La agencia El Baúl de las Piqué abre su propia productora audiovisual

Compartir noticia
Escuchar
Un ADN de storytelling
Más que una agencia, El Baúl de las Piqué se define como “un atelier creativo, un laboratorio de ideas compuesto por -istas en general (eventistas, publicistas, periodistas, guionistas…) enamoradas de la narrativa transmedia”. Bárbara Fraguas, CEO y fundadora de la agencia comenta: “Nos fascinan las historias, nos flipa indagar en el porqué de las cosas y en lo que mueve a la gente. Si detrás de una marca hay una verdad, nosotras encontramos la forma de convertirla en relato… y ahora también en pieza audiovisual”.
Todo tipo de formatos
Así que es lógico que sume hoy a su portafolio de actividades esta productora audiovisual, que facilitará su capacidad de crear historias, de comunicar, de generar difusión o viralidad. El Baúl Films nace con la idea de ir más allá de la publicidad: además de campañas y contenidos de marca, quieren abrir la puerta a otros formatos y lenguajes: podcasts, videoclips, cortometrajes y documentales, videoarte, piezas de e-learning y formación, narrativas transmedia e híbridas, y nuevos formatos, mucho más allá de sus eventos, como trabajos propios.
Apoyo al talento emergente
La productora nace con la vocación de colaborar con nuevas voces: realizadoras, montadoras, directoras de arte, guionistas o creadoras que quieran experimentar con otras narrativas. El Baúl Films se posiciona así como “un espacio de encuentro entre marcas, historias y talento, cuidando tanto la relación humana como la evolución en la narrativa y la generación de contenidos”.
¿Qué nos dice esto del sector?
La orientación al contenido por supuesto, como complemento natural de la creación de experiencias. “Hemos detectado que un nicho muy importante requiere producción audiovisual” dentro del sector eventos, comenta Bárbara. Según nos comenta, este tipo de servicio ya se utiliza en un 80% de los eventos que hacen, donde graban los contenidos y los editan ellos mismos.
Estimular la creatividad (experiencial también)
Otra ventaja según Bárbara: más allá de realizar proyectos audiovisuales puros, implicarse en el contenido fortalecerá la creatividad y relevancia de sus eventos. “La forma de contar historias en producción AV nos motiva mucho, y ayuda a desarrollar nuestra creatividad como agencia, generar nuevas experiencias creativas, relevantes y que se compartan. Una agencia de eventos no acompañada de una manera estructurada de contar experiencias se queda coja. Los eventistas somos contadores de historias. Si nosotros hacemos el evento y contratamos a una productora audiovisual, perdemos gran parte de la narrativa”, comenta.








