Skip to content

La Región de Murcia, un destino MICE con inagotables opciones

La Región de Murcia, un destino MICE con inagotables opciones

Compartir noticia

Escuchar

Contenido ofrecido por

Turismo de la Región de Murcia
Para empezar, apunta en tu agenda que el próximo 3 de diciembre a las 16:00h tienes una cita a la que no puedes faltar con el sector turístico MICE de la Región de Murcia. En ella podrás descubrir en un streaming en directo todas las opciones de este destino mediterráneo para el turismo de negocios que está ‘READY TO MEET YOU’. Podrás verlo en: http://destinationexperience.tv/. Para que te hagas una idea de lo que encontrarás en el streaming,  te adelantamos lo que esta región puede ofrecer: una oferta alojativa de calidad que comprende establecimeinto hotelero urbano y de costa con venues para eventos, salas de reuniones, incentivos, etc. con cadenas hoteleras de renombre como Santos, Catalonia, NH, Senator, Barceló, AC Hoteles o Double Tree Hilton Sercotel. No te equivocarás al elegir la Costa Cálida–Región de Murcia como destino para la celebración de tu próximo congreso, reunión o evento. Contenido escrito y patrocinado por: Costa Cálida Región de Murcia

Distinción y variedad en los establecimientos turísticos de la Región de Murcia

Las ciudades de Murcia y Cartagena, principales destinos MICE de la Región de Murcia, suman una planta de unas 6.400 plazas hoteleras, repartidas en un total de 56 alojamientos, de los cuales casi un 80% son de cuatro y tres estrellas.

Pero en el resto de localidades, los meeting planners también tendrán a su disposición una oferta hotelera de alto nivel, con establecimientos de cinco y cuatro estrellas en zonas únicas, como en el Mar Menor y La Manga, destinos de costa que poseen unas 3.500 habitaciones y casi 7.000 plazas. Además, otros destinos de agua salada como Águilas y Mazarrón albergan hoteles de diferentes categorías que suman unas 1.500 plazas. En el interior, las ciudades de Lorca y Totana disponen de un total de 13 establecimientos y casi 900 camas.

Planta hotelera específica del segmento MICE

Si vas a reunirte, ya sea por negocios o para celebrar un congreso, la Región de Murcia es el lugar adecuado. Esto es así gracias a sus establecimientos hoteleros, venues, espacios singulares, auditorios y palacios de congresos, sin olvidar una variada oferta turística complementaria: dos mares, 300 días de sol al año, un amplio legado histórico y cultural, una gastronomía de 1.001 sabores que ha hecho que esta región sea la Capital Española de la Gastronomía 2020 y 2021 e increíbles paisajes naturales que no necesitan filtros.

La ciudad de Murcia, capital de la Región y de la eterna primavera, dispone de un total de 3.748 plazas. Cartagena, ciudad portuaria con más de 3.000 años de historia, cuenta con 2.845 plazas. Y las zonas del Mar Menor y La Manga poseen 13 establecimientos de 5* y 4* que representan un total de 2.155 habitaciones y 4.107 plazas de alojamiento, establecimientos enfocados en su mayoría al turismo corporativo e incentivos.

Águilas, además de contar con increíbles playas, posee 6 establecimientos de 4* y 3*, lo que representa un total de 288 habitaciones y 588 plazas de alojamiento. Su establecimiento más representativo para el turismo MICE es el hotel Puerto Juan Montiel 4*, con 286 plazas hoteleras y una gran oferta para reuniones e incentivos.

El interior de la Región también tiene lugares ideales para el turismo de negocios. La zona de Lorca y Totana dispone 6 establecimientos de 4* y 3*, lo que representa un total de 322 habitaciones y 630 plazas de alojamiento, enfocados sobre todo al turismo corporativo y los eventos.

Nuestra selección top de establecimientos destacados

En la ciudad de Murcia

Hotel Nelva Murcia 4*

Moderno establecimiento de 4 Estrellas Superior situado en el entorno empresarial, comercial y urbano de la ciudad de Murcia, próximo al Auditorio y Centro de Congresos y Exposiciones, a pocos minutos del centro histórico y conectado con las principales vías de acceso. Dispone de 250 habitaciones y suites, incluidas las adaptadas para discapacitados, equipadas con columna de hidromasaje en baños, caja fuerte para albergar ordenadores portátiles, televisión de plasma, acceso a Internet, WI-FI, y carta de almohadas. Además, tiene cafetería, piscina descubierta, jardines, garaje, salas para celebraciones y eventos y restaurante de alta cocina mediterránea «Oro Negro».

Hotel Nelva Murcia

Occidental Murcia 7 Coronas 4*

Cuenta con una ubicación privilegiada, en pleno centro de Murcia, junto al río Segura, a 5 minutos de la Catedral de Murcia, a 10 del auditorio y a 5 de la estación de tren y autobuses. Sus 156 habitaciones son exteriores, muchas de ellas con vistas al río o a la catedral, son amplias y están completamente equipadas para un descanso reparador. Ofrece servicio Wi-Fi inalámbrico gratuito en todo el hotel. Y a la hora de reponer fuerzas, este establecimiento cuenta con una excelente gastronomía, que combina a la perfección la tradición murciana con los platos más innovadores. Además, dispone de 11 salas multifunción, equipadas con medios audiovisuales, que se adaptan a cualquier tipo de evento: reuniones, congresos, celebraciones, etc. Y el asesoramiento profesional y personalizado para la gestión y coordinación de los mismos.

Occidental Murcia 7 Coronas

Trip Murcia Rincón de Pepe 4* 

El hotel Tryp Rincón de Pepe es un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el centro de Murcia, ideal para descubrir y recorrer esta ciudad. Se encuentra a un breve trayecto a pie de la Catedral, el Ayuntamiento, el Museo Ramón Gaya y el Museo Arqueológico, de excelentes tiendas y de numerosos restaurantes y bares. Posee modernas habitaciones completamente equipadas y un restaurante, ‘Rincón de Pepe’, que ofrece menús diarios y especialidades regionales que mezclan a la perfección la tradición con un toque de vanguardia.

En la ciudad de Cartagena

Sercotel Alfonso XIII 4*

Se trata de un hotel de 4 estrellas totalmente reformado y ubicado en la principal avenida de Cartagena, desde donde se puede ir andando a la zona más comercial y turística de la ciudad. A tan solo 15 minutos caminado del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel y de la Facultad de Ciencias de la Empresa. El hotel dispone de diferentes servicios como Internet Wifi gratuito en todas las zonas del hotel, restaurante y grandes salones idóneos para celebrar todo tipo de eventos (congresos, reuniones, bodas, comuniones, etc.). Sus 7 salas, con una capacidad de hasta 300 personas, están dotadas de servicios tecnológicos y audiovisuales que podrán ser utilizados en cualquier evento en Cartagena.

Sercotel Alfonso XIII

NH Cartagena 4*

El hotel NH Cartagena no puede tener mejor ubicación para que descubras los lugares de mayor interés turístico de Cartagena y su rico legado romano y cartaginés. Dando un paseo podrás llegar al castillo y a diversos museos, y también encontrarás en las proximidades modernas tiendas y los bares y cafeterías del puerto.

NH Cartagena

En las zonas del Mar Menor y La Manga

La Manga Club

El Hotel Príncipe Felipe, uno de los mejores hoteles de la Región de Murcia, se encuentra situado en el corazón de La Manga Club. Sus magníficas instalaciones en combinación con su completa oferta deportiva y de ocio, lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, jugar al golf o para celebrar convenciones y encuentros empresariales. Los apartamentos Las Lomas Village 4*, son ideales para disfrutar de unas vacaciones en familia con niños o para clientes que desean mayor autonomía y espacio sin dejar de disfrutar de las magníficas instalaciones del resort. Situado muy cerca del Wellness Centre, y con unas excepcionales vistas del complejo, del Mar Menor y del Parque Natural de Calblanque.

Roc Doblemar 4*

El Hotel Roc Doblemar,  con categoría de cuatro estrellas, está situado en primera línea de playa en la Manga del Mar Menor y a sólo unos metros del mar Mediterráneo. Gracias a esta privilegiada ubicación, prácticamente todas sus habitaciones tienen vistas al mar, con una completa gama de instalaciones y servicios. Desde La Manga del Mar Menor, las posibilidades de realizar interesantes y cercanas excursiones son de lo más variadas: escapadas culturales como a Cartagena; para descubrir sus murallas y su famoso Teatro Romano; o a La Unión, para visitar sus minas. Tampoco podrás resistirte a una excursión gastronómica para descubrir los reconocidos productos regionales y magníficos vinos con D.O. Bullas, Jumilla o Yecla. Y por supuesto, desearás descubrir una naturaleza que no necesita filtros mientras realizas una ruta de senderismo en Cabo de Palos o en Calblanque.

Roc Doblemar

Hacienda del Álamo Golf Resort 4*

Este hotel de lujo en está ubicado en un entorno sin igual. La vegetación y paisajes de la Costa Cálida te acompañarán durante toda tu estancia en este establecimiento, desde donde podrás disfrutar de unas fantásticas vistas a su campo de golf. Disfruta de unos días de tranquilidad y descanso en un mágico entorno natural. Para quienes buscan hoteles de alto nivel en la Región de Murcia donde realizar conferencias, eventos y congresos, esta es sin duda una de las mejores opciones. Podrás hacer negocios en un ambiente elegante y fácilmente accesible desde ciudades cercanas como Lorca o Cartagena. Si necesitas un espacio donde disfrutar del máximo relax y comodidad, no dejes de visitarlo. No solo ofrece un lugar donde relajar el cuerpo en los diferentes espacios del spa, sino que, además, podrás degustar platos de primerísima calidad en sus restaurantes.

DoubleTree by Hilton La Torre 5*

Una villa toscana con vistas al lago y campo de golf, a tan sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y a una hora del Aeropuerto Internacional de Alicante. Relájate en una habitación con terraza privada, WI-FI gratuito, TV en HD, minibar y un espacioso baño con ducha y bañera separadas. Planear eventos es una de las cosas que mejor hacen en DoubleTree. Ya sea que invites a amigos, colegas o clientes a un evento, en DoubleTree se aseguran de que todo se lleve a cabo sin problemas. Encuentra el entorno ideal para tu boda, reunión o evento en sus espacios, todos totalmente equipados. Sus organizadores de eventos y servicios de catering harán que tu evento sea un éxito.

Hilton La Torre

Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort 5*

Es la mejor opción para disfrutar de un auténtico refugio de tranquilidad en la Costa Cálida. Descubre este impresionante complejo de lujo y déjate sorprender por la variedad de sus servicios, entre los que se incluyen instalaciones deportivas, un centro de spa y 7 propuestas diferentes de restauración para el deleite de los sentidos. Todo ello en un espacio de sofisticación, exclusividad y la más absoluta tranquilidad. Celebrar eventos en Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort es todo un sueño hecho realidad gracias a su entorno idílico, con jardines y vistas al campo de golf. El resort ofrece una gran variedad de salas de reuniones de distintas capacidades para toda clase de celebraciones: bodas, comuniones, eventos de empresa, conferencias, etc.

Caleia Mar Menos

Thalasia Costa de Murcia 4*

Se encuentra en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, a 15 minutos a pie de las playas del Mar Menor, y cuenta con piscinas de agua de mar y un spa extenso. Tanto si se trata de un evento social (bodas, comuniones, celebraciones) como empresarial (congresos, reuniones, convenciones…), Thalasia es un lugar único en la Región de Murcia para su celebración. Un moderno hotel con 211 habitaciones perfectamente equipadas y los más amplios, variados y polivalentes espacios, disponibles para adecuarse a cualquier necesidad, hacen de Thalasia el marco perfecto para un evento del más alto nivel.

Thalasia Costa de Murcia

Hotel 525 4*

El hotel, situado en Los Alcázares, cuenta con cinco salas de eventos. Algunos de ellos son modulares y, cuando se combinan, su máxima capacidad es de 290 personas. Las salas de eventos se encuentran en el primer piso y cuentan con luz natural y las últimas instalaciones audiovisuales y tecnológicas. El establecimiento dispone también de comedores privados, que junto con los salones, configuran un lugar idóneo para las reuniones y almuerzos de empresa. Disponen de amplia variedad de menús, especialmente pensados y elaborados para cada evento, como pueden ser banquetes, celebraciones, cócktails, etc.

Hotel 525

En la localidad costera de Águilas

Puerto Juan Montiel 4*, Puerto Deportivo Juan Montiel y Bea Beach Hostel

Grupo turístico ubicado en Águilas, en el sureste de la Región de Murcia. Cuentan con un hotel de 4*, Hotel Puerto Juan Montiel****, un puerto deportivo, ubicado frente al hotel, y un hostel de reciente apertura, Bea Beach Hostel, ubicado en el mismo resort urbano. Especializados en vacaciones wellness y activas, en turismo deportivo y eventos, ofrecen experiencias singulares en la naturaleza y basadas en deportes como ciclismo, golf, vela, windsurf, kayak, paddle surf, escalada, senderismo, baile… tanto para clientes individuales como para grupos. Cuentan también con instalaciones de primer nivel para organizadores MICE (aeródromo, salas totalmente equipadas para congresos y reuniones con capacidad hasta 400 personas, auditorio con salas hasta 750 personas, puerto deportivo con área al aire libre para exposiciones…). Han sido la sede durante más de 16 años de eventos deportivos nacionales y europeos entre los que destaca el Campeonato Nacional de Optimist 2020, la Copa de España 420, 2011 y el Campeonato de España de Catamaranes 2012, entre otros.

Puerto Juan Montiel

En Lorca, la Ciudad del Sol

Parador de Turismo de Lorca 4*

El Parador de Lorca está construido en el recinto del Castillo, la Fortaleza del Sol. Es un moderno hotel inaugurado en el año 2012 que cuenta con amplias habitaciones, múltiples salas perfectas para eventos, así como con una amplia terraza de exterior en la que se llevan a cabo todo tipo de eventos profesionales y privados. Disponen de Wifi gratuito, pantallas de proyección, salas diáfanas e insonorizadas, flip chart, megafonía inalámbrica, facilidades de accesibilidad y salas con luz natural. Ideal para la celebración de todo tipo de eventos.

Parador de Lorca

Hotel Jardines de Lorca 4*

Este establecimiento puede albergar eventos MICE de todo tipo. Dispone de espacios y servicios donde las empresas pueden encontrar el entorno idóneo para sus reuniones, múltiples salones, panelables e insonorizados, con luz natural, con la última tecnología audiovisual, unido a un servicio de restauración inmejorable y con una gran experiencia en el segmento eventos, tanto sociales como de empresa.

Jardines de Lorca

Otro establecimiento muy recomendable

Balneario de Archena

Un espacio de salud, relajación y descanso de más de 200.000m2 alrededor de 3 hoteles (4* y 3*), distinguidos con el sello de Calidad del Instituto de Calidad Turística Española y un espacio termal reconocido a nivel nacional e internacional. Los salones que forman parte del complejo son idóneos para acontecer eventos y congresos de empresa. Estos espacios poseen capacidad para más de 400 personas. Y todo ello, en un rincón único donde complementar tu evento con actividades deportivas y al aire libre, gracias a las posibilidades que brinda el Valle de Ricote: senderismo, rutas en bici, descensos en canoa, etc.

Balneario de Archena

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias