Skip to content

Llegaron los #juevesdeimagen a eventoplus y comenzamos con un tema ¡barba…ro!

Compartir noticia

Escuchar

Daniela Tams
5 consejos para un buen discurso Lenguaje corporal, factor clave del face to face Unas claves para comunicar mejor en eventos
Hola queridos lectores, llegaron los #juevesdeimagen a eventoplus, donde cada semana publicaremos mini contenidos (ideas, consejos, curiosidades...) relacionados con el mundo de la imagen y protocolo.

Las barbas y cuándo portarlas.  La moda va cambiando y es cíclica (lo que un día sí, otro día no y años después es sí otra vez). En ciertas épocas de la historia la barba ha tenido mucha más presencia que en otras… Aquí, solo hablaremos de lo que la imagen pública y protocolo dictan.   

La barba tiene muchas connotaciones positivas en ambientes relajados, donde ha demostrado ser «prosocial», asociada con la masculinidad, personas serviciales, aceptantes y con mayores índices de sexualidad. ¡Un superpoder de atracción! 

Ahora cuidado que en ciertas ocasiones puede ser una barrera de comunicación. ¿Sabías que menos del 5% de los políticos usan barba? No es casualidad que en los últimos 50 años, muy pocos líderes han llevado barba. Y no es coincidencia que en Disney, sean los personajes malvados quienes la llevan.  

Y es que la barba, en ámbitos políticos, comerciales y mediáticos, puede ser asociada con falta de transparencia, presencias dominantes y connotaciones negativas.  

Así que ya lo sabes: políticos y comerciales, ¡es momento de coger la navaja!… ¿La buena notica? ¡En eventos, funciona! 

Y queridos amigos con bigote… psicológica y protocolariamente, ese siempre es mejor evitarlo. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus