Skip to content
Ideas y consejos · España

¡Hay que adaptarse! y la tecnología lo permite

¡Hay que adaptarse! y la tecnología lo permite

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La mayoría de los eventos previstos para este año se han cancelado o pospuesto. Sin embargo, la tecnología digital, que ha ido ganando peso en presentaciones y ferias a lo largo de los últimos años, se ha convertido en una alternativa para ofrecer soluciones de comunicación en tiempo de COVID-19. Te contamos algunos casos de éxito que virtualmente están a tope. Por Gala Alberdi

EDT Eventos lanza la Sala Multimedia en streaming

En EDT Eventos han puesto a disposición de sus clientes la Sala Multimedia con todos los medios y servicios necesarios enfocados a la producción, grabación y retransmisión en streaming. Se trata de un espacio que cumple con todos los protocolos de actuación y medidas preventivas ante la situación actual provocada por el COVID-19, y en el que encontrarás: dos cámaras robotizadas, una cámara con operador, sistema de producción de streaming multicámara, pantalla ultra panorámica con tres zonas para contenidos dinámicos. “Un nuevo servicio que también podemos instalar, tras estudiarlo, en el espacio que tú elijas, para poder proporcionarte una solución técnica a medida”, nos señalan desde la agencia.

Madison lleva el evento offline al online

A través de tres productos: webinar con traducción simultánea, eventos en plató virtual y evento virtual 3D. Este último es un mundo virtual donde se pueden hacer eventos acercandose mucho a la realidad, pero 100% online. Para ello Madison ofrece diferentes espacios para el evento ofreciendo una gran experiencia a tus usuarios. Desde un Recinto ferial, auditorio, showrooms, hasta una zona de networking… lo cual permitirá a los participantes hablar, intercambiar tarjetas de visita y ampliar su red de contactos. 

¿Algunos ejemplos? El ‘Auditorio’, un espacio donde tendrán lugar las ponencias (máximo 300 plazas), con su pantalla gigante y su diseño circular permite una fantástica visibilidad desde cualquier punto de la sala, Y apto para cualquier tipo de contenido: presentaciones, vídeos o señales streaming. También ofrece pantallas multifunción para compartir escritorio o webcam y personalización con elementos y patrocinadores. La zona de ‘Networking’: un lugar de encuentro entre los visitantes y las empresas. El espacio está diseñado para facilitar que los asistentes puedan hablar entre ellos (cuenta con 16 mesas colocadas con suficiente separación para que las conversaciones no se crucen).

E incluso puedes personalizar al visitante: cada visitante podrá personalizar su propio perfil con datos como: intereses, datos de contacto, experiencia. Este perfil podrá compartirse con las empresas o asistentes que el usuario desee. Los perfiles hacen las funciones de “tarjetas de visita” y cuando se intercambian, el interesado recibe un email con los datos correspondientes. Además dan un paso más allá en el webinar incluyendo la traducción simultánea, desde un workshop hasta un congreso internacional, en dos idiomas.

Tuset Eventos, propone eventos con motion graphics

Desde Tuset Eventos lanzaron los eventos online con soluciones virtuales para empresas en materia de formación y talleres, entretenimiento, team buildings, reuniones, streamings y videos en motion graphics. Pero, ¿qué son los vídeos con motion graphics? Una herramienta de producción de vídeos realizados con dos técnicas para las que no se necesita contar con recursos humanos. Por un lado, “ofrecemos la producción de vídeos producidos exclusivamente con elementos gráficos, una locución y música. Nosotros nos encargaremos de la redacción del guión, el diseño de los elementos gráficos y su animación”, nos señalan desde la agencia. Por otro lado, también producen el contenido audiovisual a partir de fotografías o cualquier otro tipo de material, animándolo y acompañándolo con una locución y música.

CWT Meeting & Events

“Nuestro gran y principal reto hasta ahora había sido conseguir que toda nuestra plantilla pueda teletrabajar”, señala Jacobo Ruiz Gil (Event Project en CWT).  Se consideran una empresa que fomenta diariamente el teletrabajo entre nuestros empleados, pero no todo el mundo, ni todos los equipos, ni todas las licencias estaban preparados para un reto como este; “el virus nos ha cogido en plena reestructuración de equipos informáticos” añade Jacobo. ¿El primer reto? Adaptación a las nuevas circunstancias: conseguir que los equipos domésticos de la gente puedan funcionar en remoto con acceso a nuestras plataformas y redes en general.

A día de hoy, estamos trabajando en desarrollar una línea de negocio para nuestros clientes de reuniones virtuales donde ofrecerles herramientas de colaboración en web con streaming profesional y tecnología punto a punto, herramientas de webconference bidireccionales, soluciones con calidad broadcast, así como otro tipo de herramientas y contenidos audiovisuales que mejoren el engagement.

eLive Events, el nuevo espacio en remoto de 4foreverything

¿Una alternativa segura a la realización de tus eventos y formaciones sin renunciar al efecto WOW en tus presentaciones? eLive Events es un nuevo espacio para celebrar eventos en remoto, y equipado con tecnología streaming con la posibilidad de conexión de hasta 30.000 usuarios. Totalmente aislado, permite la realización robótica por medio de tres cámaras y presentar y compartir el contenido en pantallas LED de gran formato. Eventos en los que pueden participar hasta ocho interlocutores. Cuenta con un software de moderación para facilitar el intercambio de dudas y la posibilidad de comunicarse en tiempo real con los interlocutores, así como la posibilidad de recoger el feedback vertido a través de redes sociales por los usuarios conectados. Además, te ofrece otras muchas funcionalidades como la emisión de video en 360º, que puede disfrutarse tanto a través de dispositivos de VR como a través del navegador web.

Onmitel propone reuniones a distancia con ‘Show go must on online’

Se trata de una campaña de comunicación y servicios que ha puesto en marcha Omnitel para sus clientes adaptandose a la situación actual. Una de las herramientas es una plataforma ad-hoc donde ofrecen eventos online: el primer paso de esta herramienta es crear la reunión a través de esta plataforma. Permite controlar el acceso a los participantes a la reunión y emitir los contenidos de forma interactiva con el resto de participantes», nos señala Paloma Uppi (Omnitel). Además se puede revisar en tiempo real las estadísticas del éxito de la presentación, crear una imagen corporativa con el logo y colores corporativos, e interacutar a través de juegos virtuales. 

Av Medios diseña un evento virtual en el Teatro Lope de Vega

En el Teatro Lope de Vega de la Gran Via de Madrid, una vez más  AV Medios realizó el encuentro anual de gestionando hijos, un evento al que asisten más de 1200 personas relacionadas con ofertas educativas, madres, padres y profesionales de la educación. En la que se tratan los distintos temas de actualidad o las mayores preocupaciones sobre la educación de nuestros pequeños. Tras toda una noche de montaje a primera hora de la mañana una larga fila de asistentes inundó las puertas del teatro, listos para entrar al encuentro, mientras tanto, miles de personas ya visualizaban las primeras pinceladas a través de un retrasmisión streaming en exclusiva.

Todo el evento contaba con una doble realización, una de ellas destinada a todos los asistentes al evento que se proyectaba en la pantalla del teatro, a esta, sumamos una realización para la emisión en directo dirigida al píblico online. En esta ocasión contaban con una presentadora en exclusiva para todos los usuarios conectados vía streaming durante el evento.

Desde la plataforma de streaming, se guiaba el encuentro online donde se intercalaban ponencias, entrevistas y además una programación previa permitía cumplir los tiempos marcados compaginando sus intervenciones con las charlas que trascurrían en el escenario y otras actividades. De igual modo los dos formatos pudieron participar en las diferentes dinámicas que fueron aconteciendo durante el evento, como votaciones interactivas, o acciones mediante apps móviles, participar en sorteos, etc. Independientemente de si se encontraban en sus casas o en el teatro pudieron vivir las mismas experiencias.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias