Skip to content

Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes

Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Eventos de SEAT, IBERIA o los Latin GRAMMY algunos de los finalistas de los Premios Dircom 2024 MAC convierte la Plaza de Callao en un set de maquillaje Un refugio idílico en la Costa Adeje de Tenerife 
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acaba de anunciar que tendrá en verano un refugio climático en su “salón de baile” (foto de apertura). Albergará tanto encuentros como talleres, conciertos, performances o actividades. Esta nueva iniciativa nos ha recordado lo importante que es hacer un evento en un espacio de confort térmico y de comodidad en general, por eso te traemos otros espacios e ideas de bienestar para que te inspires. ¿Has visto lo que hicieron el año pasado en la feria del libro colocando lonas para dar sombra?

Salas sensoriales

En Kansas, la nueva sala sensorial del Overland Park Convention Center ha sido creada por profesionales médicos con iluminación y ruido reducidos. Abierta desde enero de 2022 ofrece pufs, paneles de luz visual, paredes de burbujas, auriculares con cancelación de ruido, herramientas antiestrés, almohadillas de regazo con peso… También hay paneles de actividades y una obra de arte táctil personalizada creada por un artista autista. La sala fue creada por KultureCity, una organización sin fines de lucro que se enfoca en crear accesibilidad sensorial e inclusión, y su equipo de médicos y terapeutas.

Lonas en la Feria del Libro para dar sombra

En su última edición, que te contamos aquí, la Feria del Libro de Madrid ha sido catalogada como “espacio dermosaludable” por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) gracias a la colocación de lonas, con las que se garantizaron espacios de sombra en el recorrido. A través de esta medida, desde la feria buscaban proteger la salud dermatológica de los asistentes y convertirse en un espacio seguro y de divulgación sanitaria.

Además de sus beneficios para la salud, también supuso un beneficio económico para los libreros; teniendo en cuenta la significativa caída de las ventas en los stands que se encuentran al sol comparado con las de las casetas que dan sombra.

feria libro

Un espacio de bienestar de 3.000 m2

En París, Galeries Lafayette Haussman ha creado el Wellness Galerie, un espacio de 3.000 m2 destinados al mundo de los cuidados, la belleza holística y el deporte. Una experiencia de marca que ofrece a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de diferentes servicios, al mismo tiempo que encuentra una oferta de más de 200 marcas. Incluso hay dos salas burbuja que se pueden privatizar. Puedes leer más aquí.

Hubs de bienestar

A nivel internacional la agencia inglesa Agiito se ha convertido en la primera en llevar los hubs de bienestar de Eventwell a sus eventos. Consisten en “espacios sensoriales tranquilos diseñado para proporcionar un escape del (a menudo) abrumador entorno de una conferencia o evento”.

En los hubs encontramos luces tenues, auriculares con cancelación de ruido, libros sobre respiración, meditación, difusores y otras herramientas para combatir la sobrecarga sensorial como parte de su concepto de «break de 10 minutos» durante el evento.

Muchos de los hubs también cuentan con “ayudantes en Primeros Auxiliares de Salud Mental” capacitados para brindar apoyo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias