Skip to content

La vida real, y los eventos presenciales, son mejores que la IA

La vida real, y los eventos presenciales, son mejores que la IA

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Sandra Esteve, nueva subdirectora general en Terra Consultoría de Incentivos ¿Qué nuevos perfiles profesionales necesitamos en eventos? Ya conocemos a los ganadores de los AEVEA AWARDS 2024
No lo decimos nosotros, lo dice Eurostars en su última campaña bajo el claim “La IA nos encanta, pero la vida real es todavía mejor”. La compañía hotelera confronta así con humor la IA frente a los viajes en la vida real y nos recuerda que el uso de las nuevas tecnologías nunca podrá sustituir las experiencias que aportan los viajes en la vida real. Lo mismo sucede con los eventos… ¿o has olvidado los estudios científicos que nos hablan del impacto de los eventos presenciales en el cerebro?

En un mundo cada vez más digitalizado y conectado, la cadena hotelera Eurostars se inspira en una de las grandes tendencias actuales, la inteligencia artificial generativa, para lanzar una campaña que nos apremia a vivir intensamente el verano a través de las experiencias auténticas, que van más allá de la tecnología. Con este spot Eurostars Hotel Company pretende hacer reflexionar al espectador acerca del creciente auge de tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso, y poner de relieve que hay momentos, sensaciones o experiencias que difícilmente pueden replicarse digitalmente.

Para la hotelera, el despunte de estas nuevas tecnologías conlleva un abanico de infinitas posibilidades con un gran potencial que se convierten en “un cómplice o añadido” a la experiencia presencial pero nunca en un sustituto. Como sucede con los eventos.

La campaña de la cadena, ambientada en la época estival, ha sido grabada en el Eurostars Sitges 5*, un establecimiento de la costa mediterránea que se ha incorporado recientemente a la cadena.

Más actividad en el cerebro en un evento presencial y, por tanto, más huella en él

EventBranche.nl y sus partners RAI Amsterdam, DPG Media, D&B Eventmarketing y Party Rent Group encargaron a la agencia holandesa de neurociencia Neurensics una investigación a nivel práctico con la que demostraron científicamente el valor de los eventos en vivo, su gran impacto, te lo contamos todo en este artículo.

Martin de Munnik, cofundador de Neurensics, concluye: “durante un evento en vivo un área especial en el cerebro se activa, lo que no ocurre (o mucho menos) cuando únicamente se visualiza un video”. Es decir, la energía que usa el cerebro es mucho mayor en un contacto personal y directo porque llega a involucrarse al máximo. En esto, concuerda Sjoerd Weikamp de EventBranche.nl que añade: “en un evento, en comparación con un vídeo o cualquier anuncio, el asistente está buscando información conscientemente”.

Los científicos lo denominan lean-in, lo que viene siendo un procesamiento de la información de forma proactiva, intensa, se puede hablar literalmente de una inversión que hace el cerebro para recopilar esos estímulos y conocimientos. Esto puede explicar por qué el efecto de la publicidad en las ventas cuesta tanto tiempo y dinero y la asistencia a un evento conduce rápidamente a una actitud positiva o ventas directas. En definitiva, el contacto en vivo es de un orden diferente al de un contacto diferido o digital. Con un contacto en vivo, con la organización de un evento, los científicos demostraron que el cerebro se implica mucho más activamente para procesar los mensajes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias