba que no necesitamos esperar al futuro para hacer que las cosas sucedan.

PLATA: The Champions Burger, de Gastrosomnis

En 2018 tres veinteañeros soñaron juntar a las mejores hamburgueserías de España y que compitieran de tú a tú. En 2022, que su ubicación fuera ¡en un estadio de primera! En 2023, que recorrieran las principales ciudades españolas. En 4 meses recorrieron ocho ciudades españolas: Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia.

Durante 11 días, en cada sede, los visitantes valoraron la burger ganadora, para terminar con una gran final en el estadio Ciutat de Valencia. Allí, durante 24 noches seguidas, se seleccionaron las Top 10 hamburgueserías españolas que irán al campeonato de Europa.

Ofrecieron una puesta en escena brutal para que los participantes conquistaran más de medio millón de corazones. Y se recorrieron más de 2.700km en food trucks solo con el objetivo de que los asistentes pudieran degustar más de 700.000 hamburguesas de primera calidad procedentes de 56 hamburgueserías distintas.

Los datos del evento también fueron jugosos: 3 días entre ciudad y ciudad para mover 5 trailers, 24 food trucks, un equipo de más de 100 personas y contratar 50 en destino. Una campaña de comunicación que atrajo a 80.000 mil personas al evento, generando más de 100 millones de impactos en redes sociales, estar en boca de todos y salir en los principales medios de comunicación.

BRONCE: Stand Maresk – Web Summit Lisbon 2022, de beon.Worldwide para Maersk

La compañía danesa Maersk, dedicada al transporte marítimo, tuvo solo una petición para su stand en el Web Summit Lisbon 2022: descubrir el lado más positivo (“discover the Upside») haciendo realidad que quienes visitaran el stand de la marca, sintieran ese mensaje.

La propuesta de beon.Worldwide fue crear un espacio muy diferente que pudiera convertirse en un hito visual dentro de la feria. Dando un giro sorprendente, colocaron un océano en lo alto de la estructura convirtiéndolo en el cielo.

De igual forma, simularon la estructura de un contenedor en el que el visitante parecía sumergirse dentro de una gran masa de agua flotante gracias a la transparencia de los materiales de producción utilizados.

Como activación dentro del espacio, propusieron que los visitantes descubriesen los planes y estrategias de la compañía con el objetivo de construir un mundo mejor. Tuvo tanto éxito que Maersk fue felicitado por su stand durante la conferencia en el escenario principal del evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Grupo eventoplus · Calviá

Sports & Events Europe es el punto de encuentro del turismo deportivo y de los eventos deportivos a nivel europeo. Se trata de un workshop B2B que nace ...