Skip to content

Grandes eventos que eligen Palacios y Centros de Convenciones para triunfar

Grandes eventos que eligen Palacios y Centros de Convenciones para triunfar

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Son los espacios para eventos más emblemáticos, de hecho, casi todas las ciudades tienen uno (y las que no, les gustaría tenerlo), porque su existencia dinamiza, amplía y atrae eventos de diferentes características que ponen a la ciudad en el mapa, proyectando su imagen y posibilidades más allá del propio evento. En Sevilla, FIBES con los premios Goya o los MTV; en Cartagena, El Batel con el Festival Internacional de Cine de la ciudad; en Málaga, FYCMA con Convergence, The Global Blockchain Congress; y en Tarragona, PortAventura Business & Events con el 25º aniversario de Mediapro. Repasamos algunos ejemplos de cómo un palacio de congreso o centro de convenciones puede transformar tu evento.

De los Goya a los MTV en FIBES de Sevilla

Es indudable que la gran apuesta que ha realizado la ciudad de Sevilla por la captación de grandes eventos de nivel internacional ha dado sus frutos. Durante el año 2019 la ciudad de Sevilla acogió tres de los mayores eventos que ha tenido la ciudad en su reciente historia. Hablamos de la Gala de los premios Goya, la Cumbre Mundial del Turismo de la WTTC y los EMA MTV 2019. Gran parte del éxito de albergar estos tres grandes eventos en un mismo año ha sido la diversidad y polivalencia que posee la ciudad. En Sevilla se mezclan historia y modernidad, lujo y sencillez, actitud y aptitudes que se reflejan muy bien en la variedad de venues que posee para realizar todo tipo de eventos.  De entre todos ellos, su Palacio de Congresos, Fibes, se convirtió en la piedra angular en estos tres eventos.  Fibes posee una  versatilidad incontestable. Sus tres pabellones expositivos dispuestos en forma de abanico y su nuevo auditorio con capacidad para más de tres mil personas hacen de este espacio un lugar único a la hora de celebrar eventos de todo tipo.  

Premios Goya. 2019 fue la segunda vez en la historia que estos premios salen de Madrid. Claramente una apuesta más de la ciudad por la cultura y muestra del gran momento que vive Sevilla como emplazamiento de multitud de rodajes. El elenco de actores de Juego de Tronos se movió por toda la ciudad como si fueran sevillanos de nacimiento. Los Goyas se celebraron en el impresionante auditorio de Fibes que presentaba un lleno hasta la bandera. La Alfombra Roja con el posado de todos los nominados tuvo lugar en el fabuloso hall de entrada de Fibes II.

Cumbre Mundial del Turismo. Sevilla fue la sede de la Cumbre Mundial del Turismo 2019 organizada por la World Travel & Tourism Council (WTTC) que es el organismo que representa al sector privado de viajes y turismo a nivel mundial. Entre sus miembros se incluyen más de 170 CEO´s y presidentes de las principales compañías de viajes y turismo. The Global Summit by WTTC es el evento más importante a nivel global dentro del área viajes y vacaciones. Ningún otro evento reúne a más personalidades del sector público y privado para discutir y debatir sobre temas que afectan a la industria. Más de 90 delegaciones de 80 países acudieron además de la presencia de 50 ministros de Turismo del mundo. Por último, tuvimos la enorme suerte de contar con la presencia estrella de Barack Obama como ponente de dicha Cumbre.

EMAs MTV 2019. Los EMAs MTV 2019 se retrasmitieron en directo el pasado 3 de noviembre a través de múltiples plataformas online desde FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Uno de los eventos musicales más grandes del año que atrajo a aristas como Green Day, Dua Lipa, Rosalia, Becky G, Lian Gallaguer, etc. Los EMAs brindaron desde Sevilla una experiencia sensorial única que se retrasmitió a más de 180 países. Según los propios organizadores, Sevilla acogió la mejor edición de estos premios hasta la fecha.

MTV Fibes Sevilla

Desde un congreso hasta un festival de Cine, eventos que lucen en El Batel

Pocas ciudades en Europa tienen el inmenso patrimonio arqueológico en un espacio tan reducido. Éste es uno de los regalos que ofrece Cartagena a quienes la eligen como sede de un evento. El buen clima y la luz del Mediterráneo permiten disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional de Calblanque, las playas y los fondos marinos de Isla Hormigas. Su gastronomía basada en productos del mar y la huerta se presenta en una variada oferta de platos típicos con siglos de sabor.

En la ciudad se encuentra otro gran regalo para eventos: el Palacio de Congresos El Batel. Una magnifica instalación ubicada en el puerto deportivo frente al mar, con unas vistas inmejorables y en pleno centro de la ciudad, puesto que Cartagena tiene el tamaño idóneo que permite transitarla a pie y disfrutar de toda su oferta. El auditorio cuenta con una sala principal ubicada bajo el nivel del mar con capacidad para 1.400 asistentes, o 565 si solo se utiliza la platea, además dispone de otro auditorio con capacidad para 444 asistentes, así como 7 salas multiusos con capacidad para albergar reuniones de 85 personas cada una. Además de sus espacios cuenta con salas de exposiciones, camerinos, salas vip, y dos terrazas que en una ciudad con el magnífico clima de Cartagena se pueden disfrutar casi todo el año. Cabe destacar la experiencia de personal técnico y de asesoría del auditorio que acompaña en todo momento a la entidad organizadora. Con todas estas facilidades, Cartagena y El Batel son apuestas seguras para organizar un evento y lucirse en él.

El Batel

Convergence, The Global Blockchain Congress elige FYCMA en su primera edición

La validez de un recinto para acoger un evento de grandes dimensiones no solo está determinada por su tamaño sino también por la capacidad del mismo de ofrecer a los organizadores una amplia cartera de servicios auxiliares y un asesoramiento profesional que ayude a celebrar el evento alcanzando las más altas cotas de calidad y excelencia. En el caso de Convergence, The Global Blockchain Congress, FYCMA aportó un gran valor al cliente gracias a una extensa red de colaboradores especializados en el diseño, producción y realización de eventos, que garantizan una respuesta rápida y profesional en proyectos tan exigentes. Este valor añadido permite al organizador centrarse en el contenido del evento y despreocuparse de las cuestiones logísticas, operativas y técnicas que incluyen apartados como la puesta en escena, el montaje, la impresión de elementos decorativos, los servicios audiovisuales, la contratación de personal auxiliar, de seguridad, de limpieza y otras muchas cuestiones relacionadas con la organización del congreso.

Durante la celebración de Convergence, se alcanzaron los 16.000m2 de ocupación, distribuidos en varios espacios, todos ellos equipados con una gran cantidad de personal y servicios, lo que fue posible gracias una excelente coordinación por parte del equipo.

FYCMA

PortAventura Convention Centre amplía su infraestructura alcanzando los 20.000 m2 con 24 salas en total , una gran oportunidad para organizar un mayor número de eventos, simultáneamente y de mayor escala

El nuevo edificio de PortAventura Convention Centre, completamente integrado en el paisaje, igual que el resto de su edificación, cuenta con una nueva sala, denominada “Roma”, divisible en tres, con una superficie de 2.110 m² en su totalidad, y con capacidad para acoger a más de 2.000 personas.

Este nuevo espacio dispone de luz natural, al igual que el resto de salas y espacios comunes del Centro de Convenciones y está rodeado de terrazas y jardines mediterráneos, permitiendo disfrutar de unas inmejorables vistas, tanto al mar como a los campos de golf. La nueva ampliación también incluye una cocina de 880 m² que complementa la ya existente ubicada en la planta baja del mismo centro. En la construcción se han tenido especialmente en cuenta aspectos como la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Asimismo, se ha trabajado desde su fase de diseño y edificación, por el aprovechamiento de los recursos naturales y la minimización del impacto en el paisaje.

PortAventura Business & Events actualmente ofrece un gran centro de convenciones; cinco hoteles de categoría 4 estrellas y un hotel 5 estrellas con un total de 2.200 habitaciones; Ferrari Land y PortAventura Park, dos parques de ocio únicos en Europa con diferentes áreas temáticas a disfrutar en exclusiva; restauración propia, actividades de Team-Building, espectáculos y mucho más… todo ello inmerso en el encanto de un entorno mediterráneo a una hora de Barcelona.

En 2019 se ha llevado a cabo la renovación total del Hotel PortAventura, el hotel más estratégico para PortAventura Business & Events, por su cercanía al centro de convenciones ya que se encuentra a 3 minutos a pie. También se ha inaugurado el nuevo Hotel Colorado Creek 4*, con 150 habitaciones, un hotel pionero en términos de sostenibilidad que además supone el sexto hotel del complejo.

PortAventura Business & Events

EAZA celebra su congreso más experiencial en el Palacio de Congresos de València

La European Association of Zoos and Aquaria (EAZA), que agrupa a más de 400 zoológicos y acuarios de 44 países, en su congreso anual reunió a casi un millar de expertos en bienestar animal y conservación de la biodiversidad, en el Palacio de Congresos de València. Se eliminó el plástico en todo el evento y la gastronomía se adaptó a la ‘green list’, con el objetivo de evitar animales de pesca intensiva y en peligro de extinción. Además se utilizaron materiales como el cartón o la hoja de palma en el menaje

El edificio y el equipo se mimetizaron al completo con la temática del congreso. Los espacios, tomaron el nombre de países africanos y la música para acceder y salir de los auditorios se transformó en rugidos de león, cantos de pájaros y ballenas y en gruñidos de gorilas.

Además, el área expositiva reunió a numerosas empresas, que presentaron productos novedosos relacionados con el bienestar animal y la preservación de la naturaleza, como juguetes y comida para elefantes y otras especies; y ofrecieron a los asistentes experiencias únicas. Los visitantes podían hacer una inmersión en 3D por Las Bahamas o bucear entre tiburones sin salir del edificio.

Palacio de Congresos de Valencia

CaixaBank, Renault o Glovo eligen el Palacio de Congresos de Barcelona para su convención

Reabre sus puertas, después de una reforma integral, el emblemático Palacio de Congresos de Barcelona. Éste ha acogido más de treinta congresos en el 2019. Muchos de ellos, congresos médicos, como el Congreso Nacional de Dermatología y Veneorología o el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología. También hemos acogido eventos tecnológicos como el Spring I/O y muchos eventos corporativos de empresas como CaixaBank, Renault, Uriach y Glovo.

Con un auditorio para 1.609 (1.000 acotables a 800 en platea y 609 en el Anfiteatro), 10 breakouts de diferentes capacidades y tres espacios polivalentes, el Palau de Congressos de Barcelona reabrió sus puertas en marzo después de una reforma integral. Es el más céntrico y bien conectado en Barcelona, cercano al entorno de la Fuente Mágica de Montjuïc, el Palacio Nacional y Las Arenas.

La sede congreasual dispone también de tres zonas de espacio polivalente para catering, exposición y networking (Nivel 1 con 3.500m2, Nivel 0 con 1.500m2 y Nivel 2 con 500m2).

Además, el Palau de Congressos de Barcelona cuenta con una terraza con la mejor vista del Parque de Montjuïc y sus históricos edificios de la Exposición Internacional de 1.929.

Palau de Congressos BCN

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...