Skip to content

Inspiración internacional: 5 eventos ‘made in Europe’

Inspiración internacional: 5 eventos ‘made in Europe’

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Elena Lea Como sabes, siempre estamos ojo avizor de tendencias y al igual que nos gusta estar al día de nuevos formatos, nos gusta mirar lo que hacen nuestros vecinos para ver qué se cuece en el sector de los eventos en el continente. Nunca está de más conocer el trabajo de otros e inspirarnos de los grandes organizadores europeos. Tanto allí como aquí el efecto ‘wow’, la búsqueda de formatos rompedores y sorprender con espacios inusuales es el motor del buen organizador de eventos.

En unas instalaciones portuarias para una botadura de impacto 

Coincidiendo con el aniversario del puerto de Hamburgo, la agencia alemana Insglück organizó el evento en una ubicación premium: el mayor punto de transbordo de Europa, la Terminal de Contenedores HHLA en Burchardkai. Y se inspiró en las novedades de la línea de cruceros para crear el concepto: más que un bautizo, sería una coronación. La ceremonia consagraría al buque como rey de los mares, ante más más de 3.000 personas.

Enmarcado por cinco grúas elevadoras de contenedores, el escenario para recibir al buque se convirtió en un acrobático y expresivo espectáculo de buceo a bordo con composiciones de danza que animó al público a adentrarse en un mundo místico de agua. Los LEDs sobre la cubierta de la piscina de 25 metros de largo lo transformaron en un cosmos oceánico virtual con shows de retroproyecciones y música. Las grúas gigantes sobre la cubierta sirvieron de escaparate al show aéreo del dúo Sky Angels. El nuevo «My Schiff 1» fue coronado por una combinación de efectos de luz y exhibición de fuegos artificiales, gracias a la disposición en forma de abanico de las grúas, las grandes proyecciones de luz y la pirotecnia formaron una majestuosa corona sobre la nave. Otros efectos de luz y pirotecnia convirtieron la superficie del río Elba en una alfombra de luz incandescente y brillante que encerraba la nave.

Entre teambuilding y competición deportiva para identificar a los mejores de Carglass 

La empresa organiza la competición Best of Belron para identificar a los mejores de entre sus aproximadamente 1.700 técnicos. Un incentivo en forma de team building que reconoce a los mejores del año al tiempo que motiva y cohesiona al equipo. Insglück fue la encargada de organizar la fase final de este evento a nivel nacional y convertirlo en una plataforma de competición motivadora. Para ello eligieron un entorno que no se parecía en nada a un salón de actos y añadieron el glamour de un importante evento deportivo. Una planta de energía en Landschaftspark Nord, en Duisburg, era el lugar perfecto para este tipo de evento y se transformó en una pista de competición impresionante en la que los 15 finalistas fueron presentados como héroes del deporte.

Uno de los aspectos más destacados de la final fue la coreografía especial que se escenificó durante la entrega de premios. La agencia creó un entorno de competición transformando el Landschaftspark Nord en una pista de pruebas donde los coches esperaban en boxes a ser reparados por los finalistas. Los 15 técnicos seleccionados salieron del túnel a la carrera y continuaron a través de un 100m de alfombra hasta llegar a sus vehículos, mientras unos banners de gran tamaño con su foto y datos personales les presentaban con una estética futurista.

BMW se presenta en un avión de carga 

Se dice que el medio es el mensaje. En este caso, sin duda, el medio fue un soporte perfecto para transmitir el posicionamiento de BMW como una marca impulsada por la innovación: nada más y nada menos que un avión de carga completamente decorado para servir como puesta en escena de avance para la presentación del nuevo prototipo de la marca alemana. La agencia alemana VOK DAMS estuvo a cargo de este evento único que tuvo lugar en cuatro ciudades (Múnich, Nueva York, San Francisco y Beijing) para presentar la visión de la movilidad futura de BMW Group.

En cada destino, 100 representantes de los medios de comunicación fueron invitados a experimentar esta puesta en escena teatral del innovador modelo, el BMW Vision iNEXT y el futuro del Grupo BMW. Ningún miembro del equipo ni invitados viajó en el avión; fueron recibidos en un área de bienvenida tematizada en el aeropuerto y luego fueron trasladados al avión. Una vez allí, acudieron a una sala de bienvenida neutral para escuchar los discursos de los directivos y el contenido de la presentación.

Luego se levantaba la pantalla y los invitados pudieron entrar en una habitación intensamente decorada en la que podían ver el concepto del producto. Se cambió completamente la forma del túnel en el interior del avión, bañado con elementos técnicos (excepto algunas paredes que aún mostraban los típicos textos en bruto que aparecen en los aviones, ¡una forma de recordar a todos los participantes que efectivamente estaban en uno!). El suelo era una pantalla led, las paredes estaban incrustadas de luces o cubiertas con pantallas para videos. En el centro, la estrella: los valores del automóvil fueron resaltados por un espectáculo de luces.

El grupo se dividió en tres grupos más pequeños para una experiencia más personalizada: algunos pudieron disfrutar de un salón con exhibiciones que mostraban partes del automóvil; otros podrían disfrutar de una charla de diseño de interiores junto al automóvil y experimentar sus materiales y características. Finalmente, otros tuvieron oportunidades de realizar entrevistas. Al tratarse de un coche conceptual no había necesidad de probarlo, solo verlo y entenderlo (¡y soñar!). En total asistieron 400 periodistas.

Lienzos para comunicar datos y arte en el evento anual de Union Investment 

El objetivo era inspirar a los directores de los bancos asociados para reforzar su lealtad y mostrarles la visión de futuro de la marca. El lema elegido fue «WeltWeitSichten» (visión global de futuro) y lo conceptualizaron de dos maneras diferentes: una para el congreso, en torno a la idea de que en el futuro será esencial el análisis y los datos; y otra para la gala, con la idea de que para desarrollar estrategias complejas será imprescindible utilizar la intuición y la emoción basada ​​en la experiencia. 

Para que los asistentes experimentaran ambos conceptos, se diseñó diseñó una configuración variable con una serie de proyecciones (en forma de marcos, como si fuera un museo) distribuidos por toda la sala. En su interior aparecían los diferentes contenidos que se fueron adaptando según la temática sobre la que se hablaba en el congreso y, después, aplicando los conceptos diseñados para la noche de gala.

Para la transición entre el evento de día y el de noche, no cambiaron la configuración básica de la sala, simplemente la transformaron en una vibrante exposición de arte que abarcaba varios siglos. Cambiaron el contenido para reflejar el proceso analítico durante el día y una exposición de arte en constante cambio emocional durante la noche. Una experiencia diferente basada en dos producciones que visualmente transformaban lo ordinario en extraordinario. A lo largo de la noche se presentaron dentro de los marcos varias épocas de arte y movimientos artísticos, acompañadas por actuaciones musicales y un dúo de magia mental muy singular. Lo que sorprendió a los asistentes fue la forma en la que se mostraron las diferencias y similitudes entre análisis y arte, ampliando el conocimiento de la audiencia y desbloqueando procesos intuitivos a través de poder visionario del arte.

Desperados monta la fiesta submarina más profunda del mundo 

A 42 metros de profundidad, rodeados de 4,3 millones de litros de agua, 400 personas se sumergieron en esta aventura submarina que era más que una fiesta: midieron los beneficios psicológicos de las fiestas épicas (la neuropsicología se cuela también en los eventos para entender mejor al asistente y sus necesidades). A la marca de cerveza con sabor a tequila le gusta atreverse y sorprender, y para ello contaron con Jack Morton Worldwide, la agencia que generó esta experiencia en la piscina más profunda del mundo, la Y-40 Deep Joy de Venecia.

Después de una serie de eventos destinados a superar los límites de la experimentación salvaje en las fiestas, por primera vez, montaron una pista de baile en el fondo de la piscina más profunda del mundo para demostrar que las experiencias únicas tienen un efecto positivo en los asistentes. La marca quiere desafiar a las personas a ser diferentes, y para ello, junto al productor de Elrow (la marca barcelonesa famosa en el mundo por sus fiestas locas) y los reconocidos DJs Peggy Gou and Artwork, crearon la Deep House, un experiencia multisensorial que se utilizó como “campo de pruebas” para medir la creatividad y el estado de ánimo de los participantes antes y después de entrar en la Deep House. Y se lo tomaron muy en serio… el Dr. Daniel Richardson, psicólogo experimental en el University College de Londres, fue el encargado de llevar a cabo las pruebas que concluyeron demostrando que se había producido una elevación del 27% en el estado de ánimo y un aumento del 30% en la creatividad de los asistentes a la fiesta.

En el outfit de esta fiesta no podía faltar la tecnología de buceo SeaTREK de vanguardia, no solo para poder respirar bajo el agua, sino también para escuchar la música en alta definición en la pista de baile. Y en un túnel de observación submarino, la artista berlinesa Peggy Gou, y el productor y DJ londinense, Artwork, actuaron en vivo a través de un sistema de sonido submarino y al ritmo de las luces láser. De esta sesión, Artwork creó una pista exclusiva llamada Deep Down.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias