Skip to content
General · Barcelona

Hologramas y mucho virtual en stands de un MWC atípico

Hologramas y mucho virtual en stands de un MWC atípico

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Ron Santiago de Cuba monta un evento en un tren para “viajar al alma de Cuba” sin salir de Madrid Grupo Don Espumoso crea la división Xplora Events para eventos corporativos Madrid sigue promoviendo el impacto positivo de los eventos con un Directorio de Entidades Sociales con las que colaborar
Terminada su edición más atípica y sin cifras oficiales aún de asistencia publicadas por la GSMA, nos fijamos en los stands de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Teniendo también presente que esta ha sido una edición “de transición”, una edición diferente, con solo tres pabellones de Fira Barcelona ocupados, cuando en anteriores ediciones se había llegado hasta 8. ¿Qué tipo de stands han planteado empresas que han participado en el MWC? Por Paula Rey

El stand de Telefónica entre lo físico y lo virtual

Telefónica asistió a la edición de este año con el objetivo de “mostrar a los asistentes las posibilidades de sus servicios tecnológicos”. En definitiva, mostrar sus productos y su potencial de manera directa. (SOMOS) Firm, a través del equipo de EDT Eventos, concibió un stand de casi 1000m2. La construcción contaba con un ágora (que acogió hasta 16 conferencias con la participación de más de 30 ponentes), una zona de demos, sala de prensa y diferentes despachos.

Este año tan marcado por lo digital, (SOMOS) Firm nos cuenta que, la propuesta añadió una novedad virtual: el #GemeloDigital, una réplica 3D del stand plasmado en formato digital. Una interfaz, desarrollada por equipo de (SOMOS) para que el usuario pudiera pasear virtualmente por la construcción, disfrutando de sus distintos puntos interactivos, con acceso al streaming de todo lo que sucedió en el espacio y con acceso al repositorio de todos los contenidos generados. Un ejemplo del mix presencial-virtual que hemos experimentado estos meses en los eventos.

 

Los hologramas, toda una atracción del Mobile

En el stand de ´Mobile World Capital` se presentó un nuevo sistema de hologramas en 5G como una revolución en la comunicación 3D. Desde DICOM, la empresa la mando del diseño y construcción de ese stand, nos dicen: “sin duda ha sido un must que ha tenido a los asistentes experimentando todo el proceso de creación de su propio holograma”. Se trata de una nueva forma de aparecer en reuniones virtuales a través del 5G. “A los asistentes les llamó mucho la atención la calidad y la veracidad del holograma, y muchos estaban de acuerdo que podría ser la comunicación del futuro”.

El stand ´Mobile World Capital` estaba compuesto por mesas de trabajo y una zona de presentación donde se expusieron diferentes temas en relación al 5G y la innovación. En Dicom también llevaron a cabo las  diferentes zonas comunes para reuniones B2B divididas en: las executive meeting rooms de 6.700 m2; chairman & director general suite de 710 m2 t el media village, un espacio exterior de 3.000 m2; y la zona de Drop-off VIP de CUPRA de 150 m2, para la entrada de los invitados VIP. En total, 10.866 m2 entre construcción y diseño.

“Todo el diseño respiraba sostenibilidad ayudándonos de las plantas y materiales como la madera, se quiso también recrear una pequeña Barcelona, de ahí que se utilizaran los suelos de los emblemáticos panot”. Toda una alusión a la capital que espera ya la siguiente edición del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus