Skip to content

Jordan Waid, vicepresidente de Brand Experience en Freeman XP, nos explica su visión de la disrupción

Jordan Waid, vicepresidente de Brand Experience en Freeman XP, nos explica su visión de la disrupc

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Monsalve El pasado 21 de marzo en el MIS tuvimos la oportunidad de hablar con Jordan Waid, VP de Brand Experience en Freeman XP y creador del Trend Lab, un método diseñado para identificar cambios relevantes y tendencias innovadoras y adaptarse a ellos. Después de su sesión sobre innovación en la industria MICE, le lanzamos algunas preguntas sobre el proceso de Trend Lab y lo que realmente significa ser disruptivo.

¿Cómo describirías The Trend Lab en cinco ideas principales?

  • The Trend Lab es una incubadora de innovación que identifica los conocimientos clave que están a nuestro alrededor para utilizar en la industria de eventos y marketing.
  • Es una forma diferente de abordar o plantear algo. Nuestra tabla de tendencias te permite analizar esos tres problemas que te mantienen despierto por la noche y mirarlos desde una nueva perspectiva.
  • Los elementos y las tendencias están categorizados en 6 grupos: actitud, formato, contenido, engagement, enfoque interseccional y eficacia; que van desde micro a macro en tamaño e impacto.
  • Es una manera muy buena de hacer que tu empresa sea disruptiva con picardía, ayudando a mantenerte por delante de la competencia.
  • Es una fuente de innovación: puedes escoger varias tendencias y mezclarlas para convertirlas en algo nuevo, por lo que también actúa como un generador de innovación.

¿Por qué se ha vuelto tan viral el concepto de ser disruptivo?

Probablemente por lo que se puede conseguir utilizando este concepto. A mí me gusta complementar la frase con el término picardía – “ser disruptivo con picardía”, porque creo que muchos pueden ser disruptivos hasta tal punto que se convierte en algo molesto o irritante. Deberíamos aspirar a ser disruptivos de una forma que nos permita abrir horizontes y observar todo desde nuevas perspectivas. Ser disruptivos para lanzar una llamada de atención y alejarnos de nuestras rutinas del día a día. Si puedes hacer algo que consiga ser disruptivo con picardía, esto te lleva a un lugar muy diferente desde el que actuar y se convierte en una herramienta muy poderosa; creo que es por esto que últimamente todos aspiramos a ser disruptivos y por lo que el concepto está en todas partes.

¿Qué deberíamos aprender para ser disruptivos en nuestro trabajo?

Creo que la clave (si realmente quieres ser perspicaz) es conocer a tu audiencia y sus objetivos principales a la hora de asistir a tu evento. Una vez sabes eso, si hay algo disruptivo que puedes hacer para hacer que su experiencia en el evento cambie de alguna manera, algo que les haga ver las cosas de forma diferente, esto es lo que te interesa llevar a cabo. Por ejemplo, una de las tendencias que identificamos en Trend Lab es una “Incubadora Colaborativa” y aquí en el MIS acabamos de asistir a una mesa redonda con todos los ponentes del evento. Este debate puede ser una forma de ser disruptivo: seleccionar a personas por una razón y hacer que colaboren para afrontar y analizar retos que están ahí fuera. Existe esta gran variedad de mentes de todo el mundo y los habéis traído a una misma sala durante un evento enorme para generar contenido más allá del que cada persona podría aportar individualmente. Este es el tipo de iniciativa que deberíamos tener todos para conseguir ideas y soluciones disruptivas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias