Skip to content

Incentivos sobre raíles: Los trenes más lujosos de Sudáfrica

Incentivos sobre raíles: Los trenes más lujosos de Sudáfrica

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Mundial de Sudáfrica ha atraído la atención internacional hacia este país repleto de atractivos para organizar incentivos. Una de las propuestas más interesantes es embarcarse en The Rovos Rail o en The Blue Train, dos palacios sobre ruedas.

The Rovos Rail transporta al viajero a la época victoriana, con una ambientación y un servicio que recrean otros tiempos. Realiza varios recorridos, todos ellos espectaculares, como el que va de Pretoria hasta Ciudad del Cabo, Durban o las cataratas Victoria; otros trayectos son el que cruza los desiertos namibios o la Authentic African Adventure, que parte de Ciudad del Cabo y recorre más de 6.000 kilómetros a través de Sudáfrica, Zimbabwe y Zambia para llegar a Tanzania y Kenia y visitar Zanzíbar, el Kilimanjaro y el Serengeti.

La capacidad del tren es de 72 pasajeros, que se disponen en los 20 carruajes, casi todos ellos de los años 20, totalmente restaurados pero manteniendo la estética de la época.

 

The Blue Train, tras el sueño roto de Rhodes

Lujo y aires coloniales encontraremos también en The Blue Train, nacido del quimérico sueño de Cecil Rhodes de unir El Cairo con Ciudad del Cabo en una gran línea ferroviaria que atravesase África. Como casi todos los planes de Rhodes, quedó en eso, un mero plan. Sin embargo, The Blue Train sí recorre parte de esa ruta imaginaria y permite ir desde Zimbabwe hasta las cataratas Victoria.

Uno de los grandes atractivos de The Blue Train (bautizado así porque sus vagones de madera están pintados de azul zafiro) es su carta de vinos. Tiene una capacidad de hasta 74 huéspedes, alojados en un total de 37 suites, y alcanzan una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. Para las cenas se exige vestir de rigurosa etiqueta. El tren cuenta también con The Club Car, un club de caballeros, y con una pequeña sala donde se pueden organizar reuniones de trabajo.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias