Skip to content

La importancia del ensayo previo. Jorge Hernández de Global Events

La importancia del ensayo previo. Jorge Hernández de Global Events

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Continuamos preguntando a las agencias sobre el peso que le dan al ensayo de un evento antes de entrar en "acción". Jorge Hernández, diector de comunicación de Global Events, nos cuenta su opinión.

«Salir a escena sin ensayar es caminar sobre el filo de una navaja»

Reza un dicho castellano que «los experimentos, con gaseosa». En un evento, por majestuoso que sea, el montaje no es más que un vehículo para la interacción humana.

Cualquier episodio del evento va a depender de las decisiones que en directo tomen un grupo de personas. La coordinación entre estas marcará la diferencia entre una buena o una malaejecución.

Sin ensayos, esta coordinación es casi imposible. Ni el mejor sistema de comunicación en vivo puede suplir el aprendizaje que da un ensayo. Esto, que las agencias defendemos como credo, a veces no está tan arraigado en las personas que trabajan donde más se percibe la improvisación: el escenario.

Hemos sufrido, por ejemplo, a una célebre actriz y presentadora, tan confiada en su experiencia como para no realizar ningún ensayo, quedarse pálida y muda ante el público al descubrir que las hojas de su guión estaban desordenadas.

Salir a escena sin ensayar es caminar sobre el filo de una navaja.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias